5 de abril de 2012

Vacaciones Xenites.

Comienza una de esas extrañas y largas semanas del año de vacaciones relacionadas con celebraciones religiosas (que por otra parte aunque no se profesen viene bien descansar). Es por estas fechas que aprovecho para ver varios episodios de la serie de corte dramático.
Al igual que en navidad siempre veo "Un cuento de solsticio", en esta ocasión toca revisar en sesión continua con palomitas incluidas: "Los Idus de Marzo", "Fallen Angel", "Livia", "Eva" y "La maternidad". Todos estos episodios simbolizan en un resumen la caída de los antiguos dioses y el nacimiento de otra religión mucho peor que el politeismo Griego y Romano.
No me cansare de repetir que he visto muchas series y películas con final trágico, de esas que te dejan con un regusto amargo en la boca, pero hasta ahora no recuerdo ninguna que me haya puesto los pelos de punta, los ojos a punto de soltar la lagrimita y con tal sensación de desolación como "Los Idus de Marzo".
Este episodio fue simbólicamente para muchos Xenites el final de la serie, un final épico/dramático que cerraba una saga inmejorable. Universal había anunciado de antemano semanas antes de su emisión en Usa que la cuarta temporada seria la ultima de la Princesa Guerrera y la expectacion creció de tal manera ante el ultimo episodio que el indice de audiencia se disparo, llegando a alcanzar en Usa una cuota de pantalla de casi 32 millones de personas viendo el final de Xena (para un país de casi 230 millones esto es una barbaridad), superando con creces la emisión del ultimo episodio de la serie de ficción mas aclamada en ese país, Star Trek.
Pero no fue mas que un susto, un grandisimo susto. Cuando se produjo la noticia del regreso a televisión de la Princesa Guerrera, apenas un mes antes de su emisión en una quinta temporada, la legión de seguidores que había adquirido a nivel mundial era increíble para Universal y Renaissance que había superado todas sus expectativas.
El primer episodio cosechó tan buenos indices de audiencia como "Los Idus de Marzo", recibió un gran numero de nominaciones a los premios de la Televisión Norteamericana y supuso un nuevo impulso para las series de ficción en cuanto a maquillajes fantásticos y efectos especiales. Por eso y por muchas mas cosas, hoy toca sesión intensiva de patatas fritas, refrescos y Xena.

NINGUN KENDER HIZO EL PETATE PARA MARCHARSE DE VIAJE DURANTE ESTA ENTRADA

29 comentarios:

  1. me encantan estos capitulos ^^ ajajaja! Disfrutalos!!

    ResponderEliminar
  2. Últimamente me estoy dando unas panzadas de ver series de ficción que sueño hasta con pilotar una nave Pacificadora :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. Ya casi llego a esos capítulos. Me cuesta un trabajo enorme no saltarme media temporada para llegar allá :O
    Changos triples, tengo recuerdos nebulosos de cuando los vi por primera vez hace años por la TV... ¡pero debo resistir! Mi meta es ver la serie capítulo por capítulo, en orden, y luego, para evitar sabores amargos, ver el final en el orden que se supone debía ir transmitido (o sea sin F.I.N.). Ya oficialmente, voy por el cuarto capítulo de la 4ta temporada.... jajaja, ¡y todavía no llego a los capítulos de Najara! Creo que resulta tan gratificante ir paso a paso, recordando poco a poco escenas memorables de la serie, y redescubrir personajes que habías visto en algún punto, pero que no recordabas.

    ResponderEliminar
  4. Después de Semana Santa tengo pensado volver a ver la serie desde el primer episodio :D, en megamaratones de tres o cuatro episodios por día, quiero rediseñar las fichas de los episodios y la serie para hacerlas mas profesionales.
    Si te fijas bien veras a algunos secundarios en sitios donde no deberían estar :D, quiero decir que salen en varios episodios como taberneros, agricultores, tenderos jeje.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hmm... voy a poner más atención entonces. Por el momento he logrado ver a una chica "zombie" con el mismo traje que Gabrielle llevara en "Sins of the Past", pero en el episodio de "Sacrifice" de la 3 temporada, justo cuando Gabby y Seraphim se esconden en el granero abandonado, y he descubierto a un esqueleto haciendo un gesto rudo a la cámara en "Adventures in the Sin Trade", cuando Xena, Otere, Yakut y las demás Amazonas entran en el cementerio donde reposa el cuerpo de Cyane. Pero bueno, ¡a aguzar la vista para ver qué más veo por ahí!

      Eliminar
    2. Veo que te vas fijando en mas detallitos :D, pero no esfuerces mucho la vista y busques trucos para que no pierda su magia la serie :D, curiosidades si jeje, a ver si eres capaz de averiguar donde consiguio Gabrielle el adorno de tela del centro de su cayado en un mercadillo que compra un paño de la misma manofactura :D.
      Lo del esqueleto es muy evidente porque sale en primer plano jajaja.
      Un saludete.

      Eliminar
  5. Hola, mira lo que trae la casualidad... no, la verdad es que estaba buscando una imagen de Xena para poner en mi blog, y no pensé que todavía se hablara de Xena... han pasado tanto años de esos gloriosos capítulos. Mi blog no es de Xena, son de historias que escribo, que en algún momento un par de ellas estuvieron publicadas en una pagina dedicada el Xena. Bueno, en hora buena. Saludos desde México.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la felicitacion y me alegro que hayas descubierto este rinconcito de Potedaia :D, siempre me gusta leer historias asi que voy hacer una visita a tu blog :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje gracias.... y mira que ayer también me tocó ver Xena, capítulos de la 2da temporada, me encanta!!! Yo empecé a verla desde que salía en la Tv, ya hace bastantes años... y una enorme pena ver el final T-T

      Y si me encantaría que visitaras mi blog ^-^

      Bye-bye

      Eliminar
    2. A todo el mundo le advierto que no vea el final :D pero poca gente me hace caso. Yo no lo he visto :D.
      Tienes un curioso blog por cierto, buena poesia.
      Un saludete.

      Eliminar
    3. Pues sí, es algo curioso, creo que olvidé mencionar que mi blog trata de historias de amor, pero siempre entre chica chica, espero que no te incomode eso, o algo así :S

      Por cierto, no has visto el final?? O.o!!! wow! eso si debe ser fuerza de voluntad! Yo no pude evitarlo, es bueno, pero triste, y más porque nos dejaron con ganas de más... mucho más!

      Un saludo, cuídate ;)

      Eliminar
    4. No te preocupes :D mis dos mas mejores amigas son pareja, lo cierto es que siempre he sido una persona con amplitud de miras, solo hay dos cosas en este mundo que no tolero, los neonazis y los intransigentes talibanes :D.
      Por lo demas, pienso como aquel señor del chiste... ¿que opina usted de que los curas se casen? y responde... ¡coñes si se quieren! :).
      Ademas que no soy una persona que se escandalice por cuestiones de sexualidad, eso atañe a la vida de cada persona y punto pelota, no soy yo quien para juzgar a nadie y menos si dos personas se quieren.
      Para constartarlo por si no lo habia dicho, a mi tambien me gustan las señoras... y mucho :D, en broma con mis amigas siempre me dicen que tengo un problema, me enamoro enseguida de una señora a lo que veo que va vestida de superheroina, de guerrera o similar.
      Un saludete.

      Eliminar
  7. Al igual que Thredith me cuesta saltar capítulos jejeje!! He visto la serie en orden completa en audio latino, en inglés subtitulado y ahora en inglés sin subtítulos. anoche terminé la 5ta temporada y hoy veré los 4 primeros capítulos de la 6ta. Es adictiva esta serie jejeje!!!

    Saludo a todos y que este fin de semana largo sea un grato descanso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues asi precisamente es como se aprenden bien los idiomas, yo la he visto en castellano, con subtitulos en nuestro idioma para que se entienda y finalmente en ingles puro y duro :D.
      Y si... esta serie engancha y mucho.
      Un saludete.

      Eliminar
  8. Anónimo7:04 a. m.

    Kender saludos,en la parte donde dices: estos episodios simbolizan la caida de los antiguos dioses y el nacimiento de otra religion mucho peor(me parece que no le tienes mucho cariño a la cristiandad)y respeto tu opinion ya que el mensaje de cristo es muy distinto de lo que profesan los que dicen representarlo ya que si el hubiera visto lo que hicieron en su nombre(cruzadas,inquisicion,etc)seguro que no salia del sepulcro; y ese afan de la iglesia de ocultar partes de su vida me dio curiosidad por ver los episodios en los que sale Eli que es como la representacion de los años perdidos de jesus(destacables capitulos: los idus de marzo por su dramatismo y fallen angel por lo epico)que cae a pelo por esta semana santa como pelicula tipo la pasion de cristo, benhur,etc y yo la llamaria Xena: Pasion,Muerte y Resureccion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4:16 a. m.

      Eli al principio solo era uno de esos que se ganaba la vida y luego empezó a "ver la luz" y a enseñar "el verdadero camino. Para mí, arruinó la imagen que llevaba la serie. al igual que Eva-Livia que mataba de lo mejor y despues le importaba un comino morir o no, volviendose toda serena y tranquila.

      Eliminar
    2. El personaje de Eli da mucho que hablar, no es santo de la devocion de los Xenites y a muchisimos no les gustaba para nada el aspecto "santurron" que se le dio al personaje (creo que los guionistas con Eli metieron la pata y mucho) y en cuanto al personaje de Eva / Livia... mejor no hablar.
      Un saludete.

      Eliminar
  9. Lo cierto es que no soy ni creyente ni practicante, hace un buen monton de años que estoy intentando apostatar de la iglesia catolica y me lo niegan una y otra vez, que yo sepa es mas facil salir de una secta peligrosa que de esta otra secta, pero como respeto a todo el mundo y para gustos colores, respeto tu opinion y no puedo estar mas de acuerdo en la afirmacion que la gente que hoy en dia promulga el mensaje de Cristo no tiene nada que ver con el.
    Como decia Groucho Marx (al actor), "he llegado a un acuerdo con Dios, el no se mete en mi vida y yo simplemente no le digo a todo el mundo que no existe".
    Por cierto hoy toca en mi casa ver Ben Hur, no por la fecha si no porque la emiten en television y a mi madre le gusta mucho :D, ademas a comer una buena docena de torrijas jeje.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo4:12 a. m.

    Estos capítulos son de los más dramáticos de toda la serie, es increíble, cuando los ví me llegó un sentimiento suicida o algo que me dejó con la boca abierta.

    ResponderEliminar
  11. Tanto como suicida, pero si que te dejan con muy mal cuerpo como suele decirse.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo4:26 p. m.

    Cuando ví la serie, me dejaron de gustar muchos capítulos como los de Lao Ma, Eli y estos otros, cercanos a "los idus de marzo".

    Lo de Eva-Livia es como algo que no le encajó a la serie.

    Un saludo Kender

    ResponderEliminar
  13. ¿Me quieres decir que metes en el mismo saco los episodios de Lao-Ma y los de Eli?... madre mia, eso es un gran sacrilegio. Los dos episodios de Lao-Ma estan considerados como unos de los mejores de toda la saga de Xena, no asi los de Eli :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  14. A mí me sigue maravillando el cambio repentino de Gabrielle al ver a Xena inmovil, (como en la foto que has puesto, Kender) masacrando a los enemigos que intentan hacerles daño... Idus de marzo es un capítulo estupendo :) a pesar de lo desagradable de pensar que G & X mueren. De niña recuerdo perfectamente a Gaby y a Xena como ángel y demonio respectivamente, también es una de esas imágenes que recordaré de por vida ;)

    Un saludo Kender!!! tengo muchas ganas de ver tus nuevas fichas informativas, mejoradas y con contenido mejorado :D que ganaaaaaaaaaaaaaaaaaaas jejeje

    Un abrazo, xenités!! :)

    ResponderEliminar
  15. Me alegro que te atrevieras a comentar :D ahora es todo un aluvion de comentarios cada dia jeje.
    Y no puedo estar mas de acuerdo contigo, cuando una persona se ve en la situacion de atenerse a sus convicciones de no combatir frente a defender a un ser querido... normalmente el ser humano opta por su instinto animal y acaba usando las armas :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo4:43 a. m.

    Personalmente estoy de acuerdo contigo con respecto a las emociones que arrancan estos capítulos y habría aceptado de buena gana el fin de la serie si Xena daba la vida por amor a Gabrielle y ella con su covicción le daba vida a Xena en sus relatos como bardo y reina amazona.

    ResponderEliminar
  17. Es que a dia de hoy y sin ver FIN, todavia me estoy preguntado en que demonios estaban pensando los guionistas y la productora para hacer un fiasco de final tan grande como hicieron con la serie.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  18. Todavía me acuerdo la primera vez que vi este episodio , es uno de los más impactantes , y no solo de esta serie ..

    Me quedé helada..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sigue siendo votado por los Xenites como uno de los mejores de la serie.
      Un saludete.

      Eliminar