23 de mayo de 2012

Ilustraciones Xenites.

De entre todas las técnicas ilustrativas una de las mas difíciles es la pintura al oleo, algún dia me pondré a ello, pero de momento me conformo con un lapiz y papel. Una vez mas revisando los archivos de Potedaia continuo sorprendiendome al encontrar cosas que ni recordaba haber guardado, entre ellas estos cuadros realizados por Mouraali, una Xenite que vende estas maravillas en las convenciones americanas.
Estos cuadros simplemente son magnificos, las pinceladas, los colores. Ha sabido plasmar perfectamente el espiritu de Xena y Gabrielle.
Sus pinturas sin lugar a dudas son de las mejores que he visto en relacion con la Princesa Guerrera.

He dejado para el final una imagen que demuestra que una guerrera tambien puede albergar la ternura de una madre.
Y este ultimo cuadro forma parte de una exposición que realizo en el año dos mil cinco en una convención de Xena en los Angeles, esto es arte, al menos para mi y no lo que cuelga de muchas paredes de algunos museos.

NINGÚN KENDER DEJO DE ASOMBRARSE CON TAN MARAVILLOSAS PINTURAS DURANTE ESTA ENTRADA.

17 comentarios:

  1. Ya me gustaría dibujar así, pero el dibujo no se me da, menos la ilustración... y eso que soy diseñadora XD... creo que me equivoqué de profesión :P

    Me gustó mucho el primero y el último, gracias por compartirlos ;)

    ResponderEliminar
  2. Como siempre suelo decir... cada uno tenemos unas habilidades, a unas personas se les da mejor unas cosas que otras, por eso siempre hay que incentivar a un niño cuando ves que le gusta leer, o dibujar o las matematicas o cualquier otra cosa potenciando sus habilidades y no obligandole a aprender cosas que nunca utilizara. Es lo que se hacia en la antigua grecia, se potenciaba las habilidades desde niño de aquello que se le daba bien :D.
    Sigue escribiendo :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:21 a. m.

    Santas pinturas, Batman! la verdad que excelentes!

    Estimado Kender, como ex participante en Argenxena, conocida como "Debi", te quería hacer una propuesta y viendo que este es el único medio en el que puedo contactarte. Resulta que logramos traer a Argentina a Hudson Leick, y queríamos intercambiar propaganda con enlace de tu grandioso blog al nuestro sobre el evento. Te parece? Solo una imagen con las medidas que vos digas, enlazando al sitio y lo mismo haremos con el tuyo. Y sin ningún otro interés, estimado, con tu permiso te dejo el medio por donde contactarme warriorprincessargentina@hotmail.com y el blog: xena-fc.com.ar
    Desde ya te agradezco!!!
    Debi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grande Devi!! Grande Argenxena, tremenda página. Ahh y felicitaciones por la gestión de la visita de Hudson. Yo estoy al lado, en Chile, y estoy viendo si se me da la posibilidad de ir. Saludos!

      Eliminar
    2. Pues hasta Noviembre creo que tienes tiempo de sobra para ir ahorrando un poco y preparar el viaje :D.
      Un saludete.

      Eliminar
    3. Anónimo10:06 p. m.

      Gracias Daniela! El amigo Kender tiene razón, tenes tiempo aun!!!
      Y si bien dije "Argenxena" solo para que Kender se guiara de quien soy, solo una participante xenite más fui en el "Café" de tan buena pagina.
      Ahora, nos hemos juntado un grupo de fanáticas, independientes de Argenxena, y hemos logrado esto. Simplemente aclaro para que no se mezclen las cosas :D
      Saludos y ojala puedas venir, Dani.
      Debi

      Eliminar
    4. Es la una de la madrugada y estoy contestando correos a toda prisa :D, acabo de llegar a casa despues de un viaje en autobus de ocho horas... muy cansado la verdad y tras leer un libro de samurais con nuevas ideas en la cabeza jeje.
      Pero bueno, he visto elmensaje en mi mail y mañana mismo entrada especial en el blog :D.
      Un saludete.

      Eliminar
  4. Madre mia :D, encantado de tenerte aqui, mira mi correo electronico es kendercillo@gmail.com para cualquier cosa que necesiteis o querais solo teneis que avisarme :D.
    Me encantara estar al tanto y dar la publicidad que querais a tal evento, contadme todo sobre esa maravilla.
    En serio, hare entrada especial y anunciare el evento, es un placer ver que habeis conseguido tener a Hudson.
    Un saludo y me pongo en contacto contigo a la de ya.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  5. Hola Kender! Respecto a las ilustraciones…. Me parecen maravillosas, muy bien hechas! la primera, la última y la de Gabrielle son fascinantes, hay talento ahí!!

    Saludos y gracias por compartirlas, alegran la vista Xenite jejeje!!!

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que te hayan gustado, lo cierto es que pinta muy bien esta señora.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  7. ¡Wow! Pues ciertamente son espectaculares. Me ha encantado el retrato de Gabrielle como reina Amazona. Y sabes, la de Xena como madre me ha parecido muy curiosa, ¡y además bien elaborada!
    ¡Talento xenite es lo que hay!

    ResponderEliminar
  8. Si es que deberia hacerse un museo de Xena con todas estas maravillas ilustrativas que hay por la red :D muchisimo talento como para rellenar varios museos.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo8:32 a. m.

    maravillosas,admiro el arte expresado tan exquisitamente,gracias de los que admiramos y envidiamos tal talento,en especial para las heroinas que tanto extrañamos.

    ResponderEliminar
  10. Es cierto que en la red hay muchisima gente con talento y si es para realizar ilustraciones de nuestras heroinas mejor que mejor :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo9:44 a. m.

    todas esas pinturas son preciosas :3

    ResponderEliminar
  12. Me alegro que te hayan gustado :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar