5 de mayo de 2012

La historia detras de Najara. 3ª Parte.

Llegamos al final del camino, el cenit de la historia con final conocido pero no por ello menos impactante. El ocaso de los héroes es un tema recurrente en la historia de la humanidad, no hay nada  que mas guste al común de los mortales que un héroe / heroína caído en desgracia, que con su ultimo hálito de vida realiza una acción de máximo sacrificio por el bien común, que acaba redimiendole de sus errores y convirtiéndolo en leyenda.
No sucedió esto con Najara cuyo final fue incierto; tras una reaparición inesperada, una vez mas Gabrielle cree ver la pureza de un corazón que ha perdido el norte, pero en esta ocasión las intenciones de Najara no son atraer a la joven de Potedaia al redil de su fe, esta vez lo único que quiere es venganza y si para ello tiene que utilizar a Gabrielle, lo hará. 
El final tras un combate épico con la Princesa Guerrera nos deja a una Najara moribunda, acaso en coma y con su mente totalmente desconectada del mundo real. Prácticamente un cuerpo sin vida al cargo de unas sacerdotisas, Xena y Gabrielle se marchan sin que aparentemente les importe demasiado el destino de la guerrera y Najara desaparece de la serie... en este punto debemos regresar al origen y final de la historia...
LA DONCELLA INVENCIBLE: Las victorias del ejercito de Juana de Arco se sucedían y parecía imparable: Jargeau, donde Juana recibe una pedrada en la cabeza pero se recupera y regresa al campo de batalla. Meung, Beaugency, Patay, las ciudades ocupadas por los ingleses durante casi tres cuartos de siglo van siendo recuperadas por los franceses. El 17 de Julio de 1429, Carlos VII es consagrado como legitimo rey de toda Francia en la Catedral de Reims acabando así con las pretensiones de los ingleses, Juana esta presente en primera fila radiante de felicidad.
La lista de ciudades tras la coronación que van siendo conquistadas parece interminable: Soisons, El Castillo de Thierry, Montmirail, Provins, Colummiers, La Ferte-Milon, Crepy, finalmente el rey ordena un ataque directo sobre Paris donde Juana de Arco es herida en el muslo izquierdo por una flecha, de nuevo y haciendo gala de una fortaleza increíble tras ser curada regresa al campo de batalla. La falta de efectivos y un asedio mal planteado obliga al ejercito francés por primera vez a retirarse, Juana es reclamada en la corte para organizar una nueva estrategia sobre París.
INTRIGAS EN LA CORTE: Sin embargo la Doncella de Orleans no soporta el tedio de la corte y de nuevo regresa a la acción; envía una carta al rey pidiéndole refuerzos para tomar la ciudad de Catherine de la Rochelle, pero la respuesta de un Carlos VII que ya ha conseguido lo que quería y ve ahora de manera distante al ejercito ingles en retirada, se limita a unas pocas tropas, cosa que deja a Juana asombrada y sin argumentos.
En la ciudad de Melun se tiene noticia de que "las voces de la Doncella" le han advertido que sera apresada antes de la noche de San Juan de ese mismo año. Sin embargo, continua con sus campañas, a estas alturas el apoyo de todo el pueblo llano francés, que se ha visto liberado del yugo y los desmanes cometidos por los ingleses es incondicional, no hay nadie en toda Francia que no conozca el nombre de Juana de Arco, incluso superando al propio monarca... que comienza a no ver con buenos ojos la fama de la joven.
TRAICIÓN Y CAÍDA: Llegamos al punto mas trágico de toda la gloriosa historia de "La Pucelle", como llamaban cariñosamente los aldeanos a Juana. Procurare hacer un resumen de lo sucedido, saltándome las disputas de La Doncella de Orleans y el rey. 
En la ciudad de Compiegne Juana se preparaba para liberarla del asedio, pidio confesión y se preparo para el combate. Su fiel escudero le ayudo a colocarse la armadura advirtiéndole que no fuera a la batalla pues los comandantes no veían claro aquella campaña y desconfiaban del gobernador, no habia llegado el refuerzo prometido por Carlos VII y se hallaban en inferioridad a las tropas inglesas, pero aun así Juana sonrió por ultima vez: "Mi destino no esta escrito por la mano del hombre mi fiel Jean D´aulon". Aquella misma tarde del 23 de Mayo, cuando las tropas francesas se veían obligadas a retroceder hacia la ciudad, Guillaume de Flavy el gobernador, sin dar tiempo a que todo el mundo entrara ordeno bajar el rastrillo y cerrar las puertas dejando a Jean D´aulon con el estandarte de su señora en las manos gritando y llorando de impotencia.
Los escasos soldados que se encontraban en el exterior se colocaron alrededor de Juana en un aparente intento de protegerla, mientras en Compiegne los ciudadanos amenazaban al gobernador y le rogaban que abriese las puertas, este no lo hizo. Así que Juana sin arredrase y desenfundando por primera vez su espada, a  lomos de su caballo se mantuvo firme en la explanada frente a la ciudad viendo cargar a los ingleses, sin embargo fueron sus mismos soldados, borgoñeses pagados por el rey ingles quienes la arrojaron al suelo apresándola (posteriormente Gillaume de Flavy fue acusado de traicion y ejecutado).
Juana de Arco pasara por dos prisiones distintas antes de ser instalada definitivamente a Noyon donde es interrogada por el Conde de Luxemburgo que odiaba a la joven. Lejos de sentirse intimidada, sola, abandonada a su destino y sin su armadura intento escapar de la prision arrojandose desde una torre de once metros de altura, sobrevive milagrosamente fracturandose un tobillo que hara que cojee durante mucho tiempo.
JUICIO INJUSTO: En un principio se le trata como prisionera de guerra de alto rango y nadie osa ponerle una mano encima, se le adjudican tres damas de honor que la acompañan en todo momento. Los nobles franceses de la Francia ocupada y que apoyan al rey ingles ven a Juana como un "lastre" y tras pactar su entrega, venden a la joven por 10.000 libras. El trato en manos de los ingleses cambia totalmente y comienza el suplicio de Juana.
El tribunal eclesiastico al que debe enfrentarse ve como mayor afrenta que una mujer vista con ropas de hombre, le entregan un vestido de campesina obligandole a ponérselo. Durante un mes y a diario se ve obligada a declarar en largas comparecencias contestando todo tipo de preguntas sobre todo en cuestiones de fe. Una vez mas se le somete a un examen medico que corrobora la virginidad de Juana, tras este mes de interrogatorio previo el día 21 de Febrero de 1431 comienza el juicio oficial. Dicho juicio estuvo lleno de irregularidades y falsedades: Se le prohibió que tuviese un abogado defensor viéndose obligada a contestar a todas las acusaciones y recriminaciones contra su persona (Gracias a esto se guarda el acta completa del juicio como oro en paño en una cámara acorazada en Francia). 
Al poco tiempo de iniciarse el juicio comienzan los malos tratos, palizas a diario que dejaban a la joven en ocasiones en estado inconsciente, momento en el que tras una revisión medica, los golpes remitían durante unos días. Al mismo tiempo los jueces llamaban a Juana a cualquier hora del día, daba lo mismo si fuese de noche o si estaba dormida, la despertaban a empujones y otra vez se sucedían las preguntas durante horas que terminaban por agotarla. Tan solo un hombre sabio, un clérigo, decide informar al Vaticano de la farsa que se esta cometiendo.
Sometida a una presión constante, torturada, insultada y siendo motivo de burlas diarias por parte de los soldados ingleses, los clérigos de alto rango que la juzgaban veían con asombro que la fortaleza mental y espiritual de Juana de Arco no cedía. Cada día era sometida a los mismos malos tratos de todo tipo, psicológicos y físicos y aun así jamas renuncio de su fe, jamas se retracto de sus palabras y todo lo que declaraba.
DEBILIDAD: El juicio se alarga hasta el 18 de Abril en el que una  cada vez mas enferma Juana es presentada ante el tribunal en condiciones deplorables. Las heridas de sus argollas en las muñecas y los pies se habían infectado, no había recibido ningún tipo de asistencia medica, unas profundas ojeras cubrían sus ojos, el pelo le había crecido desgreñado y su cuerpo se veía delgado a causa de la falta de alimento. Con un enfado creciente el obispo Pierre Cauchon que encabezaba el grupo de jueces y que había recibido la orden expresa del rey ingles de que Juana fuese ejecutada, acompaño hasta las mazmorras a la joven y le enseño todos los instrumentos de tortura inquisitoriales amenazándola con sacarle la confesión de herejia con ellos, a lo que sin inmutarse le respondió: "No es ante vos quien debo rendir cuentas y jamas me retractare de mis palabras ni de mi fe". Sin embargo Juana deberia pasar una prueba de fe en su celda, enfrentarse al peor enemigo conocido que por un instante le hace dudar.
IGNOMINIA: De nuevo es interrogada y leyendo los cargos de los que se le acusa que pasaron de setenta a doce, una cabizbaja Juana acepta todos los cargos, renuncia a sus visiones, declara que jamas ha escuchado voces y renuncia a su fe... sin embargo cuando van a buscarla dos días después, Cauchon encuentra a la joven con el rostro sereno. Vuelve a jactarse de todo aquello que había negado para desesperación del obispo y los nobles ingleses, consigue confesión pero a un alto precio. El jurado eclesiástico dicta sentencia acusándola de idolatra y hereje (es curioso que lo que mas les molestase y pusieron bastante hincapié en ello fue el echo de que Juana se vistiera con ropas de hombre). Pero al igual que Poncio Pilatos lavándose las manos, Cauchon a sabiendas de que le espera la hoguera entrega a las autoridades inglesas a Juana: "Nosotros hemos sido los jueces, no ejerceremos de verdugos, ahora esta en sus manos".
La mañana del 30 de Mayo de 1931 Juana de Arco es conducida a la hoguera entre el asombro de los ciudadanos que esperaban a una mujer echa y derecha y veían como una joven que apenas había salido de la adolescencia era llevada a la hoguera. Pide confesión y se le concede. Cuando estaba en la pira pidió una ultima voluntad, que colocaran una cruz a la altura de sus ojos para que fuese lo ultimo que viese en la vida, tomando un su báculo un sacerdote allí presente lo levanto, las llamas comenzaban a elevarse pero los testigos presenciales narraron que jamas grito, gran parte del publico se marcho horrorizado por aquella imagen y a sabiendas de que ella había sido una gran defensora de la fe de los mismos que ahora la habían condenado. 
REHABILITACIÓN: Tras el termino de la Guerra de los Cien Años, se inicio un proceso al poco tiempo por parte de los nobles fieles a Juana, los comandantes junto a los que había combatido, su familia y al fin y al cabo todo el pueblo francés  para rehabilitar su imagen, renovar su inocencia, rechazar el juicio y declararlo nulo por todas las irregularidades cometidas, se acepto finalmente en 1455. El Papa Calixto III reabre la investigación sobre el proceso a Juana de Arco, el 7 de Julio de 1457 y tras cientos de declaraciones de amigos, comandantes, nobles e incluso el propio rey, se rehabilita a Juana de Arco como defensora de la fe, se anula todo el proceso llevado a cabo por coacción de los ingleses y se venera su imagen como salvadora de Francia.
No fue hasta casi 1869 cuando se propone la beatificación de Juana, pero hubo de esperar hasta 1909 cuando se aprobó la propuesta. Totalmente recuperada su imagen de la memoria, definitivamente es convertida en Santa el 16 de Mayo de 1920, este año se celebra el seiscientos aniversario de su nacimiento. En el imaginario católico se la considera la protectora de los débiles,  los encarcelados injustamente, las mujeres maltratadas y de aquellos que buscan la fe.
JUSTICIA: Fuera aparte del misticismo que rodeo a esta joven aldeana, que apenas sabia escribir su nombre pero que lo grabo a fuego en la memoria histórica, es notable y no hay que dudar que el ejemplo de su figura, inquebrantable ante el desaliento, que se mantuvo fiel a sus convicciones y su fe y que jamas se echo atrás es memorable. Destaco como ultima anotación un acontecimiento que  se produjo el día de su ejecución: "Por orden especial las cenizas de la pira fueron arrojadas al Sena para que Juana jamas tuviese una tumba, sin embargo, cuando los soldados retiraban la madera calcinada retrocedieron asombrados, pues en el centro de la pira apareció el corazón de La Doncella, totalmente incólume y sin muestras de haber sido tocado por las llamas". 
Supongo que a estas alturas el enfado por el juicio contra alguien inocente sera grande, pero aquí os traigo una aseveración que podría ser de la propia Lao- Ma: "Toda acción tiene una reacción de igual magnitud y en sentido opuesto". PIERRE CAUCHON, el obispo que orquesto la farsa murió debido a ulceraciones estomacales que le provocaron desangramiento con  dolores insufribles en los meses posteriores al juicio. GUILLAUME DE FLAVI, el traidor que vendió a Juana fue ejecutado, a los nobles que la vendieron por 10.000 libras les fueron incautadas sus tierras, pertenencias y terminaron los días en prision. CARLOS VII debido a una ulceración en la boca no pudo tomar alimentos y murió por inanición. Casi todos los que participaron en la farsa padecieron graves enfermedades, dolores o muertes repentinas.
Impresionante triptico de Art Nouveau representando la ascensión de Juana de Arco.
ULTIMAS NOTAS: Me habéis preguntado por Najara, porque dejaron el personaje colgado de tal manera... no fue así; existe un tercer guion que no llego a filmarse pero que si estaba aprobado para ser rodado. Un guion en el que La Cruzada aparecería de nuevo en la quinta temporada y cuando los fans menos se lo esperasen, en la historia, Najara no esta desde el principio si no que aparece a mitad de episodio, en el cual unos guerreros persiguen sin descanso a Xena. Najara aparece revelando que es ella la que los ha contratado y una vez mas para desesperación de Xena deberá enfrentarse a ella. Pero en esta ocasión terminara por sacrificar su vida cuando uno de los guerreros que ha vencido en combate a Gabrielle esta a punto de matarla y Najara se interpone en su camino siendo atravesada por la espada (historia inspirada en Ivanhoe por otra parte y que rememora la misma escena del episodio La Cruzada). Un final epico que habria convertido a Najara en un personaje a tener mas en cuenta en la saga de la Princesa Guerrera.
Creo sin lugar a dudas que esta trilogía ha sido la historia mas larga que he publicado en Potedaia, espero que no haya sido demasiado aburrido o hayáis pensado que me he olvidado de la temática del blog, pero como ya dije en su ocasión: No hay cosa que mas me guste en este mundo que narrar historias y esta precisamente, es una de las que merece la pena escuchar. Y para terminar, mañana bibliografia y fuentes de inspiración para este articulo.

NINGÚN KENDER SE PUSO UNA ARMADURA Y SE DIRIGIÓ AL COMBATE JUNTO A JUANA DURANTE ESTA ENTRADA.

23 comentarios:

  1. ¡Me ha encantado!
    En esta entrada he aprendido muchos más aspectos de la vida -y muerte- de Juana de Arco que ignoraba. Por ejemplo, el dato del corazón no lo sabía. ¡Increíble! Por cierto, me encantó la foto de Leelee Sobieski ;) ¡Y la imagen de Juana siendo
    capturada también me ha parecido impresionante!

    Ahh, ¿por qué no grabaron ese episodio? Era el final heróico que Najara merecía... pero no importa, ahora puedo decir que gracias a Kender, el bardo de Potedaia, he podido escuchar el final de tan grandiosa historia.
    *Aplausos y más aplausos*
    ¡Muchas gracias Kender!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado :D, ahora estoy pensando a ver como hago para pasarte la pelicula en Divx de Milla y las dos partes de Leelee que eran una peli paa television (esto es mas sencillo porque tengo los link donde estan almacenadas y me las descargue con JDownloader).
      Lo cierto es que cuando llegas al final y ves la traicion y el maltrato que sufrio durante casi un año es increible que no se derrumbara a las pocas semas. La fuerza de voluntad de esta mujer era increible.
      Un saludete y dando botes por los aplausos como un chico pequeño :D

      Eliminar
  2. Heii grazie Kender me encanto tu entrada :D me encanta la historia pero la de Juana de Arco mucho mas y cierto devieron grabar ese episodio era el final que Najara merecia :( grazie por la historia me encanto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como he dicho el final de Najara estaba basado haciendo un homenaje en Ia novela Ivahoe. Me alegro que te haya gustado :D.
      Un saludete.

      Eliminar
  3. Sii, yo creo que era justo y necesario darle un final impactante a Najara, y regalarnos a nosotros una de esas peleas notables entre la chica de los Jins y Xena.

    Además creo que este capítulo habría sido bastante mejor que varios de la 5ta temporada que estuvieron bien flojitos.

    Saludos Kender, muy buena entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que por mucho que te guste la serie de Xena, se nota y mucho que la quinta temporada fue preparada a toda prisa y que procuraron enmendar este error en la sexta con mas presupuesto, sin embargo hay episodios de relleneo como el de Los Clones o el del infame Caligula (para mi el peor de toda la serie que no tiene ni pies ni cabeza) que sobran.
      Un saludete.

      Eliminar
  4. Sobervia la historia y sobervia la maestria en su exposición, estaba tan absorta que me he quedado con ganas de seguir escuchando, digo, leyendo ;P.
    Lo del corazón es bastante... da que pensar y por supuesto que "quien siembra vientos recoge tempestades" por lo que yo siempre digo que no hagas nada que no te gustaría que te hiciesen a tí.
    Un par de dudas, cuál es "el peor enemigo conocido" que hizo que por unos momentos Juana renunciase a todo? y ya en Xena, no tendrás por ahí ese guión?!?!?!?
    jajajaja
    Y ahora fuera de contexto ya que no tiene mucho que ver, creo que sería interesante saber de más heroinas que a lo largo de la historia han sido "tapadas", si sabes de alguna... estaría encantada de conocerlas.
    Muchas gracias por compartir tu saber.

    ResponderEliminar
  5. Lo primero me das un alegron :D, como digo me gusta mucho contar historias y si os entretiene pues mejor que mejor. Siempre procuro divulgar conocimientos aunque yo mismo me he asombrado conociendo mas cosas de Juana de Arco, cuando estudiaba la mayoria de los profesores se limitaban a hacernos aprender fechas y lugares y echos historicos de memoria y era bastante... aburrido, hasta que tope con un par de profesores a los que les gustaba la enseñanza y disfrutaban haciendolo. Si tenian que saltarse a la torera el temario lo hacian: "No se porque nos obligan a enseñaros estupideces que jamas utilizareis en la vida a no ser que sigais una carrera del tipo que sea", recuerdo esa frase y la de "voy a enseñaros cosas que no estan en los libros y que son mucho mas amenas que tanta fecha, nombre y batalla historica". Asi que siempre procuro hacerlo ameno y no muy pesado.
    Por supueto, me he dejado muchiiisimos datos interesantes y curiosos, pero os pondre bibliografia y articulos buenos de Wikipedia donde podreis aprender mas sobre la Doncella de Orleans.
    En cuanto al enemigo que mas puede temer alguien con profundas convicciones religiosas (ojo, que no me refiero a los radicales del tipo que sean y de la religion que sena, los fanaticos al fin y al cabo o los falsos clerigos de la iglesa), no puede ser otro que El Diablo, en cualquier concepto o cultura o religion, es EL MAL SUPREMO, el ultimo personaje con que cualquier cristiano, musulman, budista o creyente de cualquier otra religion querria enfrentarse cara a cara, basicamente la encarnacion del mal con distintos nombres.
    Se sabe por las declaraciones de algunos testigos que Juana de Arco fue tentada, dudo de su fe y de todo lo que habia echo, dudo que las voces que escuchase fuesen las de algunos arcangeles, virgenes o el mismo Dios. Flaqueo y estuvo a punto de rendirse, pero finalmente su corazon era mas fuerte y salio vencedora (es la escena en la que Dustin Hoffman le hace plantearse sus visiones y ser la enviada de Dios a liberar francia).
    Creo que Milla Jovovich en la pelicula hace un papelon, fue elegida para esta superproduccion con solo 23 años pues se buscaba a una joven que pudiera encarnar a Juana de Arco y creo que lo hizo bastante bien.
    Por lo demas, como veo que os gusta la historia, me plantee hace tiempo hablar de heroinas poco conocidas de la historia, eso si, me tendreis que echar una mano porque de la parte Suramericana apenas conozco un par. No se va a convertir el blog en un sitio cultural de historia y libros, pero de vez en cuando ire hablando de heroinas de la historia de todas partes del mundo.
    He buscado libros sobre ello y me he dado cuenta de que los que hablan de heroinas historicas son muy escasos y es una pena porque son tan validas como cualquier hombre que haya pasado a los libros de historia.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  6. Reina Amazona5:31 p. m.

    Me fascino!, es cierto lo del karma por eso simepre me porto bien. Eso me recordo la historia de mi bisabuelo en el pueblo donde vivia no querian a rligiosos como el lei su biblia y la mostrava gente. Pero las personas del pueblo bueno no todas coludidas con el sacerdote del vencindario le quemaron toda su literatura religiosa destrosaron su pobre casa: Bueno la cosa es que todos aquellos que participaron falleceron tan horriblemente. Que da repelus.

    Y si estoy de acuerdo en que debieron filmar ese episodio Najara estaría increible, Y Mila no sabia que era tan joven se ve impresionante. Por cierto que novelaes esta de Ivahoe no creo haberla escuchado.

    Y si quereis heroinas desde este lado no encuentro muchas por que estan ocultas por la historia, hay mas heroes por cuando las mencionan me pregunto y quien es esa?. Solo explicaciones leves. A qui en México abunda el machismo. Hay una señora de la revolución que fue soldado pero no recuerdo su nombre. La malinche, las personas aqui en México te llaman malinchista cuando prefieres algo distinto a tu patria, pero la mujer fue deseredada por su madre, era la unica quue montaba a caballo y se comunicaba con aztecas y distintas etnias y españoles. Josefa Ortiz. Buscare más por que los libros a qui ni las mencionan. y las que conozco no recuerdo exactamente sus nombres. Y danos más clases de historia me fascinan.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo7:14 p. m.

    Y ese capítulo cual es!!!!!!!!!!! (con asombro de no haberlo visto)...

    ResponderEliminar
  8. ¿A que capitulo te refieres?, aaah vale, el episodio de Najara es el episodio de la cuarta temporada titulado LA CRUZADA.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo2:28 a. m.

    No puede seeeeeeeeer!!!!!!!!!!!!! ahora si creo que no pude perderme más capítulos de Xena!! jajajaja

    Mil Gracias!! PD: buenas entradas... ^_^

    ResponderEliminar
  10. Me alegro que te hayan gustado las entradas, ahora seguro que revisas la serie con mas intensidad :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  11. Sí!! creo que ya basta haberme perdido más de CINCO capítulos!! tengo que poner más atención ose va a poner peor!!jajajaja

    Mil gracias y saludos! ^_^

    ResponderEliminar
  12. Entonces supongo que no habras visto la serie al completo :D, deberias revisarla desde el primer episodio.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  13. La culpa es de ArgenXena... que no tenía todos los capítulos en español latino y me perdí varios, aunque me sirvieron para olvidarme de que había visto el fin de la serie^^

    ResponderEliminar
  14. El Español Latino ¡NO EXISTE!, olvidados completamente de ese termino, nosotros hablamos castellano y punto pelota (ojo que no te echo la bronca eh :D). El Español Latino es una invención de los norteamericanos para diferenciar el doblaje que se hace en Surarmerica de cualquier serie en los distintos países y el Castellano que hablamos en España. Vamos una tomadura de pelo. A la hora de la verdad todos nosotros hablamos el mismo idioma, solo nos diferencia los acentos y algunas palabras autóctonas de cada país... A que nunca has oído decir ESTA SERIE ESTA... EN INGLES DE AMÉRICA, DE NUEVA ZELANDA O DE INGLATERRA, veras que en los DVD siempre pone ENGLISH o SPANISH nunca LATÍN SPANISH, pero las productoras en España decidieron inventarse ese termino dado que no se compraba ninguna serie con doblaje de Suramerica - ya que nos resulta extraño al no ser al que estamos acostumbrados en doblaje.
    Un saludete y buscare por la red a ver si encuentro la serie completa.

    ResponderEliminar
  15. Pedazo de entrada si señor,ademas me encanta todo lo relacionado con Juana De Arco y si Milla Jovovich hizo un papelón que no veas,he visto esa peli 5 veces y es increible. Milla tambien es una de mis actrices preferidas sobre todo del cine de acción. Lo siento Kender pero a mi el episodio de Caligula si me gusta ademas se puede ver otra faceta que tiene de arreglar las cosas nuestra Xena,convenciendo a la gente para matarse o sea utilizando una vez mas su inteligencia y la carrera de carros es genial.Yo tengo 3 episodios que no soporto y son los 2 de Marcus donde no los soporto porque Marcus para mi es un oportunista y ella se ve que sigue mas o menos perdida como en casi toda la 1 temporada donde el episodio clave es precisamente, Hay Algun Medico En Casa cuando se da cuenta lo que es Gabrielle para ella ( su alma gemela ) y no Marcus donde se llevo casi mas premio que Gabrielle en 2 episodios que ella en toda la serie, esa frase del amor de mi vida se la merecia Gabrielle por encima de todos. Por cierto estoy viendo de nuevo la serie del principio y Xena se ve claramente en algunos ratos que esta perdida y eso se ve en el 2 episodio donde dice que no tiene familia ( entonces su Madre Cyrene y su hijo Solan que son ) Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Por cierto, el otro que no soporto es el del final y La Cruzada es un episodio sublime. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dentro de la serie y dado que fueron muchos los guionistas que participaron en ella hay algunas incongruencias, pero esto al igual que en cualquier otra serie de television que hayas podido ver :D.
      Pero vamos que se les puede pasar por alto... SAAAALVO, los dos episodios finales, los cuales cuando alguien me pide que le grabe la serie, lo hago pero sin esos dos, le pongo bien el orden de los tres ultimos -que se emitieron a boleo y no en el orden preestablecido- y siempre me dicen... que final mas coxonudo para esta serie y sonrio de oreja a oreja pensando "estoy cuidando de tu integridad Xenite" y a sabiendas que nunca va a buscar nada de Xena en la red me quedo contento y sa persona tambie.
      Un saludete.

      Eliminar
    2. Desde luego que la serie si se ven con los episodios como dices si tiene mas sentido. Yo no los he visto por ese orden ya que me niego a ver esos 2 episodios otra vez pero como he visto todos puedo ponerlos en su orden original y sinceramente asi si le encuentras sentido pero en el otro orden no pegan ni con Loctite super glue 3 ademas, una vez terminada de ver toda la serie tambien me di cuenta de que esos 2 episodios finales no pegaban, que pegaba mas como final ese de Colision de Destinos ya que es una continuacion del primer episodio y se entrelazan muy bien entre los 2 y te deja mucho mejor sabor de boca. Es mas hasta pense que si se habian equivocado de orden, vaya tela.

      Eliminar
    3. Entonces haz como yo... borra de tu mente el final y de tu disco duro los episodios, ordenate la sexta al final como en realidad es y... revisa la serie al final :D.
      Un saludete.

      Eliminar
  17. Como dices, todas las series tienen distintos guionistas por eso a veces no hay una logica tambien me paso hace poco con Buffy, termine de ver toda la serie y sinceramente las 2 ultimas temporadas estan mas de relleno que de otra cosa y no tienen el mas minimo sentido,incluso en la 7 temporada ni los protagonistas tienen la mas minima cordura, pero bueno es lo que tienen las series. Afortunadamente esta serie tiene mas capitulos buenos que malos. Saludos.

    ResponderEliminar