22 de junio de 2012

Entrevista a Autolicus 1ª parte.

Cuando hay que referirse al actor Bruce Campbell surge la duda; ha intervenido en un montón de películas la mayor parte de terror o ciencia ficción, también ha participado en varias series la mayoría de la factoría Raimi & Tapert con personajes graciosos, pero... ¿como es en realidad Autolicus?.
Kender: Es curioso, pero esta es tu primera aparición en la sección de entrevistas de Potedaia... 
Bruce: Tenia ganas de estar aquí.
Kender: Iré directo al grano, ¿Como te convertiste en El Rey de los Ladrones?.
Bruce: Hace muchos años que mantengo una gran amistad con Sam y Rob, podría decirse que desde la época universitaria. Había decidido ser actor de cine desde pequeño y gracias a ellos tuve la oportunidad, buscaban a alguien que le diese cierto punto "cómico" al personaje de Ash para El Ejercito de las Tinieblas y desde entonces, siempre que han necesitado del "gracioso" del grupo me llaman -sonríe divertido.
Kender: Entonces cuando crearon el personaje de Autolicus pensaron en ti.
Bruce: Podría decirse que es un alter- ego llevado a la época de Hercules y Xena. Me dejaron libertad absoluta para interpretarle, poniendo enfasis en que... fuese yo mismo.
Kender: Tengo entendido que te gusta gastar bromas.
Bruce: Si, es cierto. Pero nada pesadas, nunca me ha gustado la gente que abusa de los demás o gasta bromas que pueden acabar mal o con un enfado, junto a Lucy eramos como los niños de la guardería en un set de rodaje correteando y haciendo trastadas.
Kender: Al final creeremos que Lucy es un trasto.
Bruce: Tiene un gran sentido del humor y no le importa el ridículo, incluso fuera de rodaje se autoparodiaba haciendo de Meg o Xena entre amigos.
Kender: Has aparecido en mas episodios de Hercules que de Xena, ¿que tal es Kevin Sorbo en persona?.
Bruce: Cuando nos presentaron mucho antes de rodar el primer episodio de Hercules en el que aparece Autolicus pensé que no podían haber elegido un actor mejor. Tiene una voz que impresiona y también un gran sentido el humor (me gusta la gente a la que le gusta reír). Al conocerle te das cuenta que es una gran persona, se preocupaba mucho por los demás tanto durante como fuera de rodaje.
Kender: Algunos fans de Xena creen que la perilla y el bigote de Autolicus eran postizos...
Bruce: ¿ Quien ha dicho eso? -sonríe-. Me costo conseguir ese aspecto de mosquetero y cada vez que intentaba afeitarme el teléfono sonaba y me avisaban para un nuevo episodio de Xena o Hercules.
Kender: Es cierto, parecías un actor de películas de los años cuarenta...
Bruce: Uno de los actores que mejor encarnaba al pícaro en las películas clásicas era Errol Flynn, así que la perilla y el bigotito eran una especie de homenaje.
Kender: ¿Cual es tu episodio favorito de la serie?.
Bruce: Seria difícil escoger uno, pero era genial rodar con Lucy cuando tenia que interpretar a Meg. Es increíble su manera de cambiar rápidamente para crear un personaje, pero si tengo que quedarme con uno ese es "La Búsqueda".
Bruce Campbell utilizo la misma ropa de Gabrielle para hacer de amazona.
Kender: Autolicus haciendo de Xena...
Bruce: Y estar rodeado de todas esas increíbles amazonas -ríe divertido-, en serio, creo que no he estado en ningún otro rodaje rodeado de tantas mujeres espectaculares.
Kender: Y vestido de amazona intentando recuperar el cuerpo de la Princesa Guerrera...
Bruce: Recuerdo que la primera vez que Renee, Danielle y Jodie me vieron vistiendo como una amazona no podían parar de hacer bromas. Renee no dejar de reírse cada vez que aparecía Autolicus en escena.
Kender: Es cierto que Renee tenia un aspecto magnifico como amazona.
Bruce: Al conocerla en persona te dabas cuenta que a pesar de su juventud era una gran actriz, ponía toda la carne en el asador interpretando a Gabrielle, solía preguntar a todo el mundo sobre técnicas de iluminación, rodaje..
Kender: Tengo entendido que había una gran complicidad entre Renee y Lucy.
Bruce: En pocas palabras: parecían hermanas o amigas de toda la vida, Lucy era como la hermana mayor preocupada de que todo este bien, pero a veces le tomaba el pelo y se reía al ver la expresión de Renee cuando pronunciaba alguna de esas palabras autóctonas neozelandesas o ponía un acento ingles muy cerrado.
Kender: Y que hay del asunto de la amazona y la ganzúa.
Bruce: Oh no, ya estamos otra vez -carcajea-, aquella escena en la que para salir de prisión necesito la pieza  central del bikini de Jodie. La situación se convirtió en algo cómico, por alguna razón me entraba esa "risa tonta" de adolescente y tenían que parar el rodaje. Al final Jodie consiguió controlar sus carcajadas, pero Renee y Danielle necesitaban apretar los labios para no sonreír, fue muy divertido.
Esta es una entrevista que contiene varios fragmentos sacados de otras, sacadas de la red y de revistas oficiales, para conocer un poco mejor a Bruce Campbell y su relación con la serie, en breves... CONTINUARA.

NINGUN KENDER PUDO EVITAR SONREÍR AL RECORDAR LA ESCENA DE LA AMAZONA, AUTOLICUS Y UNA GANZÚA IMPROVISADA.

6 comentarios:

  1. ¡Fantastica entrevista! Muchas gracias Kender :D Y por cierto, ¡feliz cumpleaños al gran Bruce Campbell!

    ResponderEliminar
  2. ¡Anda, pues es verdad... y de casualidad :)!, Gracias por el aviso.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. Hola, hola!
    Hacía mucho tiempo que no comentaba en el blog, pero lo he estado siguiendo siempre que podía. Lo cierto es que comento porque he estado buscando una forma de contactar por privado con este kender tan majo para enviarle una imagen de Xena y Gabby que he photoshopeado, por si te interesaba publicarla en el blog. Saludos desde Valencia, espero tu respuesta! :)

    ResponderEliminar
  4. Leñes, una Xenite patria :D y ademas Photoshopeadora :D mas mejor que bien. A ver en alguna que otra ocasión he posteado mi dirección para que me enviéis todo lo que queráis relacionado con Xena, pero bueno, aquí esta: kenderzico@gmail.com
    Ahí podéis enviar la foto, tengo ganas de verla :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  5. Autolycus es un personaje que me simpatiza bastante, creo que está excelentemente interpretado por Bruce Campbell y siento que fue un buen aporte para la serie, se extrañó en la 5ta temporada, y en la 6ta era obvio que ya no venía al caso aparecer después de 25 años iba a estar más fuera de las pistas que Joxer jejeje!!

    Muy buena entrevista Kender, y que genial que todo el elenco se llevara bien, y que Bruce fuera compañero de travesuras de Lucy!

    Hablando de Lucy, estuve viendo sus actividades en Brasil, es tan linda y tan amorosa con sus fans, Grande Lucy!! Las primeras palabras en portugués que aprendió fueron “Tens uns olhos lindos” porque todos le decían eso “tienes bonitos ojos” jajaja!!. Que ganas de que visitara un país hispano hablante para que alguien le enseñe algo de español, nuestro bonito idioma!

    ResponderEliminar
  6. Por lo que se de Lucy, en su juventud con su primer matrimonio se recorrio toda Europa y por lo visto se le da bastante bien aprender idiomas :D, pero el castellano dice que se le resiste (sera porque tenemos tantas conjugaciones verbales y expresiones distintas :D), pero seria divertido escucharla hablando nuestro idioma.
    En cuanto a Autolicus, me parecia el personaje idoneo para acompañar en sus aventuras a Joxer o Meg, el episodio que comparten aventura es uno de los mas divertidos de la serie.
    Un saludete.

    ResponderEliminar