29 de junio de 2012

Vistiendo al Rey de los Ladrones.

Si hay algo que merece la pena destacar aparte de la personalidad de Autolycus, tenemos que fijarnos en su vestuario. Se diferenciaba bastante del resto de ciudadanos de la Antigua Grecia que veíamos a diario en las aventuras de la Princesa Guerrera y su aspecto era mas propio de uno de los compinches de Robin Hood que de un ciudadano griego.
Para crear la vestimenta de este peculiar personaje, N´gila Dickson reviso las descripciones del mismo en los guiones y las anotaciones que le enviaban acerca de como debía ser su indumentaria. Así que tras revisar varios archivos fotográficos y centrándose en el personaje de Robin, dio con la clave en la pelicula clásica de Errol Flynn de 1938 "Las aventuras de Robin Hood".
Los diseñadores de vestuario para esa filmacion habían echado mano de referencias históricas sacadas de las ilustraciones de los libros medievales y N´gila también hizo lo mismo. 
Cada pieza de vestuario estaba marcada con el nombre del actor y su serie correspondiente pare evitar confusiones a la hora del reparto en la sección de sastrería de los estudios. 
En la serie pudimos ver a Autolycus con dos versiones distintas, una casaca de color verde y otra roja que alternaba entre los episodios de Hercules y Xena.

UN KENDER MANTUVO SUS SAQUILLOS A BUEN RECAUDO DURANTE ESTA ENTRADA.

11 comentarios:

  1. ¡Wow! Me ha gustado muchísimo este pequeño dato respecto al origen de la indumentaria del rey de los ladrones :D ¡Muchas gracias Kender!

    ResponderEliminar
  2. No hay de que :D, aqui estamos para informar :).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. Ya me parecía semejante a alguien el vestuario de Autolycus, pero aún no caía a quién!!!

    Claro pues, Robin Hood, quién más apropiado!!

    Excelente entrada Kender, es un agrado encontrar siempre datos tan buenos como este, que por lo demás ayudan a entender muchas más cosas de la serie.

    Saludos desde Los Andes, Chile (llueve hace como tres días por acá y no piensa parar jejeje)

    ResponderEliminar
  4. ¿Estas de vacaciones? :D.
    Lo cierto es que tienes razón, no podría haber mejor vestimenta para el Rey de los Ladrones (sobrenombre que también se aplicaba a Robin Hood :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  5. No sé si estoy de vacaciones jejeje!! Buena pregunta Kender…

    La situación es la siguiente, soy periodista, al terminar mi carrera entré inmediatamente a un magíster de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social Empresarial (RSE). En diciembre del año pasado me titulé de eso y quedé libre, decidí tomarme unos meses para descansar mi cabecita, que ya estaba bien loca después de 7 años de estudio en la universidad. Ahora estoy en proceso de buscar trabajo, pero trabajo hay, lo complicado es encontrar uno adecuado, con un sueldo decente, con un horario decente, y con una carga laboral de acuerdo al sueldo. En eso estoy, y también disfrutando de este invierno, dedicándole tiempo a mi familia y amigos que los tenía un poco botados y jugando mucho con mis dos perros quiltros adoptados. Bueno en pocas palabras disfrutando de la vida jajajajaja!!!

    ResponderEliminar
  6. Hay el trabajo... en Noviembre de este año hara dos que no tengo empleo y ademas no cobro ningun tipo de subsidio ni ayuda pues era autonomo y en España los autonomos son los grandes abandonados por las politicas economicas de todos los partidos.
    No contamos absolutamente para nada, tenemos que hacernos nuestros propios seguros, si tenemos un accidente no cobramos por estar de baja. Si nos quedamos sin trabajo, no tenemos derecho a ningun subsidio por desempleo y eso cotizando a la seguridad social todos los meses igual que cualquier españolito de a pie.
    ya ves como estamos :D, pero bueno, no pierdo la esperanza, este tiempo de... vacaciones forzosas me ha servido para hacer un curso de informatica, dos de photoshop, uno de carretillas elevadoras... asi que no paro jeje.
    De todas maneras despues de tantos años de estudio es muy bueno tener un tiempo de descansillo :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  7. Me parece muy injusto que les pase eso a los autónomos o independientes como lo llamamos por acá. Debería justamente potenciarse más ese estilo ya que se abrirían más campos laborales, deberían tener más apoyo, acá el Gobierno se está preocupando de eso porque un independiente a su vez puede dar trabajo a más personas, y eso es bueno para todos como individuos y como sociedad.

    Respecto a estas vacaciones que en mi caso también se podría decir que son un poco forzadas ya que no he encontrado un trabajo que me convenza, me extraña a veces cuando algunos me preguntan ¿y tú qué haces?, ¿No haces nada?, me dan risa esas preguntas porque en este tiempo he hecho muchas cosas, soy inquieta en cuanto al conocimiento y actualmente estoy aprendiendo inglés para llegar a nivel avanzado, también aprendí a editar video bien bien cosa que en la universidad jamás logré, he leído un montón, he completado varios proyectos e ideas que tenía en carpeta, etc, etc! Si eso es hacer nada, bueno allá ellos, que piensen lo que quieran.

    La verdad es que considero que tener tiempo libre para dedicarse a aficiones y a intereses propios es un regalo. Valoro mucho el hecho de que en este tiempo por primera vez en mi vida controlo cada minuto de mi día, así que estoy disfrutando el momento y sacándole el mayor provecho que pueda.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Es mejor tener un tiempo para pensar y crear tu futuro que tal y como sales de la univesidad que te mentan en cualquier empresa aunque sea de lo que tu has estudiado... para ser un engranaje nuevo de la maquinaria.
    Ultimamente y cada dia que pasa pienso mas en que... no quiero ser un borreguito mas del corral, no. Quiero ser alguien con mis propias ideas, mi propia forma de ser y mis pensamientos, pero... eso a dia de hoy es practicamente una utopia... que no dejo de perseguir :D.

    El periodismo me parece una gran carrera y no hagas nunca caso de esos que te echan en cara no trabajar... posiblemente es porque ellos no han alcanzado los sueños que perseguian y tu si :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  9. Y ahí un auténtico Robin Hood...

    ResponderEliminar
  10. Nunca mejor dicho :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta este tipo de vestuario . Terciopelo verde siempre es un acierto.

    ResponderEliminar