30 de julio de 2012

Figuras de Xena II.

Moore Creations fue la compañía especializada en figuritas de personajes de cómic encargada de realizar varias estatuas y bustos de la Princesa Guerrera. En 1997 en su versión de figuras de resina fueron cuatro en total... mejor dicho cinco, puesto que Xena tuvo dos versiones distintas con la misma pose.
Las figuras tenían peanas con forma de losas de piedra y podían unirse las cuatro formando un bonito diorama, Xena, Gabrielle, Callisto y Ares salieron al mercado en edición limitada a un precio de 75 dolares.
Todas estaban muy bien cuidadas en cuanto al parecido con los personajes reales y son del mejor merchandising para coleccionistas que aparecio durante la emisión de la serie. Se podía comprar a la Princesa Guerrera con dos poses de combate pero en una portando el Chakram en la mano derecha y en otra la espada.
Para lo que viene siendo los precios en este tipo de merchandising, fue sorprendente que costaran tan baratas, dada la calidad del acabado tan detallado y la pintura final, tal vez por que no creían que en tan solo unas semanas y vendiéndolas únicamente a través de la red se agotaran totalmente. 
Nunca fueron reeditadas convirtiéndose así en un preciado objeto de deseo para muchos fans de la serie. Finalizando, os dejo con el boceto original de la misma compañía para la "bola de nieve" de Xena, que ya tuvo su entrada en esta sección.

NINGÚN KENDER TOMO VACACIONES DURANTE ESTA ENTRADA.

12 comentarios:

  1. nick_clark10:51 p. m.

    hace un año o dos la vi en eBay, lamentablemente mi economía de estudiante no me permite comprarla cuando quisiera... Como molaría que sacaran nuevas figuras de acción con la calidad de ahora!!

    No hay foticos de Gabby, Callisto y Ares?? :P

    ResponderEliminar
  2. nick_clark10:56 p. m.

    encontré de Gabby!!! Diantres!! Se me hace la boca agua!!

    http://www.raumhafen.de/cgi-bin/dbman/db.cgi?db=st&uid=default&number=0196&view_records=1

    ResponderEliminar
  3. nick_clark10:59 p. m.

    Callisto

    http://www.raumhafen.de/cgi-bin/dbman/db.cgi?db=st&uid=default&number=0365&view_records=1

    Ares

    http://www.raumhafen.de/cgi-bin/dbman/db.cgi?db=st&uid=default&number=0350&view_records=1

    La de Ares no me parece muy lograda, pero la de Callisto mola una pasada! De igual forma, las figuras para apreciarlas habría que verlas en persona! Ojalá la pusieran de segunda mano otra vez XD

    ResponderEliminar
  4. La de Callisto... con esa figura tengo una buena historia, la pedi contra reembolso en el catalogo tipo guia de telefonos que enviaban a todas las tiendas de comic de España. Antes incluso de que la gente tuviese internet en casa ni se supiera que diablos era eso, se pedian cosas a Usa y te cobraban lo que les daba la gana los de las tiendas con respecto al precio original...
    Asi que por setenta y cinco dolares mas gastos de envio, unos noventa o cien creo recordar, la encargue.
    Pero.... nunca llego, no habia pagado nada porque se pagaba cuando te la entregaban.
    Pues bien, casi cuatro o cinco años mas tarde, por arte de birlibirloque y cuando ya ni me acordaba de haberla pedido y ya compraba a traves de internet que ya tenia en casa desde el verano de 1996 (me puse internete a raiz de la serie), aparecio la figura... antes de abrirla dije. Un momento voy a comprobar el interior, pues bien, el brazo extendido de Callisto estaba roto, a buen seguro del trote recorriendo todo el mundo por UPS ida y vuelta, asi que dije que no la queria. El dueño de la tienda donde llevaba comprando comics desde hacia mas de quince años se indigno y dijo que tenia que pagarla. Yo en mis trece diciendo que la queria cuando la pedi, no entonces y mucho menos pagaria por una figura rota. Entonces en lugar de entrar en razon se puso a regatear conmigo como si fuese aquello un Zoco. Siempre habiamos llamado al dueño de la tienda, un señor ya cincuenton que no tenia encima ni puñetera idea de comic EL FENICIO, porque no te daba ni los buenos dias. Pero vamos, era la unica tienda decente en Zaragoza, asi que habia que morir al palo si querias merchandising. Cosa que se termino como bien digo al ponerme internet en casa. Pues bien, dijo que me la dejaba por el cambio de sesenta dolares, sonrei ironicamente y conteste... ni borracho de anises te pago cien pesetas por esa figura.
    Asi que eso me costo no volver a la tienda durante muchisimo tiempo.
    Por cierto... la figura de Xena con el Chakram y la de GAbrielle las tengo y son una autentica pasada :D, te lo digo por si puedes hacerte con una lo hagas.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  5. nick_clark11:33 p. m.

    Vaya con el Fenicio!!! O_o Hiciste muy bien!

    Pues Kender tienes que hacer fotos de muchas perspectivas! Al menos, si babeo que sean de fotos que se aprecien bien XD Primer plano, plano medio, detalle, picados y contras, hazle fotos de todo!! XD (Es bromita, me conformo con un lateral, frontal y trasero de cada una XD :P)

    Ojalá las pillase, esas dos y la de Callisto y Ares, pero viendo como está el panorama, que todavía soy estudiante y que si las pusieran de segunda mano seguro que constarían un riñón... Me conformo con las figuritas de acción que son mas asequibles y que de ellas al menos tengo unas cuantas U_U Resignación! Quizás algún día, espero vivir muchos años para ver ese día :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que a dia de hoy, no tengo camara digitarl y ni siquira mobil con camara jajaja, asi que no puedo hacer fotos, ya me gustaria ya.
      Un saludete.

      Eliminar
  6. nick_clark11:38 p. m.

    Ay otra cosita Kender! Que se me olvidaba (Perdona por llenarte la bandeja de mensajes con mi nick!)
    ¿Cuánto miden estas estatuas? He estado mirando y miden 6'' mas o menos. Soy un maniático de esos que les gusta que las figuras guarden proporciones con otras de otras sagas que tengo XD Generalmente me gustan las de 7'' pero a las de 6 no les hago ascos alguno :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues dependiendo de donde hagas el cambio en pulgadas, porque no se que demonios hacen todavia los americanos y los ingleses poniendo como medida las dichosas pulgadas, si hace ya un buen monton de años que aceptaron el sistema metrico decimal para medir... pues ya ves tu, aun hacen las cosas midiendo en pulgadas que es una medida absurda porque no es exacta... pero bueno, las que tengo yo entre veinte y veintidos centimetros.
      Un saludete.

      Eliminar
    2. nick_clark11:49 p. m.

      Serían unas 9 pulgadas mas o menos XD Y estoy contigo, las pulgadas son un dichoso dolor de cabeza!

      Eliminar
  7. Están geniales me encantaron!! Quiero la de Xena, Gabrielle y Callisto!!! Aunque no me convencen los rostros aún así el nivel de detalle es asombroso.

    Saludos Kender!

    ResponderEliminar
  8. Pues merece la pena tenerlas :D, la de Gabrielle me gusta la que mas jeje.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  9. Me gustan todas pero la de Ares es la peor lograda.No se en que actor se fijarian pero en Kevin lo dudo mucho. Las otras 3 si que son geniales, tienen muy buena pinta pero es lo que dice DaNieLa, el principal problema de hacer una figura es el rostro,es lo mas dificil de hacer porque los moldes no consiguen tanto las fracciones de la cara de los actores que los cuerpos. Tengo muchisimas figuras de comic, actores y anime pues bien las mas logradas son las de los comics y anime pero las otras el rostro no esta bien logrado, aparte otra cosa muy a tener en cuenta,los actores no ponen su rostro para hacer el molde, se basan en imagenes para hacerlos y casi siempre buscan a una persona parecida para hacerlo y es por eso que Ares no se parece porque la cara de Kevin no es muy comun. Vaya tela con la historia de Calisto y la tienda. Saludos.

    ResponderEliminar