15 de julio de 2012

Noticias curiosas.

Hace bastante tiempo, la comunidad astrof`ísica nos sorprendió con el descubrimiento de un nuevo planeta y su satélite, esto no habría pasado a mayores de no ser por la ocurrencia del astrónomo que lo descubrió: llamar al planeta Xena y a su satélite Gabrielle.
Parecía curioso que unos cuantos años tras el termino de la serie todavía siguiese vigente el nombre de la Princesa Guerrera, pero esta semana una vez mas y en dos ocasiones el nombre de Xena ha aparecido en los periódicos de medio mundo, un túnel y un traje de combate son los responsables; el primero es el túnel del nuevo tramo dentro de la red de metro en Singapur que en su nueva linea llevara el nombre de Xena.
Y la segunda noticia es si cabe, aun mas extraordinaria: El ejercito de Estados Unidos y tras años de continuas quejas por parte de las marines ha decidido diseñar una vestimenta de combate basándose en el diseño de la armadura de Xena.
Las protecciones y el vestuario militar para las mujeres del ejercito americano son idénticas a las de los hombres, con un numero de tallas limitado. Siempre me ha parecido curioso cuando aparecen imágenes de las jóvenes marines en los informativos, ver como sus trajes les quedan "mas que grandes", incluso con los cascos gigantescos llenos de cámaras y tecnología que no se porque me recuerdan a Toad.
Ahora y gracias a un Teniente Coronel que ha convencido a los altos mandos para rediseñar una vestimenta mas acorde con la fisonomía de una marine, van a poder entrar en combate sin problemas, sin que les agobie el exceso de peso del equipamiento, con unas protecciones que se amoldaran a su cuerpo y que les permitirá moverse y combatir libremente.
Esta escena me hace recordar el comienzo de la serie.

UN KENDER SE DESPERTÓ TRAS UNA SIESTA DE OCHO DÍAS.

11 comentarios:

  1. Anónimo10:29 p. m.

    Me alegra un montón que todavía alguien se acuerde de la princesa guerrera ( a parte de los fans claro) si eske xena deja.huella!!

    ResponderEliminar
  2. Tenemos serie para rato :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. Como dijo el anónimo que comentó más arriba “Xena deja huella” claro que si, cómo no iba a dejar huella un personaje tan genial como Xena.

    Y como ya he escuchado a varios xenites y me incluyo en la opinión, siempre Xena llega a nuestras vidas en los peores momentos, en momentos de confusión o transición, es como un faro que ilumina nuestro camino, dándonos esperanza y fuerza, Xena jamás se rinde, lucha contra las adversidades y/o enemigos por más difíciles que estos sean.

    Sin duda excelentes noticias estas que nos das Kender, el espíritu de Xena inmortalizado en trajes de combate, en un planeta y en un túnel de metro. Todo esto me parece fantástico!

    NINGUNA FANS DE XENA ESTUVO EMOCIONADA DURANTE ESTE COMENTARIO

    ResponderEliminar
  4. AlePalacios7:46 a. m.

    :D yeah¡¡¡¡¡¡ me encanta que apesar que la serie termino ase tanto mucha gente aun la recuerda

    ResponderEliminar
  5. Y todavia queda mucho mas para tener noticias de Xena :D, hace muchisimo tiempo que se convirtio en serie de culto como Star Trek.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  6. me alegro tanto!! Xena esta en nuestro dia a dia!!

    ResponderEliminar
  7. Y como he comentado... lo que queda :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  8. ¡Eh! Sabía que había un cuerpo celeste llamado Xena, pero desconocía el hecho de que su respectivo satélite se llamara Gabrielle. ¡Increíble!

    Por cierto, ¡genial noticia la de la línea del metro llamada Xena!

    En definitiva, la princesa guerrera ha cambiado, y sigue cambiando el mundo ;)

    ResponderEliminar
  9. Y como decimos por aqui: Y lo que te rondare morena :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  10. Anghel Gabrielle10:26 p. m.

    SIguiente parada estación Xena jijijiji good!!!

    ResponderEliminar
  11. Con billete a Potedaia :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar