31 de agosto de 2012

La musica favorita de la Princesa Guerrera.

Hace unas cuantas semanas di buena cuenta de la música favorita de Gabrielle, hoy toca un repaso por algunos de los grupos preferidos de Lucy Lawless. Curiosamente es una gran aficionada al Jazz y el Soul, música bastante mas relajada y tranquila de lo que cabria esperar de Xena, cantantes como Nina Simone, Lesley Gore o Jo Stafford.
Pero al igual que su alter ego en pantalla, Lucy también tiene un corazón guerrero y bastante roquero, el grupo alemán Nena con sus 99 Red Balloons, Eddie Money o Led Zeppelin también se incluyen entre sus grupos favoritos.
Esta canción aparece en uno de los episodios de Los Simpson, cuyo estribillo es cantando a voz en grito por Homer cuyo gusto musical roquero es muy bueno. Bonnie Tyler también es una de sus cantantes favoritas junto a Meat Loaf.
No soy muy amigo de los vídeos musicales creados por los Xenites, pero hay algunos que realizan maravillas  en cuanto a edición de vídeo junto a la música como este con la canción "Holding out for a Hero" de Bonnie Tyler, ademas, se agradece un vídeo musical sin ninguna escena de F.I.N.
Al igual que todo el mundo, Lucy Lawless también tiene canciones favoritas sueltas de autores como Peter Gabriel. La canción Don´t give up posiblemente sea una de las baladas mas bonitas creadas en los ochenta por este ecléctico autor, este vídeo en directo demuestra lo que es una buena voz educada y modulada, una voz nacida en coros de Gospell y que os aseguro os dejara con la boca abierta al escuchar a Paula Cole, con una de las mejores voces que he escuchado en directo. Me sorprendió saber que esta canción que es una de mis favoritas también lo es de Lucy.
Y terminamos con Peter, Paul & Mary y su versión de "Where have all the flowers gone", una canción pacifista cantada en sus orígenes por Marlene Dietrich, canción que replica preguntando a los gobernantes ¿a donde fueron todas las flores, a donde fueron todos los hombres jóvenes?, por los soldados que jamas regresaron a sus casas y que junto con "Dust in the Wind" fueron las canciones abanderadas del movimiento pacifista de los sesenta y setenta en contra de las guerras. El vídeo esta dedicado a Mary, la solista del grupo que tenia una gran voz, una pacifista consumada que se opuso y realizo campaña contra todas y cada una de las guerras en las que se involucro Estados Unidos desde los años sesenta, cosa que le trajo mas de un disgusto por parte de los conservadores que la acusaron de comunista y antipatriota.

NINGÚN KENDER DEJO DE TENER EL PUÑO EN ALTO CANTANDO A TODO PULMON A DUO CON MARY ALLIN TRAVERS.

10 comentarios:

  1. Interesante entrada, no tenía idea de los gustos musicales de Lucy! Sólo sabía que le gustaba Bonnie Tyler, que por lo demás a mi también me gusta.

    Ese video "Holding out for a hero" es fantástico, a mi me encantó, lo encontré hace un par de semanas y es de lo mejorcito que he visto creado por fans.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Es un video que resume bien la canción y la serie sin meter imágenes del dichoso fin :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. Extraordinario gusto musical, cada vez admiro más a Lucy! Es bastante variado y como nacida en un año emblemático (68 marco a todas las generaciones), es hermoso que encontremos este tipo de Canciones ( peter Gabriel me fascina y esta canción ahhhhhh que canción!) y la cancion de protesta del final. Bueno que Lucy es mucha Lucy y tu maestro, gracias por poner este post, me lo descargo en el play list personal ya!

    ResponderEliminar
  4. Son buenas canciones, no como la música de hoy en día que no tiene ni pies ni cabeza, que utilizan todos los cantantes revers y efectos de eco en voz para disimular su carencia de talento al cantar y... bueno, del reggetton y toda esa bazofia de música mejor ni hablar.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  5. Hay una imagen de FIN en el minuto 0:14 jaajajaja. Sorry!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues ahora mismo quito el video :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  7. Maestro, puedes poner el nombre de la canción que se escucha en aquella escena memorable de XENA como cleopatra y marco Antonio en el capitulo de la quinta temporada (ese en donde están en un día de campo comíendo frutas) es muy buena y me gustaría saber quien la interpreta y el nombre, ya que en ningún sountrack de la serie aparece. Por favor maestro Kender!

    ResponderEliminar
  8. Supongo que saldrá dentro de la banda sonora de la quinta temporada, lo consulto y te cuento.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  9. Interesante !, mi grupo favorito es Zarpa , y casi nadie lo conoce por desgracia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quien dijo que no?, lo que sucede es que hay mucha incultura musical en este pais :D.
      Un saludete.

      Eliminar