22 de agosto de 2012

Los peligros de llamarse Zoe.

Cuantas mas cosas voy descubriendo de la vida de Zoe Bell, la especialista que realizaba las escenas de riesgo para la serie de Xena, mas admiración tengo por esta mujer especialista. Aunque prefieren que se les llame actores de riesgo y no es para menos, pues su trabajo lo tiene. 
En las producciones actuales la mayoría de las escenas peligrosas suelen añadirse mediante procesos informáticos, sin embargo todavía es necesario echar mano de los especialistas para realizar escenas que son imposibles de hacer creíbles mediante ordenador. Zoe Bell pertenece a la vieja escuela, comenzando desde muy joven con severos entrenamientos para mantenerse en forma.
En la cuarta temporada de la Princesa Guerrera, en una escena de combate, Zoe estuvo a punto de fracturarse varias vertebras en un duro golpe, aun así y con dolores continuo rodando hasta terminar lo que quedaba de serie, pero una nueva lesión en la espalda le obligo a tomarse unas vacaciones.
Su trabajo llamo la atención de Quentin Tarantino, quien la contrato tras un casting de especialistas que se amoldaran al aspecto de la actriz Uma Thurman, para la película Kill Bill. Una vez en pleno rodaje, Zoe Bell se involucraba tanto en las escenas de golpes y caídas, que el director hizo que rodara todas las escenas de combate. Para ello tuvo que recibir un duro entrenamiento por parte de los artistas marciales encargados de la coreografía de los combates.
Tan impresionado quedo Tarantino con ella, que en su siguiente película Death Proof le dio uno de los papeles protagonistas. Fue entonces cuando comenzó a tomar clases de interpretación, recibiendo incluso consejos de su amiga Lucy Lawless con quien habia entablado una gran amistad durante el rodaje de la serie.
Aun con entrenamiento, siempre pueden surgir imprevistos.
En 2009 se estreno en la red una miniserie en la que ella es la protagonista absoluta interpretando a una asesina a sueldo con una aparición como estrella invitada de Lucy, la serie esta llena de violencia y de un humor bastante gamberro, son episodios cortos y merece la pena ser vista.

NINGÚN KENDER SE PUSO A DAR PIRUETAS SALTANDO DESDE UN SEGUNDO PISO DURANTE ESTA ENTRADA.

7 comentarios:

  1. ¡Otra gran entrada! ¡Muchas gracias Kender! Por cierto, buscaré la serie que mencionas. Suena interesante :D

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5:11 a. m.

    Buenas noches Kender. Se ve interesante Angel of Death, aunque sólo he encontrado cortos pero seguiré buscando. Atte. Paty

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que os haya gustado :D, en esta dirección puedes descargarte la serie: http://www.seriesyonkis.com/serie/el-angel-de-la-muerte-angel-of-death

    Un saludete.

    ResponderEliminar

  4. Zoe Bell es tremenda especialista, su trabajo es notable!, siempre cuando veo escenas de riesgo en películas o series pienso en el poco crédito que se les da a los especialistas, siendo que son ellos los que se llevan el trabajo más riesgoso y que además son parte importante de la puesta en escena de un personaje. Si bien Lucy hizo un trabajo espectacular en Xena, no podemos olvidar que parte del alma de Xena también se encuentra en Zoe.

    Saludos, y la serie se ve buena, en los próximos días la veré.

    ResponderEliminar
  5. Hace unos años se creo la sección de los Oscars, mejor especialista del año. Siempre han estado en la sombra y si no fuera por ellos, muchas de las cosas que vemos en la pantalla grande jamas aparecerian :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta que se reconozca su trabajo, así como el de todos los especialistas. Anoche caí en que Zoe sale en una de mis películas favoritas (Whip It)y me puse contentísima.
    PD: Descubrí el blog hace unos meses y he de decir que me parece fantástico, abro la página todos los días.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que te guste el blog :D, siempre es un incentivo los ánimos para seguir con esto :D. Por cierto, bonita imagen de avatar y curioso apodo (véase nick en ingles :D).
    Un saludete.

    ResponderEliminar