5 de agosto de 2012

Un largo camino.

Siempre me ha gustado viajar, conocer gentes y culturas, por otra parte, gracias a los Dioses se me da bastante bien hacerlo con la imaginación, aunque por encima de todo me gusta contar historias, disfruto haciéndolo y mucho mas escuchándolas, así que comenzare por desvelaros una que poca gente conoce sobre uno de mis escritores favoritos: Julio Verne.
A temprana edad y viviendo en plena época de descubrimientos tanto por tierra en los distintos continentes como a nivel científico, Verne sintió la irrefrenable necesidad de recorrer mundo, conocer distintas culturas y maravillarse por las cosas que a diario leía en los periódicos que su padre traía a su casa. Un buen día, tras hacer un pequeño equipaje y sin que nadie en su casa sospechara nada se dirigió hacia el puerto y se enrolo como polizonte en un barco.
Poco tardaron en dar con el, al revisar el barco antes de zarpar y entregarlo a las autoridades, tras dar parte a su familia e ir a recogerlo un furibundo y preocupado padre que había estado buscándole por toda la ciudad, le dio tal paliza que Verne se arrepintió de su locura. A partir de entonces la frase de su padre "si quieres viajar, hazlo con la imaginación" se la tomo al pie de la letra.
Una vez mas os estaréis preguntando "a santo de que viene esta historia", pues bien, si vais conociéndome un poco sabréis que cuando cuento una historia que parece no lleva a ninguna parte... siempre tiene una finalidad concreta. Dos años después que finalizara la serie, una noche tras una amena cena y con una animada conversación frente a varias pintas de sidra ya terminadas salio a colación el final de Xena.
Era tanta la frustración por el final de la serie, que sin pensarlo dos veces dije: No se cuanto me costara, pero os prometo que escribire una historia resarciendo el final de la serie y tomando como protagonista a Gabrielle. Cuando me involucro en algo lo hago hasta el final... pero con esto se me fue la mano, así pues tomando el proyecto comencé a recopilar información sobre Japón, los samurais, su cultura y muchos otros datos que me fuesen de utilidad, aunque ya me gustaba su civilización nunca me había puesto a recopilar datos sobre Japón, aumentando cada día mi asombro y admiración por sus gentes.
Catorce años mas tarde, muchos borradores descartados, ideas en libretas, papeles sueltos, incluso soplos inspirados por las musas a las tres de la mañana en una taberna irlandesa y escritas en servilletas o posavasos, he logrado rehacer la historia. Sin embargo, lo mas difícil estaba por llegar... ¿Que titulo podría?, en serio que durante meses por no decir años probé una y otra vez distintos títulos.
Dicen que el destino es caprichoso y cuando menos te lo esperas una buena idea surge de repente; estaba de visita en una exposición sobre arte en Japón en Caesaraugusta cuando vi unas figurillas finamente elaboradas fabricadas en jade y con mas de mil años de antigüedad, me quede hipnotizado viendo los destellos que salían de la pulida superficie verde esmeralda y una imagen me vino a la cabeza, los ojos de Gabrielle y el tatuaje de su espalda. Así que a toda prisa escribí en el folleto de la exposición "EL DRAGÓN DE OJOS DE JADE".
Queda mucho para terminarla pero aquí tenéis la primera parte, al final de cada relato encontrareis un glosario de palabras, términos y definiciones que pueden no resultaros familiares, así que os servirán de ayuda para entender algunas cosas del relato. Dado que la historia esta registrada, he tenido que poner marcas de agua en la misma, espero que eso no os moleste y que disfrutéis del relato, tanto como este servidor vuestro escribiéndolo: http://www.mediafire.com/?f3ah23dmkpuej1c

NINGÚN KENDER DEJO DE ESCRIBIR Y USAR LA COCOROTA DURANTE ESTA ENTRADA.

27 comentarios:

  1. ¡Ah! Por fin podré leer la historia sobre la que tanto había escuchado hablar por estos lares. El pergamino original del bardo de Potedaia, Kender.
    Todavía no he comenzado, pero le he dado un vistazo rápido a la portada, y debo decirte que me atrapó. Estaré leyendo la historia con calma, para así disfrutarla como es debido. Agradezco tu enorme esfuerzo, ¡y cielo santo! ¿Catorce años? ¡Impresionante! Mis respetos, y agradecimientos Kender. Muchas gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tolkien tardo cincuenta años en terminar de escribir El Señor de los Anillos :D, pero no soy Tolkien jajaja, aunque me tomo las cosas con muchisima calma y reviso y rereviso las cosas cien veces hasta que me convence como esta escrito :D, espero que te guste.
      Un saludete.

      Eliminar
  2. WOW! DE LOS 600 PERGAMINOS KE HE LEIDO... ES SORPRENDENTE EL FRESCOR DEL TUYO! AUNQUE ES CRUEL DEJAR AL LECTOR EN MEDIO DEL CAPITULO (O INICIO?) SOLO ESCUCHA A LAS MUSAS... Y TRANSFORMA ESE LEVE SUSURRO EN LA HISTORIA KE CANTARAS.
    HAAAA Y GRAN TITULO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues... muchísimas gracias :D, creo que estos mas de diez años con la historia han merecido la pena :D de momento llevo cinco partes escritas y la idea original es hacer diez, unas trescientas cincuenta o cuatrocientas paginas. Espero no jubilarme sin terminarlo jejeje.
      Un saludete.

      Eliminar
  3. Siiiiiiii.
    Acabo de descargarlo y no se si leerlo o esperar a que lo subas todo porque no quiero quedarme otra vez con "monazo de continuación" jajaja
    Qué va, seguro que no aguanto y lo leo esta tarde como muy tarde.
    OeeeeeOeeeOeeeOeeeeeeee!!!!

    ResponderEliminar
  4. Leetelo que te gustara esta nueva versión ya terminada y mas larga :D. No te preocupes que no tendrás que esperar tanto de un pergamino a otro :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  5. ¡Por fin! Cuánto tiempo llevaba esperando a que te decidieras a subir el "Dragón de ojos de jade" lo leeré con entusiasmo y esperaré el resto con ansia. Gracias por el regalo Kender.

    ResponderEliminar
  6. Alegrome de que te alegres :D. Voy a ponerme las pilas con el final de la historia.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  7. La paciencia es una virtud. Y cuando parece mas oscuro, es que va a amanecer. El xenaverso parec que agoniza y de repente, renace con relámpagos brillantes y potentes.
    Gracias Kender hace tanto que esperamos por esto. Desde la version original, te sigo con la version de lis pergaminos de gabrielle ( jo como reí con ellos). Y luego ese dragón con los ojos de jade, que se resistía en ver la luz terminado.

    Lo disfrutare, como se disfruta un manjar largamente esperado, lentamente, dosificado.
    Un abrazo maEstro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que por una parte deje de actualizar pergaminos y demás porque una parte importante (aunque parezca una tontería), para continuar es la opinión de los Xenites, tanto buenas como las criticas que son mucho mejor para mejorar estilo de escritura o saber que es lo que gusta o no a los fans.
      La intención que tengo es de aquí a navidad terminar la historia :D.
      Un saludete.

      Eliminar
  8. Anónimo4:35 a. m.

    Gracias Kender, lo disfruté mucho. Recientemente "redescubrí" Xena WP, terminé de ver todos los capítulos hace como un mes y aún no he podido desprenderme de esta historia. ¡Espero ansiosa la segunda parte! Saludos desde México

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En breves la tendreis, en breves :D hay que dosificar como las series jeje.
      Un saludete.

      Eliminar
  9. XenaWarrior2:57 p. m.

    Al fin!! Ya hace casi 3 años que sigo el blog y cada tanto se mencionaba esta historia y cada vez que iba descubriendo de lo que iba a tratar, tenía más ganas de leerla.

    Hemos esperado mucho pero valió la pena porque seguro que será una gran historia :)

    Sin haberla leido, desde ya te felicito señor Nacho por el esfuerzo y el empeño que has puesto en escribirla :)

    Besos desde Anfípolis

    ResponderEliminar
  10. Besos y felicitaciones recibidas :D. Espero que te guste, a ver si he dado muchas esperanzas y luego no os gusta la historia :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  11. Leida la primera entrega, tan intensa como la recordaba y tranquilo que la historia seguro que va a ser muy buena, eso sí ojito con el final a ver si no vamos a querer leerlo XD.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¿Sabes que cuando estaba a punto de comenzar a escribir el segundo capitulo, escribí el final? :D.
    Quiero decir, llevaba la idea clara de como quiero terminar la historia así que dije, antes de que se me olvide algún detalle y lo tengo fresco, escribo el final :D. Supongo que después de leer la historia completa y las peripecias de Gabrielle habrá gente a la que le gustara el final y otros a los que no, pero eso es como todo en la vida.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  13. XenaWarrior3:24 p. m.

    Te juro que la historia me enganchó. Mientras lo leia en mi cabeza se formaban las imagenes, veia super nítida a Gabrielle, imaginaba el paisaje, etc.

    Hubo un momento en que me quedé con la boca abierta y triste por una de las cosas que leí (no haré spoiler jaja).

    Te felicito por la redacción, se hace super amena la lectura y engancha ;)

    Besos desde Anfípolis

    ResponderEliminar
  14. En serio, gracias por emplear un poquitin de tiempo leyendo la historia (no lo quiero llamar fic porque no lo estoy estructurando a la manera de un fic), me alegro que te haya gustado, ademas los ánimos dan mas ánimos para hacer una cosa bien :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  15. Anghel Gabrielle9:42 p. m.

    Hola, lo acabo de descargar.. y muero por leerlooo.... jajajaja por los comentarios, auguro ke debe ser excelente.. aunke porfisss no lo dejes incompleto... tengo traumas con algunos ff inconclusos que atormentan mi pobre mente..... :-D saludines.

    ResponderEliminar
  16. Por eso no te preocupes :D ¡tengo el final ya escrito!. Mi profesor de literatura nos enseño que cuando se crea una historia a la vez que el inicio y los primeros capitulos mas o menos estructurados en la cabeza, saber que histora sera y hacia donde la queremos llevar, tenemos que tener claro el final. Imaginate si la gente que escribe novelas policiacas o de intriga, dijesen... VALE, VOY A ESCRIBIR UNA HISTORIA SOBRE LOS MISTERIOS DE LEONARDO DAVINCI Y COMO ME CAE MAL EL VATICANO VOY METIENDO COSAS Y A VER A DONDE VOY... si, vale, el ejemplo es del del Codigo Davinci que no tiene ni pies ni cabeza y el final es absurdo, pero bueno :D.
    No te preocupes como digo tengo el final bien cerradito.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buenoooo... ya lo lei y me kede enganchada... cuando dijo fin de primera parte jajajaja espero seguir leyendo mas de esta historia, te esta kedando increible. me recordaste a un ff ke empece a escribir hace muchoo tiempo... pro en general me encanta, me encanta... pleaseee pon mas jajaja hay muchos aki estamos esperando ansiosamente la continuación.

      Eliminar
    2. Ahhh sii soy Anghel Gabrielle... para ke se vea ke si contesto... jajaja saludos kender!!!!!

      Eliminar
    3. Esta semana espero tener revisado y terminada la segunda entrega :D.
      Un saludete.

      Eliminar
    4. Excelente kenderciko... graciassssss... saludosssss

      Eliminar
  17. No hay de que :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo11:19 p. m.

    hola!! recien me tope con este maravilloso blog!!
    he pasado dias revisando entradas y aun no termino jaja..siento mucha curiosidad por leer tu historia,pero creo q aguantare hasta ver el final de la serie..se q es increible pero me a resultado dificil encontrarla:(
    Sin mas te felicito por tu blog y te mando un saludo desde mexico!!

    ResponderEliminar
  19. Saludos recibidos y de vuelta para aquellos lares :D, te aconsejo si no quires llevarte una gran decepcion no veas el final, en serio. Los tres ultimos capitulos anteriores son mucho mejores finales que esos dos. De veras te lo digo y no me cansare de repetirlo, no veais el final de la serie.
    Un saludete y bienvenido por estos lares.

    ResponderEliminar