4 de septiembre de 2012

17º Aniversario.

Exactamente hoy hace diecisiete años, ni uno mas ni uno menos, se emitió el primer episodio de La Princesa Guerrera "Pecados del Pasado". Mucho tiempo ha pasado desde entonces y todos estos años tan solo han servido para que la serie siga igual de vigente que entonces, que cada día que pasa la legión de nuevos fans aumente y que el nombre de Xena sea fácilmente reconocible. 
Curiosamente y es lo que mas llama la atención a día de hoy, es la cantidad de peques y adolescentes que no pudieron disfrutar de la serie pero que gracias a familiares o amigos de familiares han conocido esta maravilla de la televisión, se quedan enganchados a las aventuras de Xena.
"No puedes dejarme aqui..."
Una serie totalmente atemporal y que gracias a ello no pasa de moda. Precisamente por eso, por no estar ambientada en un mundo actual y cuya tecnología de los noventa hoy estaría desfasada, continua estando vigente y fresca. 
Una serie llena de aventuras, humor, amor y mitología, espada y brujería al cien por cien, que ha generado cientos de productos en merchandising, convenciones oficiales, cómics y lo mas importante, se ha instaurado tanto en la sociedad que todavía siguen haciéndose referencias al personaje de la Princesa Guerrera en series, cómics, libros y películas actuales.
Por estoy y por muchas mas cosas ¡BATTLE ON XENA!.

NINGUN KENDER DEJO DE SILBAR "TAN TAN TARATAAAN TAN TAN TANTAAAAN..." DURANTE ESTA ENTRADA.

41 comentarios:

  1. XenaWarrior6:33 p. m.

    Veo que no te habías olvidado jeje Lo había comentado en la otra entrada :P

    Es increible que una serie de 17 años siga tan viva como entonces (o más!!).
    Yo me sigo preguntando qué es lo que tiene Xena que miras una y otra vez las temporadas y no te aburres y lo sigues disfrutando como la priemra vez!! La conclusión a la que llego es que es MÁGICA.

    Feliz cumple a Xena y los xenites

    Besos desde Anfípolis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de ver el mensaje tal y como he terminado de hacer la entrada :D, no dejáis pasar una eh jeje.
      Un saludete.

      Eliminar
  2. pues si, es una gran serie. uno nunca se cansa de mirarla...creo que sera por la accion en las batallas xD el hecho de estar ambientada en esa época hace que sea mas interesante ^^

    ResponderEliminar
  3. Básicamente se ha convertido en una serie referente a la fantasía épica, igual que en los últimos tiempos puede ser La Leyenda del Buscador.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  4. Ohhhhhh... diecisiete años ya.. quien lo diriaaa.. me alegro de haberme enganchado a esta serie.. y ademas me acuerdo PERFECTAMENTE del primer capitulo cuando lo emitian en tve1 y CREO que empezo por las tardes a eso de las 7 o asi.. (ya luego la emitian en verano por las mañanas) pero mi madre fue la que me dijo mira, esa serie es nueva.. y me sente a verla y hasta dia de hoy... ME ENCANTA... SHIIIIIIIIIIIAAAAA!!!!!

    jejeje..

    Tengo una dudilla hoy se empezo a emitir en españa o en EEUU?

    ResponderEliminar
  5. Hoy se empezó a emitir en Usa y Nueva Zelanda, tardaríamos un año mas a verla emitida en España, aunque los derechos de emisión ya se habían comprado, se tardo un año en terminar el doblaje al castellano para su emisión. La serie tomo el relevo a la primera temporada de Hercules a las siete de la tarde.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  6. Ves me acordaba que era a las 7 jeje.. es que tuve la suerte de verla en su estreno aquí... Eso si, lo que no había visto antes era su aparición en Hercules, eso lo descubrí mas tarde.. :P

    ResponderEliminar
  7. Pillaste a Xena a destiempo jajaja, lo cierto es que un amigo me hablo un año antes de la serie de Hercules que estaba triunfando en Usa por la novedad de una serie épica de mitología que siempre atrae y con personajes como Hercules muy conocidos en el acerbo popular.
    Así que cuando anunciaron la serie comencé a verla aunque tampoco era un fan de la misma, eso si... fue aparecer Xena por primera vez, en serio, verla llegando al campamento unos segundos y ¡BUM!, zambombazo de cañón, lo mio no fue amor a primera vista, lo mio fue un cañonazo a lo Agustina de Aragon :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo11:56 p. m.

    Xena cumple 17 años y yo también; se puede decir que nacimos las dos el mismo año.( me gustaría decir que estaba predestinada para ver esa serie)
    Como dice nuestro buen Kender la veía de niña( el capitulo que más recuerdo es el de la deuda,prometeo y carros de guerra; por esste oreden)y no tuve la suerte de captar toda su esencia hasta 2010 cuando la volvieron a emitir en sci fi (gracias a mi hermana , que casi ni le gusta pero; fue asi).
    Me encanta esta serie y cada vez me gusta más.

    Saludos desde Coruscant 8hacñia tiempo que no comentaba).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos recibidos y bienvenida a los comentariamientos de nuevo :D.
      Un saludete.

      Eliminar
  9. 17 años ya pero si i parece que fue ayer! Yo la comencé a ver ya tarde, vi el capitulo del Lobo negro y no me gusto mucho, después me fracture un pie y en la recuperación y encierro, me puse a verla con detenimiento, eso fue en el 2003, dos años después de que terminara! Me encanto! Me hice xenite con mucho orgullo. Unos amigos la seguían, uno de ellos incluso trae un fondo de pantalla en el iPad, y cada vez que estamos en junta muero por ver la cara que hacen maestros y doctores al ver a la princesa guerrera en plena lucha!

    Pd. Por cierto, alguien sabe cuando comenzó a transmitirse en México y en que canal y hora?
    Gracias mesuro por mantener el xenaverso vivo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no mal recuerdo... no, creo q no recuerdo bien:P, solo recuerdo que en el 2003 ya era fan de Xena, hasta publique una historia en una pagina que era dedicada exclusivamente a la serie. La transmitían en el canal 4, como a eso de las 11 am... variaba mucho el horario, porque pasaban el fútbol Americano¬¬ después la pasaron al canal 5... y también cambiaba mucho el horario :S..... ojala la volvieran a pasar.

      Saludos Kender :)

      Eliminar
    2. Saludos recibidos :D.
      Un saludete.

      Eliminar
  10. Pues en Mejico no tengo idea la verdad sea dicha, pero en el 96 fue cuando comencé a verla en sus inicios y aparición en la serie de Hercules :D y si, el tiempo pasa volando.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  11. Aunque ya todos lo han dicho… uff! Qué rápido pasa el tiempo, 17 años fugaces!

    Yo la comencé a ver cuando tenía algo así como 12 años, dos años después del estreno en EEUU y Nueva Zelanda, y me encantaba, acá en Chile sólo la transmitieron hasta la 3ra temporada, luego de eso pasó el tiempo, pero sin embargo siempre llevé a XWP en mi corazón, siempre fue mi heroína favorita sin duda alguna. No fue sino hasta el año pasado que me reencontré con la serie, como todas las cosas bonitas de la vida fue por casualidad, una tarde mirando TV así de la nada simplemente apareció y con eso mi espíritu xenite retomo la fuerza y el cariño a Xena que había dejado como un bello recuerdo de infancia. Después de eso me dispuse a buscar los capítulos y me topé con la ingrata sorpresa de que Xena muere al final, sigo pensando que no fue el mejor termino.

    Desde entonces que no he parado de ver la serie, porque como todos dicen la verdad es que no aburre, es totalmente atemporal, siempre cuando tengo un tiempito aprovecho de ver un capítulo.

    Me emociona y sorprende ver el hecho de que muchos fans de Xena son personas que ni siquiera nacían para esa época, y que se suman con fuerza a este gran cariño por la serie que todos compartimos.

    Saludos Kender! Y larga vida a la Princesa Guerrera!

    NINGUNA FANS DE XENA QUISO LANZAR SU CHAKRAM Y GRITAR ALALALALALA SHIIIIII YAAA!

    ResponderEliminar
  12. Mecachis... menudo espoiler has hecho para quien no haya visto el final de la serie jajajaja. En fin que tienes razón, es una serie que engancha y mucho, los personajes están muy bien definidos, los argumentos son originales, los decorados, vestuario, situaciones... todo increiblemente fresco a pesar de los años, no me cansare de decir que gracias a estar ambientada en un mundo de fantasía mitológica por esta serie no pasan los años, al igual que Star Trek por poner un ejemplo.

    IGUALEMENTE Y ¡BATTLE ON XENA!

    ResponderEliminar
  13. Siiiiiii, yo nací el mismo año que salió la serie y la seguía de muy pequeña cuando la hacían en la 2, luego volví a verla de más mayor y ahora la estoy volviendo a ver y he enganchado a mis hermanitas de 8 años a verla, para que tengan el mismo recuerdo que tengo yo de cuando era pequeñaja y veía a Xena tan... guay.

    Viva Xena :D

    ResponderEliminar
  14. Me alegro que hayas creado un pequeño ejercito Xenite :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  15. GengisSad7:48 p. m.

    Increible... cómo pasa el tiempo... la película para el 20 aniversario? o como va esto? me gustaría poder llevar a mi abuela al cine a verla... que ella fué el fruto de mi xenitismo... pero a este ritmo no me aguanta...

    Voy a ver el primer episodio ahora mismo... solo por recordar viejos tiempos ^^

    ResponderEliminar
  16. Pues hace poco volví a verlo y pensé... ¡cachislamar pero si es que me sigue gustando aun mas, esta muy bien traído!. :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  17. Es realmente increible, que despues de tanto tiempo, hay mas gente que se integra a este maravilloso mundo xenite, a mi me sigue gustando, desde el primer dia que la vi, en mi niñez y continua cautivandome. Como olvidar su tema que fue lo primero que me atrajo.

    Me encanto la seleccion de imágenes, especialmente la última, ver el rostro de Gabrielle siempre alegra el día.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Me alegro que te haya gustado :D, si algún día tomo unas largas vacaciones o un descanso del blog, esa sera la imagen que cerrara la entrada :D, Gabriele saludando y diciendo ¡nos vemos!.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  19. Felicito a la serie ya que es genial! Quiero volver a verla TT NECESITO A XENA Y NO SE COMO!! AJAJAJAJ!!

    ResponderEliminar
  20. Qué barbaridad... 17 años en USA y 16 en España!! Fui una adolescente totalmente eclipsada por la serie, lo recuerdo como si fuese ayer. A día de hoy, siendo adulta, sigo estando eclipsada :D No me canso de volver a ver los capis.

    Quién me iba a decir que esa serie sería tan importante y decisiva para mi!

    ResponderEliminar
  21. Los que vimos la serie de Xena en su epoca... nunca dejamos de ser niños :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  22. Lindas fotos!! ^^ Mi hermana también cumplía 17 años este año!! ^^

    (que emocion cumplir años "junto con" Xena)

    ResponderEliminar
  23. ¡¡¡FELICIDADES!!!. Yo vi Xena en su tiempo pero solo hasta la 5a. temporada incompleta. Apenas hace un par de meses la vi de principio a fin (por netflix) ¡y me gustó aún más! hasta ya la quiero ver otra vez. Claro que hubiese preferido otro desenlace y también detesto a Akemi(¿así se llama la güerca esa?, pero te recomiendo que veas F.I.N. está bien hecha en general, pero la actuación de Renée es realmente MAGISTRAL (bueno, esa es mi humilde opinión) cuando la vuelva a ver voy a tomar nota de los minutos que más me gustaron para que aunque sea veas esos trocitos ¿qué te parece? Saludos Kendercin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento... no, no y mil veces no. Una cosa por muy bien rodada que este si el argumento es absurdo y rompe con todo lo que has estado viendo durante seis años... ¿como se sintieron los fanaticos de Perdidos -serie para mi sobrevalorada- con el final?, a muy pocos les gusto y llamaron al director por el nombre del puerco.
      Lo siento pero no, me niego, la gente se ha acostumbrado a ver series y peliculas con finales sin pies ni cabeza e ilogicos, pero a mi no me gusto el final de la serie cuando me espoilearon y contaron el final y a dia de hoy sigo cabreado con el director por hacer esos dos episodios.
      Asi que :D.
      En cuanto a los trocitos, me parece genial :D.
      Un saludete.

      Eliminar
  24. http://greekmithologyfore.blogspot.com/ Oigan... quieren ver esta página??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a darte unos pequeños consejos, pues supongo que la pagina es tuya.
      1- Antes de postear enlaces a paginas en el blog siempre he dicho que me enviéis un mensaje privado.
      2- No pongas texto sobre lineas con fondo blanco intercaladas, queda muy raro.
      3- Intenta introducir un poco mas de texto entre las fotografías, si no, simplemente parece un blog de presentación de fotos.
      4- Procura mantener constancia y publicar al menos un par de entradas en el blog sobre el tema que trata.
      5- Busca imágenes de alta resolución o buena calidad. En Google imágenes tienes la opción de IMÁGENES en búsqueda Grande.
      6- En ocasiones si no encuentras las imágenes que buscas en castellano, busca siempre en ingles, es lo que hago y suelo encontrar lo que busco.
      7- Dado que el fondo que has elegido es una fotografía fija y el texto sube sobre un panel un poco mas oscuro, utiliza la fuente en color BLANCO PURO para que se pueda leer perfectamente y no se canse la vista.
      8- Las imágenes en el editor del blog puedes ponerlas centradas en lugar de en un lateral que queda muy raro.
      9- JUSTIFICA SIEMPRE EL TEXTO, esto es... que aparezca como en una caja, con el principio y final del texto alineado de arriba abajo y no unas lineas mas cortas que otras - eso es el justificado a la izquierda-, queda también muy raro y no se hace cómodo de leer.
      10- Elige un color de texto para el encabezado distinto al del resto del color de la entrada al blog, eso definirá la diferencia entre unas entradas y otras y llama mas la atención a primera vista.

      Espero que estos consejos te sirvan de ayuda para ir perfeccionando el blog, si es el primero que haces, te aconsejo vayas probando con el editor que tendrás en blogspot a ir probando distintos formatos, tipos de letra, anchuras... :D tienes muchas posibilidades. También te aconsejo que crees un bonito Banner inicial arriba del todo que defina tu blog, Mitología Griega esta bien pero es demasiado genérico. Es bueno poner un nombre original al blog para que enganche a la gente y lo difundan.
      Un saludete.

      Un ultimo consejo, siempre antes de publicar compruebo todo el texto, reviso faltas de acentos en palabras y cuando escribo si por un casual no me gusta como queda una expresión o una palabra, es bueno tener a mano un diccionario y otro de antónimos y sinónimos :D

      Eliminar
    2. Me servirán mucho!! Gracias! ^^

      Eliminar
    3. Veré como me sale en la siguiente entrada... ^^

      Eliminar
    4. Lo del "Consejo Nº 2" no lo hago a propósito... como puedo evitarlo?

      Eliminar
    5. Ultimamente Blogspot tiene la mala costumbre de hacer eso con algunos textos, simplemente cuando vayas a editar el texto una vez terminado dale a PREVISUALIZAR te saldara como quedara una vez editado... bien, si ves que te pasa eso de texto en blanco con las palabras encima simplemente ves a en lugar de edicion normal veras que tienes otra pestañita que te pone REDACTAR Y HTML, das a htmly te saldra el codifo fuente de todo lo que has echo tanto poner fotos como texto pues bien, tienes que revisar el texto y donde veas que pone span style="background-color: white;" tienes que borrarlo, eso si, veras que te junta las palabras y tendras que darle a espacio para hacer la separacion de cada una, pero todo el trozo de texto que te aparezca en blanco asi, borra lo que te pone con el parrafo que te he puesto antes, despues le das a REDACTAR de nuevo y ya esta, cuando le des a previsualizar veras que ese efecto ha desaparecido.
      Un saludete.

      Eliminar
  25. Anónimo2:32 p. m.

    Veia Xena cada tanto, no seguia la serie, recuerdo q una vez vi un cap y me encontre con q Xena tenia una "nueva" compañera, una de pelo corto y dije "huy q macana cambiaron de actriz", y despues de ver 10 min el cap me di cuenta q era la misma, desde ahi empece a ver la serie, y me encantoo!!!

    ResponderEliminar
  26. XenaWarrior3:37 p. m.

    Kender, te iba a enviar un correo privado pero es más rápido por aqui :P

    Podrías hacer alguna entrada nombrado los capítulos de Hercules en los que aparecen Lucy y Renee.
    Es que como vuelven a dar Hercules en Clan, me gustaría saber los nombres de estos capitulos :)

    Y otra cosa ¿vale la pena enviar a tve correos pidiendo que den Xena en Clan? Es que hace un tiempo les envié un correo y pasaron olimpicamente de mi jaja ¿Tu lo has intentado?

    Besos desde Anfípolis

    ResponderEliminar
  27. El otro dia precisamente antes de ir a dormir, me puse a cambiar canales y EPA me encontre con Xena y Gabrielle y pense... leñes, este episodio no me suena, hasta que vi que aparecia Hercules :D. Asi que me fui tarde a dormir viendolo.
    Esta semana hare una entrada de los cruces de personajes, en cuanto a entidades grandes como TVE pues depende de quien mire el correo o este al cargo del mismo, pero no suelen contestar correos, eso si que lo se :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XenaWarrior9:44 p. m.

      Ohhh pues que suertudo jejeje


      Es que molaría mucho que se dignaran a dar Xena de nuevo. Aunque sé toooda la historieta que hay detrás tal y como lo has explicado en una entrada :)

      Besos desde Anfípolis

      Eliminar
    2. Lo cierto es que es muy extaño que hayan repetido tanto los episodios de Hercules en Clan pero no se dignen a poner de nuevo Xena...
      Un saludete.

      Eliminar
  28. Anónimo6:48 a. m.

    soy de argentina,vì la serie de casualidad,me gustò pero no demasiado,años despuès una comañera se interesó mucho,la serie no se emitió mas asì que buscamos por internet,muy escaso en esos momentos,hace 2 años esa amiga muriò y yo recièn el año pasado pude conseguir bajar la serie completa,ahora la veo muy de vez en cuando,porque aunque me fasina no puedo dejar de asociarla con ella,entonces me mentalizo y lo hago en su homenaje,esta situaciòn me lleva e entiender perfectamente que dejar a Gabrielle sin Xena solo darìa dolor insoportable al alma de la bardo...gracias por compartir estas notas con los no tan fans.

    ResponderEliminar
  29. Seria una buena idea que la vieses entera, los recuerdos de las personas que han significado algo en nuestras vidas es bueno guardarlos y si hay algo que hace que esas personas sean recordadas a pesar de ya no encontrarse entre nosotros, mejor que mejor.
    Un filosofo griego dijo hace muchisimos siglos: "PERMENECEMOS VIVOS A PESAR DE LA MUERTE, MIENTRAS LOS SERES QUERIDOS NOS GUARDEN EN LA MEMORIA".
    Un saludete.

    ResponderEliminar