24 de septiembre de 2012

Decorados del País de las Maravillas.

El guion para uno de los episodios emblemáticos de la serie, Una Suite Amarga, supuso un antes y después dentro de la saga de la Princesa Guerrera, ademas de romper con los moldes de todo lo visto anteriormente en una serie de televisión, incluyendo un episodio completamente musical.
El rodaje fue cuidado hasta el mínimo detalle sin dejar de lado el apartado visual de vestuario y decorados, el primero inspirado en las cartas del Tarot y el segundo sacado directamente de un sueño surrealista después de una ingesta sin medida de dulces, pero en consonancia con un imaginativo mundo lleno de maravillas.
Y es precisamente aquí donde entra el imaginario de Lewis Carroll. Los decoradores bajo ordenes precisas idearon un mundo "Ilusia" basado en el mundo de Alicia en el País de las Maravillas; a excepción del final donde el episodio se vuelve mas lúgubre, todo el principio recuerda a dicho cuento de la literatura clásica (en cuanto a ambientación).
El principal problema con el que se toparon los guionistas fue idear una manera por la cual Xena y Gabrielle aparecían en Ilusia, así que decidieron echar mano de la caída al vació de Alicia para que apareciesen en un mundo totalmente distinto y lleno de colorido.
Las primeras localizaciones tras ser sacadas del agua, muestran un paisaje con un suelo semejante a un tablero de ajedrez y con arboles, rocas y un cielo repleto de colores brillantes, la idea principal fue darle un aspecto de "dibujos animados".
Esto se puede ver perfectamente cuando Gabrielle llega a la versión de Potedaia en Ilusia, una ciudad repleta de flores y toda una gama cromática en el vestuario y las casas de sus pobladores, dándole el aspecto de un cuadro fantástico.
Bocetos para los decorados de Bitter Suite.
Pero solo hasta el momento en el que hace acto de presencia la Princesa Guerrera, instante en el que como segundo acto, los decorados y vestuario se vuelven oscuros.

NINGÚN KENDER SE TOMO POCIÓN ALGUNA PARA CRECER O ENCOGERSE DURANTE ESTA ENTRADA.

16 comentarios:

  1. ¡Ah, que buen episodio! Me encantó de principio a fin, incluso cuando Xena se lleva a Gabrille a rastras. Hasta pronto Kendercito.

    ResponderEliminar
  2. No conozco a nadie a quien no le haya gustado este episodio :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. XenaWarrior9:08 a. m.

    A mi no me gusta...
    MENTIRA!!! jeje La verdad es que está en el top3 de mis episodios favoritos :)

    Lo único que no me gusta mucho es el final, cuando se tumban en el agua, etc me parece un poco tonto para un capítulo tan grande.
    Y el principio me encanta, esa intensidad y esa cara de rabia que tiene Xena :o

    Besos desde Anfípolis

    ResponderEliminar
  4. Ya me había asustado :D.
    Al final tenían que aparecer de nuevo en la orilla como rescatadas de un naufragio, porque si no, a ver como se explica que saliesen de Ilusia.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  5. Yo he escuchado a gente que no le gusta, pero creo que ellos simplemente no ven la profundidad de este episodio, no valoran quizás la gran puesta en escena que hubo.

    A mí en tanto me gusta harto, lo encuentro notable, el vestuario, la escenografía, las actuaciones y las mismas canciones, son magníficas!! Aunque debo reconocer que prefiero sin dudas la versión original en inglés.

    Como olvidar… la performance de Ares “You are the most divine delicious warrior - A man can't help saluting your return -And if you start my heart -It's just the way you slash and burn - Bewitching woman straining at the armor plate - You singe me with the ardor you inflame - And in my carnal heart there's not a sorry shred of shame”

    Además de todo, de la exquisita voz del siempre recordado Kevin Smith, de la gran actuación de Hudson, y qué decir también de Lucy y Renée que se lucieron en cada minuto, el mensaje del capítulo era bien profundo, muy humano reflejando errores que quizás todos cometemos, como mentir para proteger a un ser querido por ejemplo, lo humano que es pedir perdón y ser perdonado. Como siempre la serie más que entretenernos nos enseña muchas cosas bonitas.

    Saludos Kender…

    NINGUNA FANS DE XENA TUVO LA INTENCION DE CANTAR A VIVA VOZ “Yes I lied - I thought I could protect you from the truth - Deliver you from evil - Spare your innocence and youth - That I could simply will it - Was the real untruth” DURANTE ESTA ENTRADA.

    ResponderEliminar
  6. No se las veces que habre escuchado la intro en la que Callisto habla con Xena :D, simplemente es genial.
    Un saludete, me voy a toda prisa a estudiar informaticas :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  7. XenaWarrior7:38 p. m.

    Daniela no he podido evitar cantar las canciones mientras leía tu comentario jajaj que por cierto coincido totalmente en lo que has dicho.


    Ya lo comenté en otra entrada pero las canciones de este capítulo las tengo en mi MP4 y The Love of Your Love también la tengo en el movil jajaj
    Me véis en el tranvía de camino a la univ cuando comienzan estas canciones y no puedo evitar cantarlas e imaginarme las escenas del capítulo jajaj Es un Show

    -IT'S YOUR FAULT!, -NOO, IT'S YOURS!, -HOW COULD YOU?!!!!, -HOW COULD YOU?!!, -IT'S YOUR FAULT, -IT'S YOUR FAULT Y luego aparce Dahak... waw jajaja

    Besos desde Anfípolis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también las tengo en mi movil, es que son muy buenas jajaja!! Saludos!

      Eliminar
  8. Creo que deberian hacer un musical de este episodio en Brodway y no es broma :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  9. Jaja... desde el principio de este capítulo me pareció un tipo de mundo encantado o país de las maravillas...

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. Bastante patas arriba y bastante loco pero genialmente imaginario :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  11. A mi también me encanta este capitulo, y por ahí, en alguna página leí que todo tiene un significado (en las cartas del tarot como dices), cada personaje y hasta el vestuario, tienen un significado profundo para toda la historia... ojalá lo puedas encontrar y ponerlo, porque así, a los que no les gusta, podrían saber a fondo la importancia del capítulo y que no habría otra forma de volver a encontrarlas y que se hayan reconciliado....

    Recuerdo que mi sobrina cantaba la canción que Xena le cantó a su hijo... jajaja... y es gracioso, porque mi sobrina en ese entonces tenía como 5 años... hicimos que se la aprendiera :D

    excelente capítulo!!

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  12. Si te mentes en la seccion EL TAROT DE XENA ahi encontraras bastante informacion ;).
    Un saludete.
    P.D.: Que maja tu sobrina jeje.

    ResponderEliminar
  13. YA LO LEÍ!!!.... es excelente!!... la imaginación de los escritores sobre pasa todo lo que nosotros podemos imaginar... es arte!! todo todo, la escenografía, el vestuario... hasta los diálogos!! simplemente sublime!!! es todo lo que puedo decir...

    gracias kender por esta página ^-^

    ResponderEliminar
  14. ¿Que has leido? :D, me alegro, gracias a vuestros animos, ultimamente he continuado con el Blog.
    Un saludete.

    ResponderEliminar