17 de octubre de 2012

Xena, She Devil With a Sword.

Vamos a comenzar con un poco de cultura "comiquera". Esta increíble portada del dibujante Frank Thorne para el Numero Uno de Red Sonja en Marvel, se ha convertido con el tiempo en una pieza de coleccionista imprescindible en las estanterías de todo buen lector de cómic  Frank Thorne es un dibujante entrado en años que le dio un aire mucho mas sensual y pícaro a Sonja la Roja, cosa que provoco mas de un airado ataque de sectores conservadores hacia la editorial y el personaje; una mujer bravucona, con mucho genio, indomable, pendenciera, borrachina en ocasiones y que siempre vencia en combate a cualquier hombre.
Como rezaba el encabezado de los primeros cómics de Red Sonja otorgándole el sobrenombre de La Diablesa con una Espada, siempre he imaginado a la Princesa Guerrera en mitad de una batalla derramando la sangre de sus enemigos, así que al descubrir esta ilustración de la pelirroja guerrera coetánea del mundo Hyboreo de Conan, no pude por menos que pensar como se vería Xena en esa situación.
Así que ni corto ni perezoso, hice una recopilación de buenas imágenes sacadas de distintas paginas de los cómics de Xena y comencé a realizar el montaje photoshopero de turno. El resultado final tras cinco horas es este, aunque he conservado los brazales y muñequeras he decidido que por una vez, seria bueno ver a la Princesa Guerrera de una guisa parecida a Sonja, sustituyendo el excesivo pecho (al que es muy aficionado en sus exuberantes dibujos de heroínas Frank Cho), por uno mas acorde con la guerrera y la parte superior protectora de la coraza en lugar del clásico bikini de malla, personalizando a nuestra heroína favorita.
La guerra no es divertida y siempre nos la presentan en segunda persona, con lo cual el espectador se encuentra en segundo plano como mero adorno de la acción  deshumanizando los sentimientos que debería provocarnos ver una escena violenta ya sea en televisión o en pantalla grande, así que, aunque vimos a Xena acabar con mas de un villano, quise incluirla en plena batalla mostrando la crudeza del combate.

NINGÚN KENDER SE ESCONDIÓ EN MITAD DE UN COMBATE MIENTRAS GRITABA CON FURIA JUNTO A XENA.

16 comentarios:

  1. Reina Amazona6:15 p. m.

    La verdad es que se genial, y un poco de cabeza grande, pero muy bueno.
    Saludos a todos por estos lares.

    ResponderEliminar
  2. ¿Cabeza Grande?, ummm no se, a mi me parece bien proporcionada con el cuerpo :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. Que guay el montaje, y muy logrado, de echo casualidad que estoy haciendo un trabajo en clase, de pictogramas y lo he basado en Guerreros/as .. y incluyo a RedSonja y como no podia faltar mi Xena.. jajaja :P

    ResponderEliminar
  4. ¿Pictogramas? ¿que estas estudiando?.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  5. Diseño grafico :P 2º de Grado superior

    ResponderEliminar
  6. Aaaah vale, creo que me lo habias contado alguna vez :D, lo cierto es que es un buen futuro.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  7. Alguien sabe de alguna otra Guerrera asi protagonista, ya sea de comic, serie tv o videojuego... ?? es que quiero incluir otra chica en mi trabajo y necesito opciones.. :P

    ResponderEliminar
  8. Madre mia... ¿por donde comienzo?... menuda pregunta.
    Mira:

    Hit Girl, acabo de comprar esta tarde el tomo comic de kick Ass 2 y todavia estoy con los ojos como platos y la boca abierta por el final que deja abierto a la tercera y ultima parte en tomo como ha dicho jhon romita (si te gusta el comic te lo recomiendo los dos son flipantes).

    Wonder Woman.
    Valeria y Belit de Conan.
    Selene de Underworld.
    Alice/Milla Jovovich en Resident Evil.
    La Valquiria de los comics Marvel de Los Vengadores, aqui una imagen en link:
    http://www.comicbookbrain.com/_imagery/2010_12_11/frank-cho-valkyrie-page-ultimates.jpg

    Si te hace falta mas informacion aqui mismo :D
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  9. Wander woman la descarte desde el principio del trabajo porque la veo mas perteneciente a una saga de superherues que de guerreros, buscaba algo mas de espada jeje, La valquiria o las chicas de conan (que por cierto tambien esta incluido en mi trabajo) me podrian haber servido, la cuestion es que justo despues de pedir propuestas se me acorde de una luchadora de un juego de PS3 que me gusto mucho "Heavenly Sword" ella se llama Nariko.. y ella es la 3º chica del proyecto..

    http://www.videogamegirlsdb.com/Images/Heavenly_Sword/Nariko/Nariko_Heavenly_Sword_11.jpg

    Gracias por las propuestas!!! :)

    ResponderEliminar
  10. bien xena es griega, dado que los fundadores de Grecia era helenos y estos eran de raza nórdica lo mas lógico es que su cabello sea rubio o rojo y no café o negro

    ResponderEliminar
  11. además de ello, Xena es celta y los celtas la mayoría eran nórdicos rojos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De donde te has sacado que los fundadores de Grecia eran nórdicos?. Siento contradecirte pero esta es una de las teorías que se inventaron los fundadores del partido nacional socialista alemán, es decir los Nazis.
      Esto no tiene fundación ni base histórica alguna y son leyendas y rumores y te lo dice alguien que ha cursado historia clásica en la universidad y precisamente este es uno de los errores que dimos en el capitulo "mentiras y leyendas de la historia clásica griega y romana".
      Un saludete.
      P.d.: Primero me dices que los griegos eran nórdicos y luego me dices que Xena es celta... a ver si aclaramos las
      ideas maese Valhalla.

      Eliminar
    2. observa su atuendo, los símbolos(símbolo celta de la vida) amigo yo soy antropólogo cuando hago mención de nórdicos me refiero a la raza, los indoeuropeos primigenios tenían esa base racial en los siglos posteriores estas características solo la poseían la aristocracia greco romana, debido al mestizaje con pueblos preindoeuropeos

      Eliminar
  12. Una vez mas tengo que reiterarme en que en antropología esas teorías no tienen ningún fundamento histórico, si eso te han enseñando en antropología habría que hablar con tu profesor seriamente.
    Particularmente me remito a lo que te dije en el anterior mensaje.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. y bien que me refutas?
    existe un cantidad avasallante de evidencia muchos antropólogos de la comunidad científica estarían de acuerdo con mis afirmaciones.
    lo que sucede es que es un tema sensible y políticamente incorrecto(connotaciones raciales), usualmente estos directores cuando realizan una producción fílmica de historia antigua no lo reproducen de forma fidedigna, quizás por desconocimiento o quizás por razones políticas(lo mas probable), no obstante es buena serie.
    de hecho a mi me encanta Xena y soy muy critico respecto a eso pero y al igual que tapert siento una gran atracción por la cultura nórdica, y sigo pensando que su cabello debería ser rojo
    y en cuando a su base racial de lo greco-romanos esta viene también siendo respaldada por las afirmaciones de los escritores greco-romanos de la época acerca de las características raciales como color de cabello ojos etc y representados por los bustos de los emperadores, los que afortunadamente se preservaron y el cristianismo no destruyo, al igual que destruyo la biblioteca de Alejandría generando así un gran vacío en la historia y el cual es recibido con gran congoja por los historiadores. Gran perdida!!!

    ResponderEliminar
  14. Hala la perra gorda para ti, no tengo ni tiempo ni ganas de entablar conversaciones sobre historia, este no es un foro de historia, es un blog sobre una serie de ficción y para discutir opiniones y puntos de vista sobre distintos aspectos de la historia ya estoy en un par de foros, uno de la universidad de Caesaraugusta y otro a nivel europeo sobre roma y grecia, disculpa si mi tono suena algo brusco, pero aquí estamos para hablar de una serie que nos gusta y como todos sabemos, es FANTASÍA ÉPICA, ficción al fin y al cabo, seria como tomar por ciertas las afirmaciones pseudohistoricas de Homero en su odisea, puede tener una base histórica o mitológica, pero ahí termina todo, no quieras sacarle pelos a una calavera. Tu tienes tu teoría, a mi me enseñaron de manera distinta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar