20 de noviembre de 2012

La espada de Gabrielle.

En el tercer episodio de la primera temporada, pudimos ver como Gabrielle tras mucho caminar en compañía de la Princesa Guerrera y sintiéndose un tanto desprotegida, quiso tener su propia arma. Para ello no perdió la ocasión de esquivar la atención de Xena yendo a la armería de una aldea en busca de alguna espada.
Tras comprobar varios objetos se inclino por un gran espadón de enormes dimensiones, con elaborada decoración pero con un peso excesivo para su constitución física y que era incapaz de mantener en alto frente a un adversario.
De este modo el armero persuadió a Gabrielle para utilizar algo mas acorde con su aspecto, la "daga de pecho". Una sencilla arma de apariencia inocente pero que podía sacarle de mas de un apuro; centrándonos en la espada original, fue diseñada mezclando la empuñadura de una Gladius y un alfanje.
La espada estaba decorada con los mismos motivos que adornaban la armadura de la Princesa Guerrera, al igual que varias de las armas que pudimos ver en la serie, entre ellas la daga de pecho de Gabrielle, especialmente diseñada para "operaciones quirurgicas de emergencia".
Los detalles en similitud con las armas de Xena se hacen visibles en el pomo, que incluye una pieza idéntica a las que adornaban la funda y la espada de la Princesa Guerrera.
"En cuanto empuñas un arma, te conviertes en un objetivo", recrimina Xena a Gabrielle, que no ve con buenos ojos que su amiga lleve ningún tipo de armas encima. Finalmente la joven bardo se decidió por utilizar un objeto defensivo, que le permitiese combatir sin tener que herir físicamente a sus adversarios, el clásico cayado que tantas temporadas le acompaño.

NINGÚN KENDER INTENTO COMBATIR CON UN ESPADÓN DURANTE ESTA ENTRADA.

5 comentarios:

  1. Admiro tu pasion por la serie,haces un magnifico trabajo acercandonos estos detalles,me hacen apreciar mucho mas lo relacionado con estas,ahora cada vez que la vuelvo a ver me fijo en los detalles,mucho de lo que tu mencionas llega a mi mente,te has convertido en mi pagina preferida,gracias nuevamente

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus halagos :D, mensajes como este hacen que continúe cada día con mas ganas de enseñar cosas sobre la serie.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. Ese es un buen episodio .. Yo a Gabrielle siempre me la imagino con su cayado , aunque en los últimos episodios toma protagonismo las dagas, que también me gustan.

    ResponderEliminar
  4. Sabrás que sucedió con la espada original de Xena tras su muerte? Sé que Gabrielle se queda con el chakram y la katana pero no sé que pasó con la espada de Xena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En teoría, tanto la armadura como la espada de Xena permanecen enterradas en el mismo sitio donde las dejo, al llevarse tan solo el Chakram, Gabrielle no tiene idea de donde enterró sus pertenencias la Princesa Guerrera y que se sepa, en los episodios finales, no hablan en absoluto de este tema, así que la opción mas fiable aceptada por los Xenites, es que Gabrielle no sabe donde están.
      Un saludete.

      Eliminar