24 de noviembre de 2012

Video Promocional.

Durante mucho tiempo he buscado un buen vídeo de rodaje de la Princesa Guerrera, pero hasta ahora nadie había subido con buena calidad ninguno. Para que tengáis un buen comienzo de fin de semana, aquí lo tenéis para vuestro deleite.
Es divertido ver a Lucy repartiendo patatas fritas para todo el mundo. CURIOSIDAD HISTORICA: Los americanos, neozelandeses, australianos y en general los angloparlantes las llaman FRENCH CHIPS, al desconocer que fueron precisamente los españoles y no los franceses, los que importaron al continente europeo este tubérculo y aparte de cocidas llevábamos friéndolas desde la edad media en acompañamiento de carnes y guisos... es inexplicable el porque se les ha adjudicado el invento de las patatas fritas. Al igual que al pan tradicional y no el de molde también es llamado FRENCH BREAD, dado que los americanos creen que solo en Francia se hace pan tradicional de barra, cuando en toda la franja mediterránea lleva fabricándose desde la época de los Egipcios.
Fuera aparte anécdotas culinarias, en el vídeo se puede observar la camaradería que existía en el rodaje y la cantidad de equipo necesario para rodar un escena de pocos minutos, resaltando las "bromas" de Lucy para mantener altos los ánimos. En este video "Tras las Camaras" podemos ver como se realizaban las escenas con lluvia, calando hasta los huesos a las protagonistas o como el barco utilizado en muchas escenas de las series de Hercules y Xena podía navegar sin problema... eso sin contar con el espectacular físico de Renee O´connor al final.

NINGÚN KENDER DEJO DE ADMIRAR A XENA DURANTE ESTA ENTRADA.

6 comentarios:

  1. Realmente las patatas fueron traídas de América, por lo que realmente en España se llevan cocinando desde la Edad Moderna, dado que la Edad Media terminó con el descubrimiento de América por parte de los europeos.

    ResponderEliminar
  2. Si... eso ya lo se :D (precisamente porque mi fuerte es la historia), a lo que me refería es a las patatas fritas. Como tal, el tubérculo era conocido por las antiguas civilizaciones de Suramerica, considerandose su origen y cultivo el altiplano de Perú, aunque las cocinaban no las freían, dado que desconocían la elaboración del refinamiento de cualquier tipo de aceite para cocinar.
    Un saludete
    P.d.: Que nadie se ofenda por lo dicho en la entrada, que no he querido faltar al respeto a nadie, simplemente ha sido una puntualizacion sobre el origen de las patatas fritas.
    Al igual que diré: LA PRIMERA PASTILLA DE CHOCOLATE Y LA PRIMERA VEZ QUE SE REFINO Y ELABORO EL CHOCOLATE A PARTIR DEL FRUTO DEL CACAO COMO TAL, FUE EN MI TIERRA, EN ZARAGOZA. EN EL MONASTERIO DE PIEDRA POR LOS MONJES QUE TRAJERON PARA LOS REYES CATÓLICOS EL CACAO Y MUCHAS OTROS PRODUCTOS DESCONOCIDOS DE AMÉRICA, COMO EL MAÍZ Y EL TOMATE.
    Mas informacion: http://es.wikipedia.org/wiki/Solanum_tuberosum

    ResponderEliminar
  3. Buena entrada Kender. En México, al menos en el norte, las llamamos papas a la francesa...voy a probar llamarlas papas a la española, a ver como suena jiji. ¡Aaah el chocolate, qué maravilla!
    Saludos mi estimado.

    ResponderEliminar
  4. Si las llamas papas a la española te van a mirar raro :D, creo que eso es por la traducción al castellano de french chips que usan los americanos. Aquí simplemente se les llama patatas fritas.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante el vídeo. Y la foto de Xena, que imagen más bonita, la verdad, está guapísima en esa foto.

    ResponderEliminar