26 de diciembre de 2012

Cuentos de Solsticio.

En estas fechas apetece sobre todo leer una buena historia de navidad, pero no esas ñoñas y manidas que nos ofrecen una y otra vez las cadenas de televisión  Os traigo de regreso a Potedaia dos historias narradas por Gabrielle, la primera basada en un relato de Oscar Wilde: El príncipe y la golondrina: http://www.mediafire.com/?0w75zr2tstzaxz1
Y el segundo de cosecha propia, en el que nos reencontramos con una Gabrielle anciana y... bueno, espero que disfrutéis de estos dos pequeños relatos, deseándoos un Feliz Solsticio: http://www.mediafire.com/?25ts5g4tq338cde

NINGÚN KENDER DEJO DE ESCRIBIR RELATOS DURANTE ESTA ENTRADA. 

22 comentarios:

  1. Gracias Kender, que bonito regaLo. Senticles te inspiro? Tus relatos ya son clásicos de la literatura xenite. Me voy a preparar una saludable botana de panecillos de nuez y leche hoy por la noche, para ver el capitulo del solsticio de XENA.
    Saludos y gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  2. Siempre a vuestra disposición para entreteneros contando historias :D.
    Pregunta... ¿que es una botana? :D. Palabra nueva que apuntare al diccionario.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. Snack o bocadillos. Algún bocadito pequeño para saciar antojos. Regularmente en México son papas fritas, embutidos cortados, nachos, etc. Refrescos para acompañar. Tú sabes, cosas altamente nutritivas :P
    Es interesante esto de la comunicación global, no crees? Nuestro léxico se acrecenta maravillosamente. En españa creo, les dicen tapas no?
    Saludos Maese querido

    ResponderEliminar
  4. Ah vale, lo que suele llamarse un refrigerio :D o un tentempie :D. Me lo apunto para cuando vaya por esos lares.
    Es lo que mejor esta de internet, la comunicación que hace dos décadas era impensable, tan rápida.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2:41 p. m.

    Gracias por la historia (Solsticio en Potedaia), me a encantado y he de admitir que me ha emocionado el final, siempre desee un final feliz para estas dos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que te haya gustado :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo1:04 a. m.

    Desde que yo era niña y leía cuentos, esta historia siempre me hacía llorar (y hoy no fue la excepción), pero después me molesté con el príncipe, pues aunque fue muy generoso con la gente necesitada, fue desconsiderado con la golondrina al retrasarle su viaje. Él no le pidió que se quedara al final, cierto, pero siendo la golondrina tan noble y habiéndose encariñado con èl, no iba a abandonarlo y decidió sacrificarse. En fin. Ha sido una excelente adaptación, Kender. Gracias.

    Lasgriegas.
    México.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo1:39 a. m.

    Acabo de leer Solsticio en Potedaia. Precioso relato. Y el detalle del corderito fue muy conmovedor. Te felicito y te agradezco, Kenderciko.

    Lasgriegas.
    México.

    ResponderEliminar
  9. Hermosa historia, solo eso puedo decir, Gabrielle anciana sin perder esa chispa de bardo, me encanto, pero el final de tu historia sinceramente me ha hecho sacar una cuantas lagrimas, es una de las pocas historias que lo ha logrado, gracias, es un buen regalo de Solsticio, espero que sigas subiendo historias de este tipo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Las gracias son para vosotros/as por visitar Potedaia y leer esas historias :D. Me alegro que os hayan gustado. Me gusta escribir y si eso ademas emociona, entonces es que el resultado ha sido bueno :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  11. Aaay que bonito tu cuento!!! Conmovedor... y me encantó lo del corderito. El del Principe... lo leeré después. ¡Gracias buen Kender!

    ResponderEliminar
  12. Ya leí el cuento de La Princesa... también me gustó, gracias por compartir.
    Aprovecho la ocasión para decirte que ya extraño El Dragón de Ojos de Jade ¿para cuándo la 4a parte querido Kendercito?
    ¡Hasta pronto mi buen!

    ResponderEliminar
  13. Me gusta que te guste :D. El dragón estará preparado en breves, entrega especial: 6 de Enero, día de Reyes en Potedaia :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo5:44 a. m.

    wow kendercito! esto son joyitas, que mejor regalo xDD, gracias en serio por compartir estas lecturas de lujos! :)

    ResponderEliminar
  15. Me alegro que te haya gustado :D, iré posteando mas con el tiempo.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  16. Ay Kenderciko ^^ "Solticio..." me ha hecho llorar tanto cuando vi la muerte de Xena... las misma lagrimas de dolor y emocion... pero Me encanto!!! Lo considero el mejor final de todos!!!! ^^ te super felicito !!!! ^^

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias :D, aunque mi intención no es que os dieseis un sofocon :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  18. la historia de solsticio en potedaia me hizo llorar :( jajajajjajajaja con decirte kender que cuando mi mamá entro dijo que si tanta computadora ya me había afectado los ojos, asi que le propuse leerla y cuando terminó (aunque no es fan de la serie) me dijo: que te parece si vemos el capitulo de "un canto de solsticio". y cuando vio el borreguito de madera... bueno ya te imaginaras que lagrimones jajajaja. gracias a los dioses tenia yo una sombrilla a lado.

    ResponderEliminar
  19. Anda, pues no sabia que gracias a ese relato has creado una Xenite nueva :D, me alegro que te haya gustado, ahora tengo que sacar tiempo de las piedras para poder realizar cosas para el blog entre los estudios finales :D,
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  20. Leí tu cuento del solsticio, sin duda me gusto, aunque también me ha hecho llorar. ¿y tienes más?

    ResponderEliminar
  21. Pues aquí mismo tienes en la sección Pergaminos de Gabrielle el Pergamino del Dragón, que me esta costando mas que la guerra de Troya :D.
    Un saludete y no era mi intención hacer llorar a la gente con esta historia :D.

    ResponderEliminar
  22. Esta navidad tendrás que recopilar en una entrada los relatos que tú escribiste, porque estoy algo confusa de cuántos hay..

    ResponderEliminar