28 de enero de 2013

Burbank 2013, primera parte.

Durante unos días he estado buscando información acerca de la ultima convención de Xena (que ahora sabemos tampoco sera la ultima), pero lo cierto es que los Xenites han contado muy poco sobre el evento y siempre con cuentagotas. 
Esta convención ha tendió algunas peculiaridades, la mas destacable ha sido la amplia participación de actores e invitados especiales que aparecieron sobre el escenario en los tres días que duro. Estuvieron entre otros: Hudsson Leick, Lucy Lawless, Renee O´connor -vista y no vista-, Ted Raimi, Victoria Pratt, Jennifer Sky, Brittney Powell, Sheeri Rappaport, Adrienne Wilkinson, Paris Jefferson, Tsianina Joelson, William Gregory Lee, David Franklin, Musetta Vander, Willa O´neill, Darien Takle, Charles Mesure o Claire Stansfield.
Y como invitados especiales: Zoe Bell, la simpática especialista de Lucy que hizo gala de su buen humor durante la convención, atendiendo amablemente incluso fuera de la gala a los fans; Steven L. Sears, productor co-ejecutivo y uno de los guionistas mas conocidos de la serie y Katherine Fugate también guionista de la serie.
Una de las sorpresas no anunciadas de la convención fue la aparición de Vanessa Angel, actriz elegida en un primer momento para interpretar a la Princesa Guerrera, pero que a causa de una enfermedad fue sustituida por Lucy. Junto con Claire Stansfield provocaron la actuación mas divertida de todas las vistas en convenciones anteriores.
Un vídeo con la actuación de las dos actrizes parodiando Xena, que fue bien recibido por los asistentes. 
Con mucho desparpajo, mientras Vanessa atendía las preguntas de los Xenites hizo su aparición Claire... pero actuando en su personaje de Alti, para comenzar y tras preguntar donde "demonios" estaba Xena, se giro dejando ver a los asistentes un parche al mas puro estilo heavy sobre la cazadora vaquera en el que se podía leer "ALTI RULES" o lo que es lo mismo: Alti Manda.
Durante su actuación Claire/Alti al conocer que Vanessa en realidad tenia que haber sido la Princesa Guerrera, con mucho humor comenzó a realizar comentarios dando a entender que ella le gustaba mas como enemiga.
Incluso imitaron algunas de las escenas aparecidas en la serie, mientras Vanessa metida en su papel como Xena, exageraba histrionicamente la actuación ante las risas de los asistentes. Pero no solo consistió en hacer reír con sus ocurrencias a los Xenites; Vanessa fue bombardeada con un montón de preguntas por los fans: "¿Te habría gustado interpretar de verdad a Xena?", "¿Llegaste a ponerte su armadura para interpretar el papel?" (en este punto ya os digo que si, aunque no se realizo ninguna fotografía de la actriz vestida como la Princesa Guerrera)...
Para regocijo y aplausos de la multitud, en una de esas preguntas Vanessa comento que adoraba la serie de Xena, afirmando incluso que tenia en posesión los DVD y que era una de esas series de culto que nunca te cansas de ver, así como que la interpretación tanto de Lucy y Renee le habían parecido magnificas, añadiendo que al ver la cantidad de peleas y esfuerzo físico necesario por parte de Lucy, habría sido incapaz de hacer tanto ejercicio -entre risas del publico-, pues ella es mas tranquila que Xena.
A la espera de continuar recopilando información, CONTINUARA...

NINGUN KENDER DEJO DE BUSCAR INFORMACIONES CURIOSAS DURANTE ESTA ENTRADA.

14 comentarios:

  1. Anónimo2:42 p. m.

    Gracias, Kender. Es curioso cómo la vida mueve los hilos: de no haberse enfermado Vanessa Angel, posiblemente muchos no conoceríamos a Lucy Lawless y ella quizás no se habría casado con el productor la serie.

    ¿Así que van a seguir las convenciones? Supongo que hasta que dejen de ser redituables económicamente. Y si la poca información de ésta se debe realmente a que se están decepcionando los fans, puede que no queden muchas convenciones por venir. Saludos.

    Lasgriegas

    ResponderEliminar
  2. Como bien dices, no han salido muy convencidos los fans de esta convención. Tal vez por que esperaban que Lucy o Tapert anunciara la película y no ha sido así, ademas de centrarse en hablar mas de su misión como ecologista que de la serie.
    No se si quedaran muchas convenciones por hacer, pero mientras las hagan, bienvenidas sean :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. ahhh... la esperanza de ver una peli de xena es cada vez mas lejana, pero ni hablar, sean bienvenidas de mi parte las convenciones que sigan realizándose

    ResponderEliminar
  4. Deberían haberla rodado al termino de la serie, para quitar el mal sabor de boca del final... a ver que nos deparan los Dioses.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  5. Lamentablemente conforme pasan los años cada vez se hace más difícil que se vea realizada, pero no dejaremos de soñar.
    Esperando la segunda parte ;D.
    Por cierto skansen tenía razón, la sorpresa a la que me refería era lo del tweet de Lucy y las noticias importantes, que no se sabe nada todavía verdad?.
    Besotes,

    ResponderEliminar
  6. Pues me temo que la sorpresa se quedo simplemente en la presencia puntual de Renee, puesto que no dijeron nada de la serie. La gente estaba esperando un bombazo y todo quedo en una convención normal.
    Un saludete.
    Aun sigo explorando por la red a ver que saco en claro.

    ResponderEliminar
  7. Por los dioseeeeees!!!! No sabes qué alegrón me acabas de dar!!! HABRÁN MÁS CONVENCIONES!!! Ahora, con el mode on de Scarlett O'Hara, pongo mi puño en alto y mirando al cielo grito: a Zeus pongo por testigo, que iré a la próxima convención!!!

    Estoy de acuerdo con lo que dice Lasgriegas sobre los hilos. Siempre he pensado que las casualidades no existen, todo tiene un por qué. Sin ir más lejos, de no haber interpretado Lucy Lawless a Xena yo no estaría viviendo Auckland, segurísimo!

    ResponderEliminar
  8. En japones a eso se le llama karma :D. Aunque no ha sido anunciada oficialmente si que se ha hablado ya de una nueva convención, algo es algo :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches querida gente de Potedaia! Mediante el Twitter supe que mas de uno salio inconforme de la convencion porque Lucy no anuncio ninguna novedad de la serie. Gracias por la entrada Kender, ya la esperaba como espero a El Dragón, jijiji, es juego no te enojes, todo a su debido tiempo.
    (Me da cosita no poner acentos pero es que no los encuentro en este aparatillo, mil disculpas)
    Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  10. No pasa nada, casi siempre se me olvida poner los acentos :D, en cuanto a lo de la convención tienes razón, los Xenites esperaban algún bombazo y a algunos no les gusto que ne mitad de una convención, por mucho que este concienciada y colabore Lucy en la defensa del Medio Ambiente, metieran lo del Ártico en mitad de la convención.
    Por otra parte, se acerca el Dragón :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo7:57 p. m.

    Y de Renne q puedes comentar?? estuvo presente?

    ResponderEliminar
  12. Estuvo pero fue vista y no vista, solo unos minutos encima del escenario que no fue suficiente para los fans.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  13. Raro, ella era la habitual en las convenciones, no?

    ResponderEliminar
  14. Pues no te creas, no es nada raro puesto que tenia otros compromisos mas urgentes relacionados con su carrera, suficiente hizo con sacar unas horas de su agenda para estar con los fans de la serie, la pena fue que Lucy y ella no pudieran coincidir, si tras el escenario pero no sobre el.
    Un saludete.

    ResponderEliminar