4 de enero de 2013

La daga de Alti.

Desde un principio los guionistas dejaron claro que Alti no basaría sus poder en las armas, todo lo contrario, lo haría mediante la hechicería y la magia. La Princesa Guerrera se había enfrentado a su mémesis Callisto mediante el combate, pero para su nueva archienemiga decidieron que su forma de enfrentarse con Xena fuese en otro plano místico.
De todas formas, también dotaron a esta "bruja" con armas como una ballesta, un alfanje y una daga de forma curva. Este tipo de arma llamada Kukri, puede encontrarse en varios lugares de la India, siendo su uso mas extendido la región del Nepal.
Daga original firmada por Claire Stansfield.
Se decidió utilizar  este arma como referencia en el episodio "Entre las lineas", dado que Xena y Gabrielle se encontraban en la India, lugar originario de los Gurkhas, una casta de guerreros que tomaron su nombre del guerrero hindú Guru Gorkanath. 
Este arma que los niños manejaban desde los cinco años, fue ampliamente utilizada cuerpo a cuerpo contra los soldados británicos en la guerra Anglo-Nepalesa, siendo adoptada por un regimiento ingles y utilizada en la actualidad como articulo de adorno en desfiles.
Para la serie se realizaron gran cantidad de reproducciones en resina de alta calidad y madera, a excepción de la daga de Alti que fue comprada en una tienda especializada en armas de filo de Nueva Zelanda y que sirvió para crear el resto de dagas para el ejercito de Alti. 
Dos modelos distintos aparecidos en la serie utilizados por los extras. 

NINGUN KENDER REALIZO MALABARES CON DAGAS DURANTE ESTA ENTRADA.

2 comentarios:

  1. Anónimo4:54 p. m.

    Datos como este son realmente instructivos y muy interesantes. La mayoría de las veces sólo vemos el episodio y no nos detenemos a pensar qué trabajo hay detrás para realzarlo tan apegado a la realidad dentro de la ficción. Un gran trabajo de investigació el que haces, Kender. Gracias por compartirlo. Saludos desde México.

    Lasgriegas.

    ResponderEliminar
  2. Se agradecen esos ánimos :D.
    Es cierto la cantidad de pre producción y post producción que nunca se ve en una serie, o la cantidad de gente que trabaja creando vestuario, decorados, atrezzo...
    Por cierto, un consejo ;), hazte una cuenta por ejemplo en gmail y así podrás comentar sin ser anónimo/a.
    Un saludete.

    ResponderEliminar