14 de enero de 2013

Pequeños inconvenientes.

Internet ha sido posiblemente el gran adelanto en inventos de comunicación mas grande de las ultimas décadas ¿quien nos iba a decir hace tan solo veinte años que podríamos comunicarnos con otras partes del mundo, hacer transacciones o entablar amistades con gentes de todo el planeta?. Sonaba a ciencia ficción y todavía recuerdo cuando vi siendo un quinceañero la película "Juegos de Guerra".
Con sorpresa a la salida del cine todo el mundo solo comentaba una cosa: "¿ habéis visto que utilizando el teléfono pueden jugar a los marcianitos con una persona de otro lugar?. Bien, esto básicamente eran los primeros pasitos de la red mundial. Un gran invento... pero al igual que muchos grandes inventos, es un arma de doble filo.
Puedes encontrar todo tipo de información en la red (no siempre exacta), pero como siempre digo, cuando tu haces un experimento sobre un invento que supuestamente servirá para ayudar a la humanidad y lo haces probando con un indice de población de mil o diez mil personas y ves que funciona perfectamente... en cuanto se lo das a la "masa"... no todo el mundo esta capacitado para utilizarlo. No quiero decir que seamos "cortitos" de miras, simplemente es que al igual que hay muchísima gente de buenas intenciones, con deseos de compartir gustos, aficiones o enseñar sus conocimientos de manera altruista, también existe desgraciadamente un amplio sector dedicado a hacer el mal "por que si".
Me refiero a toda esa "gentuza" que amparándose en la "libertad" de la red, en el anonimato, se dedican a utilizar el trabajo de otras personas en beneficio propio. Y eso precisamente es lo que me ha sucedido este fin de semana, al comprobar como un individuo dentro de la red social Facebook, un supuesto fan de la serie (para mi no es mas que un vulgar troll), ha estado utilizando muchísimas imágenes de este blog como suyas.
Si bien es cierto que buscando en google Xena o Warrior Princess aparecen en su sección de imágenes cientos de fotografías, wallpapers y montajes de la serie, la gente las utiliza libremente, no diré que no se pueda hacer. Sin embargo, lo que si que no esta permitido es utilizar trabajos como Fotomontajes o Ilustraciones de otras personas QUE SI ESTÁN REGISTRADAS, apropiándotelos y presumiendo de lo que haces, sin tan siquiera hacer referencia al autor o la fuente de donde la has sacado.
Así que tras comprobar que ese individuo ha estado utilizando imágenes de mi blog, que una cosa es tomar solo las fotografías, pero otra muy distinta que te SUSTRAIGAN (por no decir ROBAR), tus propios trabajos realizados con Photoshop y otros programas. Trabajos en los que inviertes gran cantidad de tiempo y todo para poder dar a los auténticos Xenites cosas que les agraden, es harina de otro costal.
Pues bien... se acabo lo que se daba. Nunca ha sido mi intención colocar marcas de agua en las imágenes y todo lo que pongo en el blog, supongo que esto va a repercutir en la incidencia de visitas, pero eso no me importa porque ante todo esto lo realizo porque me gusta la serie de la Princesa Guerrera y creo que a todo el publico en general que visita el blog también y no le importara. Pero veo que es la única solución para que no vuelva a suceder algo parecido.
Una de las imágenes de la polémica, ahora con su marca de agua.
De entrada, ese "elemento apropiador" fue denunciado por este servidor a los administradores de Facebook, su cuenta fue bloqueada y al comprobar mi denuncia, eliminada. Así que por ahora solo puedo tener buenas palabras para con ellos, puesto que me han dado la razón.
Espero sepáis comprender, que a partir de ahora las imágenes que aparezcan en el blog lleven su marca de agua correspondiente, disculpad este inconveniente pero para que esto siga funcionando tengo que hacerlo, aunque algunas pueden encontrarse en la red, la gran mayoría pertenecen a mi colección privada de imágenes, las cuales he escaneado en alta resolución para todos los Xenites y que son imposibles de encontrar en internet, cosa que siempre he realizado de buena gana y sin problemas, pero lamentablemente me veo obligado a poner un poco de orden. Espero que no me lleve mas de una semana reestructurar todas las entradas. Os agradezco vuestra comprensión de antemano y os envió un saludo afectuoso por vuestra fidelidad. 

UN KENDER SE CABREO DURANTE ESTA ENTRADA Y TODAVÍA LO SIGUE ESTANDO. 

14 comentarios:

  1. kender solo una cosa:
    tengan o no tengan imágenes marca de agua, yo seguiré siendo leal a este blog y te agradezco por compartir estas magnificas imágenes con todos los xenites. un saludo y buen inicio de semana :)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3:07 p. m.

    Tienes toda la razón, Kender. Haz lo que sea necesario, pero, por favor, sigue compartiendo tus creaciones con nosotros. A mí no me molesta que tengan marca de agua, lo importante es ver la imagen. Saludos.

    Lasgriegas.

    ResponderEliminar
  3. No os preocupéis, que las marcas de agua no serán nada escandalosas, si habéis visto alguna que he ido poniendo ya, las coloco al pie de la imagen para que el resto pueda verse bien y con transparencia :D.
    Agradezco vuestro apoyo y esto va para largo, como os digo, no os preocupeis ;).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6:46 p. m.

    Veo razonable y necesario lo que haces kender.
    Sin embargo si pudieras poner las marcas de agua lo mas cerca posible del pie de foto te estaría (yo personalmente) muy agradecida y supongo que el resto de los xenites también.
    Saludos y eterna lealtad desde Corusçant.

    ResponderEliminar
  5. Esa es mi intención, sobre todo no estorbar mucho la foto. Pero como te cuento, hay gente a la que no le importa tirar de tijera y recortar y dejar aunque se vea medio logo o no se vea el logo oficial de Xena y hala... ya es mía que decía aquel :D. No te preocupes que no las voy a "cascar" como se dice por esta tierra, en mitad de la foto :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  6. Reina Amazona10:42 p. m.

    Muy bien kerder, yo te apoyo y como ando de muy mal humor yo si le daíra una buena paliza pero la violencia no es la respuesta, así muy justo sería que los dueños de face reconocieran tus creaciones y en cuanto las notaran por otra persona eliminarle su cuenta. que tipo tan lacra!. Y ME FASCINAN TODAS TUS CREACIONES!
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Bien hecho Kender, pienso que hiciste lo correcto. Además la marca de agua casi ni se nota. Saludos.
    PD. Pa cuando la siguiente parte del Dragón... Ya se le extraña

    ResponderEliminar
  8. Querido Kender:

    No son solo las imagenes tan impresionantes e ineditas que compartes con tu publico(las cuales se te agradecen inmensamente), si no aquellas historias inpresinonantes, reportajes e investigaciones que te hacen ser unico encuanto al tema xenite, por eso estoy totalmente deacuerdo conque protejas lo que te ha costado tanto trabajo, aun y con las marcas de agua seguire siendo fiel seguidor y fan de tu blog, y de ante mano te agradesco por todo ese bello material que compartes con nosotros, por que gracias a ti todos tenemos imagenes que jamas se hubiesen podido conseguir sin tu ayuda!!!!

    Saludos y muchas gracias!!!! ^_^

    ResponderEliminar
  9. Por un instante me asusté y pensé que ibas a estampar una marca de agua gigantesca en los rostros de los personajes (como hacen algunos), pero ya veo que será una cosica pequeña.

    Me parece más que bien y justo. Estás en todo tu derecho.

    ResponderEliminar
  10. Que va, mujer. ¿Como iba a hacer esa barbaridad?, es algo discreto al pie de las fotos :D, de todas maneras siempre hay gente que no duda en cortar por lo sano y publicar una foto "recortada" y de mala calidad por no sacar la marca de agua.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  11. Te comprendo. Me han plagiado varios artículos y sé de lo que hablas. Por otro lado, no tenía mucha confianza en la labor policial de google, pero sí. Al denunciado le quitaron el post que me había copiado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Tengo que decirte que ¡me gusta mucho tu nick! :D, también soy seguidor de esa panda de locos geniales que son Joaquin Reyes y compaña :D.
    Me alegro que todo llegara a buen puerto, últimamente estoy poniendo mucho mas interés en ver si alguien se aprovecha de un trabajo que cuesta bastante para mantener con vida el blog.
    Gracias a gente que se aprovecha de los demás, muchos y muy buenos blogs y paginas web han ido desapareciendo, menos mal que cada vez las cosas se ponen mas serias y los administradores de los distintos sitios de publicación, hacen caso a las denuncias y ponen manos en el asunto.
    Un saludete cinta VHS ;).

    ResponderEliminar
  13. Anónimo1:12 p. m.

    Me parece muy bien!!

    ResponderEliminar
  14. Totalmente de acuerdo :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar