3 de enero de 2013

Rompe Ralph.

WRECK IT DOWN XENA´S BLOG o lo que es lo mismo, parada y fonda. Hace unos meses os comunique la intención de ir trayendo noticias al blog cuando encontrase algo interesante que merezca la pena mostrar, vídeos, películas o recomendaciones de libros saltándome un poco lo que es la temática del blog. Pues bien, esta es una de esas ocasiones.
Me gusta mucho el cine de animación, sobre todo si aparte de tener calidad contiene una buena historia y con esta, su película numero 52 en el elenco Disney, no solo ha tomado el relevo si no que ademas recupera el podio de buena animación.  Es curioso que mientras Pixar parece estar Disneyzandose con películas como "Brave", Disney parece estar Pixerizandose.
Y todo para bien, nada malo podía salir de la imaginación de uno de los guionistas de Los Simpson y Futurama, dos de las series de televisión con mejores guiones de las ultimas décadas. Rompe Ralph viene para quedarse entre nosotros como un clásico de la animación tanto para peques como adultos.
La Sargento Calhoun, personaje indispensable que aúna los videojuegos actuales con lo retro. 
Si vuestra infancia transcurrió entre recreativas los fines de semana, haciendo fila para poder echar unas partiditas a Donkey Kong, Qbert, El Ave Fenix, Galaxians, Invaders y tantas y tantas otras "maquinitas de marcianos" de los ochenta, sin lugar a dudas esta es vuestra película...
Pero igualmente a los peques gustara esta maravilla de la animación ¿Que sucede cuando un "supuesto malo" pero de gran corazón se cansa de hacer siempre lo mismo?, ser el malo de la pelicula no siempre tiene porque gustarte. Así que ni corto ni perezoso Ralph decide marcharse de su juego, buscando un lugar para ser aceptado.
De esta manera, va a parar tras pasar por varias aventuras a Sugar Rush, un mundo de videojuego de carreras de coches en el conocerá a Vanellope, una pequeñaja quisqillosa, respondona, inquieta y pizpireta a la que nadie acepta. Estos dos personajes que en un principio chocan, terminaran por convertirse en grandes amigos... mientras el devenir de la filmación nos prepara para un apoteosico final, con sorpresa incluida que dejara a los espectadores con la boca abierta.
La película en si es un canto a la amistad, a la empatía que pueden sentir personas totalmente distintas pero que han sido apartadas por la sociedad, en este caso los otros personajes de videojuegos. Así nos encontraremos que, la que es en un principio irritante -a mi me pareció genial desde que aparece- Vanellope, termina siendo un personaje encantador.
Eso sin hablar del grandote Ralph, el personaje fuera de lugar al que siempre dejan de lado y se burlan de el, que en tantas partes del mundo podemos encontrar y que simplemente quieren ser aceptados por la sociedad y que dejen de juzgarle por su apariencia.
Esta es al fin y al cabo una excelente película que aparte de tener una gran animación y banda sonora perfectas, narra una bonita historia que sin duda os dejara con buen sabor de boca y con ganas de mas, cuando terminen los créditos finales y se enciendan las luces del cine. Ademas esta película cuenta con el añadido de una gran animadora e ilustradora española como Lorlai Bové, encargada de dar vida al mundo de Sugar Rash y Vanellope. Y por si no os ha convencido todavía  os dejo con un fragmento de la banda sonora y el tema de Ralph. 

NINGÚN KENDER DEJO DE CREER EN LA CAPACIDAD DE QUE LOS PEQUES PUEDEN CAMBIAR EL MUNDO DURANTE ESTA ENTRADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario