23 de enero de 2013

Warrior Princess DVD Edition.

Esta es una de esas tardes invernales en las que le cielo amenaza una buena tormenta de nieve, con el río trayendo una crecida de aguas que ha anegado las riveras llegando prácticamente hasta la puerta de casa, un Cierzo de mas de noventa kilómetros por hora soplando desde el frió norte y absolutamente nadie por la calle.
Una tarde en la que la sensación de frió y desasosiego ha aumentado al comprobar el correo electrónico y encontrarme con una sencilla frase, que resume el preludio de una profecía. Hace un par de días en las historias de Nemi y su ultima viñeta, hacia referencia a este mismo punto. Para no alargar mas la cosa, corto y pego la respuesta de Paramount España: "Lamentamos informarle que no esta prevista la edición de la serie Xena la Princesa Guerrera en formato alguno".
¿Tanto costaba editar este formato de serie con ambas juntas?. 
Y ya esta, nada mas, ni una sencilla explicación ni nada parecido del por que tan tajante aseveración Por mi parte desisto de enviarles ningún mensaje, aparte de los oídos sordos que hace esta compañía a cualquiera de los comentarios o consejos de los fans de cualquier serie.
Me estoy empezando a enfadar... 
En este momento me uno y voy a romper una lanza a favor de nuestros camaradas los trekkies, dado que lo llevan crudo desde hace años con esta compañía y su política empresarial de edición, esperando nada mas y nada menos que desde 2007 a que a los señores les venga en gana editar la ultima temporada de Star Trek Enterprise. Después de haber pagado la friolera de 100 euros por cada una de ellas, les dejaron colgados a tan solo una temporada de tenerlas todas.
Por eso y por muchas otras cosas que han terminado con mi paciencia, he decidido que por mucho que me llame la atención una película o serie de estos señores, ni se me pasa por la cabeza ir a verla o comprarla ¡hala!.

UN KENDER SE ENFURRUSCO DE VERAS AL COMPROBAR SU BANDEJA DE CORREO. 

23 comentarios:

  1. No me lo puedo creer. Llevo tiempo buscándome alternativas para encontrar la serie completa, pero conservando esperanza porque llegara el momento de que saliera completa en España. Por rachas, de vez en cuando volvía a buscar obsesivamente, y la última racha fue de hace unos días a esta parte.
    Todo este tiempo le he estado dando vueltas, y de verdad que NO ENTIENDO esto. No sé, no lo entiendo.
    Veo ediciones tan chulas de series que personalmente ni me van ni me vienen (oye, que me alegro por sus fans, no pretendo desmerecer a ninguna) y lo que pasa con Xena me parece tan triste...

    ResponderEliminar
  2. Podría contarte tranquilamente la frustración de ver como por ejemplo series del año de la Polka como "Se ha escrito un crimen" "El Equipo A", "El gran Héroe americano" o "Las Chicas de Oro" por ponerte ejemplos (eso sin contar con las series españolas), han sido editadas en varios formatos y algunos de ellos tipo coleccionista con muy buena calidad y contenido -un ejemplo es Farscape a un precio asequible y hasta 800 horas de contenido adicional.
    Sin embargo, mi desesperación al ver que la primera temporada contenía un defecto en su fabricación de caja y la carpeta central salia rota en todos los dvd que abrí en un centro comercia con la vendedora allí delante -diecisiete en concreto-, comenzó mis sospechas de la falta de credulidad de Universal sobre las ventas de la serie de Xena.
    Esto no les habría sucedido y las ventas habrían sido excelentes, si en lugar de esperar doce largos años la hubiesen sacado a año o dos de su termino.
    Así que tras editarla a un precio de cuarenta euros y en muy malas condiciones, al menos no podíamos quejarnos ya que parecía que la serie seria editada en su integridad.
    Pero el problema llego cuando en 2010 Paramount se hizo con los derechos de distribución en DVD y Bluray de todas las series y películas de Universal en el mundo.
    Así que de buenas a primeras, lo que hizo en España fue paralizar la edición de cualquier producto de Universal en cuanto a series, dejando colgado a un montón de fans de distintas producciones.
    Esto me hizo sospechar tras hablar con mi hermano, trekkie de pro sobre el tema, advirtiéndome que me despidiera de la serie, aunque no quise hacerle caso, pues desde el 2007 como he comentado esta esperando la edición de Star Trek Enterprise.
    Imagínate...
    Y la mas gorda que conozco hasta ahora... Después de que amigas mías fans de Buffy Cazavampiros fueran comprando la serie en pack de cartome, a 60 eurazos cada una... al mes de terminar con la edición de la séptima temporada ¡EDITAN UNA CAJA DE LUJO EDICIÓN COLECCIONISTA, FORMATO CAJA DE PANDORA VAMPIRICA POR SOLO 150 EUROS!, cuando a ellas en total les costo 420 euros todas las tempordas... imaginate sus caras al ver esta edición en la Fnac...
    En fin, que esta visto que en este país la edición de series y películas (luego protestan por la piratería), y lo de ser fan de una serie, todavía se sigue tomando a cachondeo.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. Ya, si toda esta odisea la he estado leyendo en el otro hilo de comentarios, quedándome cada vez más rota.

    Estoy cansada ya de ver ediciones genialísimas de series y por otra parte ver ESTO que ocurre con Xena. Es mucho tiempo esperando que cambiase la situación, pensando que finalmente saldría un pack con la serie completa, sería genial y precioso y merecería la pena la espera... Y leer esto me ha jodido de verdad.
    Anda que no mola, por ejemplo, la edición coleccionista de Embrujadas que he visto de vez en cuando en tiendas, y eso que la serie personalmente no me puede gustar menos!
    Qué mala suerte hemos tenido los xenites (y los trekkies con lo que comentas, ni te cuento!)

    El caso que mencionas de Buffy (es justo la edición que tengo) me recuerda a uno de los motivos por los que yo no tengo la serie incompleta de Xena: de siempre encontré preferible a que sacasen packs de series completas, y no ir comprando temporada por temporada. No se decirte si porque me suele gustar más ese formato, por comodidad... pero así hago :/
    Y vista la cantidad de ediciones que se sacan hoy en día de las cosas -no sólo series sino pelis etc- es lo mejor que puedes hacer para no acabar con cara de tonto. Esperar, ver las ediciones disponibles y elegir la que mejor te parezca pero teniendo todas las cartas sobre la mesa (o al menos todas hasta ese momento, claro!)

    En fin, seguiré pensando y dando mil vueltas a ver cual es la mejor opción para tener Xena...
    Ánimo, y un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. * "de siempre encontré preferible ESPERAR a que sacasen packs de series completas", sorry

      Eliminar
  4. Si quieres creerte, que incluso durante una temporada hubo un rumor que la editorial Planeta, en plan fasciculos coleccionables iban a sacar la serie parecido a como hicieron con Buffy y que fue un total fracaso (¿quien en su sano juicio iba a pagar por un coleccionable, de dos episodios por dvd a 10 euros la entrega?).
    En fin, que la esperanza es lo ultimo que se pierde y para un Xenite que siempre se levanta cuando se cae :D, crucemos los dedos para que algun dia podamos ver esta serie integramente bien editada.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  5. Es una pena el destrozo que han hecho con la colección en España. Si la excusa es que no se vende demasiado pues que lo hagan por mecenazgo! Tantas copias como peticiones pagadas y punto. Son ganas de dejarnos con la miel en los labios.

    Si los trekkies llevan tanto tiempo esperando creo que nosotros deberíamos aplicarnos lo de "cuando las barbas de tu vecino veas cortar pon las tuyas a remojar".

    Con este tipo de cosas no entiendo cómo pretenden luchar contra la piratería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Secundo la mocion. Pero no te ceras que la cosa queda ahi, durante mucho tiempo los fans de Akira Toriyama y el DR Slump esperamos a que alguna compañia se atreviera a editarla en castellano... y cuando lo hace, ¡DOCE EPISODIOS POR CAJA A 40 EURACOS!, sin ningun tipo de extra, una serie de mas de treinta años de antiguedad, con un audio y video penosos que parece grabado directamente de VHS y solo doce episodios por caja... en fin, como os digo, la edicion en este pais de cualquier serie es bastante penosa.
      Como bien dices... luego hablan de la pirateria.
      Un saludete.

      Eliminar
  6. Hola amigos. Hace un par de años andaba con mi hermano de "shopping" en Dallas Tx., el quería una serie que no tenían en la tienda pero a fuerza quería comprarse algo y de buenas a primeras que me acuerdo de Xena (la última vez que la vi fue en el 2004, y después de Ángel Caído cambiaron la programación, grrrr, pero esa es otra historia) y me dije "de aquí soy" total que le sugerí esa y no la tenían! me pareció extraño y luego me dice mi hermano: "allá (Monterrey, de donde somos) tampoco la tienen, nunca la he visto en DVD" me sorprendió a pesar que en aquel entonces no sabía nada del Xenaverso ni xenites ni nada (soy una xenite en pañales, apenas el verano pasado vi toda la serie gracias al netflix, bueno, xenite no soy porque el único requisito que cumplo es que me gusta mucho el programa, y Potedaia por supuesto). Ahora que se de la gran familia xenite me parece realmente absurda, incoherente y reprobable esta situación. Esperemos buenas noticias en un futuro no muy lejano.
    Saludos mi buen Kender, hasta pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paty, yo también soy de monterrey y también al ir a buscar a las tiendas no encuentras nada sobre los aparadores, pero yo pregunte y si están disponibles a la venta, tanto por temporadas como la serie completa, solo que tiene que hacerse por pedido ya que son importadas o algo así me dijo el joven que me atendió.
      Espero te sirva el dato :)

      Eliminar
    2. Madre mía... ¿desde tan lejos leéis el blog? :D, muchas gracias jeje.
      Tenéis toda la razón, incluso los fans de Xena ingleses tienen la desgracia de no poder encontrar la serie en muchos lugares. Y eso que esta anunciada la aparición de la primera temporada en BluRay para este año... un poco raro se me hace, puesto que la primera temporada fue rodada en 16mm y las productoras no suelen editar BluRay a menos de 32mm de filmación...
      Un saludete y bienvenidas a los comentarios de Potedaia.

      Eliminar
    3. Muchas gracias, tiene poco tiempo que descubrí tu blog y la verdad me parece excelente. No había tenido oportunidad de comentarte por que estaba en finales, pero quería agradecerte por tomarte el tiempo para esta noble labor.
      Un saludo, desde tierras regias.

      Eliminar
    4. Gracias y bienvenida/ido por estos lares :D.
      Un saludete.

      Eliminar
  7. Que vergüenza de verdad... relax Kender!!

    ResponderEliminar
  8. Me parece que tengo que repartir varios litros de tila en Potedaia :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo9:32 p. m.

    Yo no entiendo pq empiezan a sacarla en DVD y de repente, la paran. Para eso, mejor no haberla empezado. Son ganas de tocar lo que no suena ( por no decir otra palabra).
    Y como bien decis, luego se quejan de la piratería. ¿Qué es lo que quieren entonces? mi no entender nothing u_u la noticia me ha traído una profunda decepción :/

    ResponderEliminar
  10. Hace tiempo me plantee seriamente subir todas las temporadas a internet, pero visto lo visto y que han ido cerrando casi todos los sitios donde se podía descargar la serie e incluso en los que como mediafire aumentaron su capacidad libre de almacenamiento, en cuanto hay alguna queja de copiryght enseguida retiran los episodios.
    Te doy toda la razón.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  11. Siempre queda la opción P2P xD visto que en España, entre otros muchos paises seguramente, sería la única manera de acceder a ellos U.U

    ResponderEliminar
  12. Ampi tiene razón, si la montaña no va a Mahoma... Te lo descargas en series yonkis, han pueto todos los capitulos...

    ResponderEliminar
  13. Es una buena noticia, han debido resubir la serie, pues hace unos meses solo se encontraba la primera temporada y no todos los capítulos :D.
    Secundo la moción con un saludete.

    ResponderEliminar
  14. acabo d dejarles un twet dicinedoles q q hago con las 4 temporadas q si han hecho.... pero se q van a pasar d todo

    ResponderEliminar
  15. Si te responden, acuérdate de comunicarme que es lo que te dicen :D, pero no ahorres letras que esto no es un móvil ;).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo9:04 p. m.

    En piratebay se puede encontrar la 5 y 6 en inglés... y luego se baja relativamente rápido, aunque depende de si la gente comparte o no xD. Recomiendo esa página para buscar series

    ResponderEliminar
  17. Aunque últimamente la están bloqueando cada dos por tres y tienen que buscar servidores nuevos :D, que recuerdos cuando hace cinco años podías encontrar lo que quisieras en la red sin problemas :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar