7 de febrero de 2013

La Princesa Guerrera condenada.

Han tenido que pasar un buen montón de meses y varios aplazamientos en el juicio contra los activistas de Greenpeace entre los que se incluía Lucy Lawless (hay que recordar su protesta sobre una plataforma petrolífera), para que se haya llegado a una resolución.
De los 600.000 dolares que pedía la fiscaliza en nombre de la multinacional petrolera Shell (una banda de mafiosos de las muchas petroleras que campan a sus anchas por el mundo, arruinando la naturaleza con el beneplácito de gobiernos corruptos), por usurpar una propiedad privada, se ha rebajado el montante final a 651 dolares (unos 480 euros), que deberán ser abonados entre los ocho participantes en la protesta y ademas, Lucy junto con sus compañeros tendrá que realizar 120 horas de servicios para la comunidad por su acto delictivo, según las palabras del juez.
De camino al juzgado. 
A pesar de no haber ganado, han logrado hacerse escuchar y Lucy ha declarado a los medios de comunicación que volvería a hacerlo, pues su compromiso con la naturaleza y el medio ambiente es muy grande.

NINGÚN KENDER DEJO DE APLAUDIR LA BUENA NOTICIA DURANTE ESTA ENTRADA.

14 comentarios:

  1. Es una pena, pero ella sigue con sus magníficos principios! Ole ella!

    ResponderEliminar
  2. Adelante, siempre adelante :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. hacen falta guerreros por el mundo :)

    ResponderEliminar
  4. Y guerreras, que no se te olvide :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1:57 a. m.

    Le salió barato. Ochenta dólares es una bicoca comparados con los cien mil que hubiera tenido que pagar, según lo que pedia la compañía. Las ciento veinte horas de servicio comunitario que las haga en los asilos contándoles a los ancianos las aventuras de Xena, para divertirlos, jajaja. Esperemos que su acción dé frutos algún día en medio de esa selva de intereses poderosos..

    Lucy con su cabello muy corto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1:59 a. m.

      ¡Anda! Me olvidé de "firmar". Una disculpa.

      Lasgriegas.

      Eliminar
    2. Seria divertido ver a la Princesa Guerrera contando batallitas a los yayos :D.
      Un saludete.

      Eliminar
  6. Hoy ha salido su foto en la portada del "New Zealand Herald", me lo he comprado para leer el artículo, of course!! También le han hecho una viñeta nada favorecedora en la página interior jajaja.

    En realidad son $651 pero cada uno de los activistas, no entre todos. De todos modos es mucho mejor que los $600.000 que pretendía Shell. Cuando un periodista del "New Zealand Herald" le ha preguntado sobre qué le gustaría hacer de servicios comunitarios ella ha respondido con su particular sentido del humor "In a public toilet near you" jajaja. Se siente victoriosa con la sentencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buah eso para Xena son cuatro dinares de nada, unos cuantos mamporros bien dados y el dinero esta recaudado entre los Señores de la Guerra :D.
      Guarda ese periódico bien ;).
      Un saludete.

      Eliminar
  7. Reina Amazona5:33 p. m.

    Los condenados deberian ser las petroleras, que limpien las playas, planten árboles, limpien caños. La neta que el mundo esta al reves nos castigan por no comportarnos como ellos, la gente mala quiere acabar con nosotros los buenos lamentablemente nunca para ellos nunca podra por siempre surgira otro guerrero o guerrera que le eche en cara su mal comportamiento con la naturaleza, No se por que pero me recordo a la chica de mujer bonita Erin Brokovich o algo así dijo una frase algo así como para ser escuchado tienes que alzar la voz" algo así.

    En una ocación vi a una tipa tirar basura y le grite ¡la calle no es basurero!
    y a ti que te importa, respondio ni que tu fueras la dueña.
    todos somos los dueños y por su puesto nos toca nuestra parte cuidarla.
    Bueno la cosa es que se fue peor que un cabrito dejandome su basura.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Desgraciadamente es asi, no hace falta que busques una petrolera o una multinacional de las que contaminan el medioambiente, vease centrales termicas, nucleares... el bien se hace personalmente y dia a dia cada uno de nosostros individualmente y aunque la mayoria piensa que esto no puede cambiarse y aceptan ensuciar por que si y porque esto esta montado mal, otros creemos que reciclando correctamente la basura, no ensuciando el entorno o con simples y sencillas practicas diarias podemos hacer que ellos cambien.
    Enseñale a un niño a reciclar, que vea que no tiras basura en la calle y utilizas las papeleras, que metes el carton en el contenedor de papel, el vidrio en el de vidrio el de plastico en el de plastico, que antes de tirar ropa vieja la lleves a la parroquia porque alguien la puede necesitar, que en lugar de tirar la comida, la aproveches al maximo o la utilices como abono natural y... si te ve hacer eso hara lo mismo.
    Sin embargo eso es muy dificil de enseñar a la gente mayor, para ellos no entra en su obtusa mente que tengas que reciclar porque para eso pagan impuestos y recogida de basuras, que hagan ellos el trabajo ¿no? y si los niños ven como te comportas, al fin y al cabo solo imitan lo que ven que hacen los adultos y les enseñan.
    Hace muchisimos años me saque el carne de conducir, pero incluso antes de los 18 años ya tenia bien claro que jamas compraria un vehiculo que utilizase como combustible los fosiles, vease petroleo...
    Asi que ahora que con la crisis de la industria del automovil y el precio cada vez mas caro del petroleo, como las multinacionales por fin se han dado cuenta y parece ser que llevan una decada investigando a base de bien vehiculos que no contaminen y que sean ecologicos y electricos, tal vez dentro de un tiempo cuando puedas conducir sin contaminar me compre uno porque ¿sabes que la contaminacion mas grande del planeta y de las ciudades no se debe a las chimeneas o las fabricas si no al CO2 producido por los vehiculos? :D.
    Y ahora que ha quedado claro que comulgo con las ideas de Lucy (aunque yo soy mas radical), enseñando a los peques a comportarse correctamente con el medio ambiente y a respetar la naturaleza desde la mas pequeña de las hormigas hasta la montaña mas grande, creo que podemos cambiar el futuro.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  9. por esa acción y otras más admiro mucho a lucy, esos ideales son dignos de una guerrera como ella y como buena xenite que soy, tal vez no sea contra una petrolera, pero siento que doy mi granito de arena empezando por mi casa y asi, ya he ido educando a toda mi familia a cuidar el ambiente, recogiendo la basura y separandola jajajajajajaja si supieran de quien tomé el gran ejemplo. saludos kender y espero termines pronto tu jornada de arduo trabajo. :) BATTLE ON XENA.

    ResponderEliminar
  10. Pues precisamente hoy comenzaba la paginacion suma :D, es el nombre que le he dado, de aquí a tres o cuatro semanas tengo que tener lista y terminada mi pagina proyecto. Es de una taberna irlandesa propiedad de un amigo, que la quiero hacer la mas mejor :D.
    Igualmente al final he conseguido en casa que todo el mundo recicle y separe plastico, vidrio y carton :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar