4 de marzo de 2013

Trading cards de Atrezzo 1ª parte.

Uno de los objetos de colección dedicados a la Princesa Guerrera que mas aceptación han tenido, fueron y son las trading cards, a lo largo de la serie e incluso varios años tras la emisión de los últimos episodios han ido apareciendo estas colecciones, cada vez mas sofisticadas, que incluían cromos firmados por los actores o las mas buscadas: tarjetas con retales perteneciente al vestuario de la serie.
Fue la compañía Rittenhouse la encargada de crear estas maravillas del coleccionismo. Aunque las colecciones completas eran asequibles, podía adquirirse cajas completas en las que aparecían algunas de estas tarjetas de edición limitada.
Los especialistas en "trapichear" con este tipo de merchandising se aficionaron a comprar lotes completos de veinte y treinta cajas (que podían ir de 80 a 120$ por caja), para posteriormente y en una conocida pagina de subastas online venderlas a precios desorbitados.
Algunas de estas trading llegaron a venderse por doscientos o trescientos dolares, simplemente por tener enmarcada una pieza del vestuario de la serie; en mi opinión hay cosas que son totalmente surrealistas, pagar un precio tan elevado por un trozo de tela aunque sea de tu serie favorita es un despropósito.
Por eso los Xenites con dinares limitados teníamos que conformarnos con adquirir una o a lo sumo dos de estas cajas y cruzar los dedos para que apareciese una de las tan buscadas tarjetas dentro de alguno de sus sobres.

NINGÚN KENDER DEJO DE REVISAR SU COLECCIÓN DE CROMOS DE LA PRINCESA GUERRERA DURANTE ESTA ENTRADA. 

4 comentarios:

  1. En definitiva, de todas las trading cards, las que traen piezas de disfraz son las más costosas. Y si vienen autografiadas, ¡más costosas aún! La trading card de Cyane con disfraz y autógrafo, me costó solita hace ya 2 años $60 dólares. Las que sólo traían pieza de disfraz, eran como de $20 ó $18 dólares. Creo que las compré, sólo por completar la colección de tarjetas de dicha Amazona.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía... pues entonces si que han bajado de precio desde la ultima vez que las vi. Últimamente el merchandising de Xena esta barato, lo malo es que este año los aranceles en Estados Unidos han sido duplicados, con lo cual ya no sale ni barato ni asequible comprar cosas allí de merchandising. Adiós a las ofertas buenas de figuritas :(.
    Un saludete y animo con esa colección de Cyane :D.

    ResponderEliminar
  3. A mi parecer es uno de los merchandising más atractivos. Ahora mismo no tengo dinares para ello pero espero poder conseguir esas cartas en un futuro. Otra de las cosas que quisiera tener son los guiones. Venden varios por internet, así que espero poder llegar a tiempo a ellos en un futuro no muy lejano.

    ResponderEliminar
  4. Durante las tres primeras temporadas se editaron esos guiones bastante bien, idénticos a los que utilizaban los actores para aprenderse sus textos :D, en casa tengo dos el de Callisto y el de ¿Hay algún doctor en Casa?, eran bastante baratos, si mal no recuerdo unos 25 o 30 dolares y venían acompañados por una foto oficial de la serie :D, el de El Doctor lo tengo todavía sin abrir.
    Las Trading son una buena manera de iniciarse en el colecionismo, te aconsejo compres un archivador y varias hojas -aunque suelen venir con nueve o diez de serie, para almacenar la colección :D, así se conservan muchísimo mejor.
    Un slaudete.

    ResponderEliminar