21 de mayo de 2013

Elige tu propia aventura con Xena XI.

Tras conteo de votos, marchamos hacia el camino iluminado de la izquierda...
No has caminado ni treinta pasos cuando el pasillo da un brusco giro hacia la izquierda, te detienes y agudizas el oído intentando escuchar cualquier sonido que se salga de lo común. No escuchas absolutamente nada; asomando la cabeza con cuidado puedes ver como el pasillo continua unos metros descendiendo en una rampa sin escalones, hasta lo que parece ser un antiguo calabozo.
Al no encontrar ningún guardián a la vista decides investigar el lugar, bajas con cuidado por la rampa de piedra que es mas inclinada de lo que parecía a simple vista, obligándote a ir tanteando la pared para no resbalar. 
Te encuentras en una habitación de unos tres metros de ancho por el doble de largo, el lugar apesta a humedad y desperdicios, dos jaulas vacías de hierro oxidado penden de unas gruesas cadenas ancladas en el techo, ambas en un estado deplorable. Tan solo una de ellas contiene el macabro espectáculo de un amasijo de amarillentos huesos pertenecientes a algún infortunado prisionero.
Casi al fondo de la habitación, descubres con cierto asombro como sobre una desvencijada mesa se encuentran varios objetos desordenados que podrían serte de bastante utilidad, a buen seguro pertenecientes al silencioso prisionero cuyas cuencas vacías te observan desde una calavera sin vida; una espada corta de filo mellado, un manojo de cuatro llaves sujetas por un aro metálico y un frasco de vidrio con algún liquido en su interior.
Dejando apoyada contra la pared la rudimentaria lanza te dispones a examinar la espada. Aunque es un arma muy antigua ha sido reparada y el cuero de la empuñadura sustituido por la piel de algún animal, el filo aparece mellado a todo lo largo pero todavía puede ser útil. En cuanto a las llaves son de un tamaño considerable, casi veinte centímetros, sin dudarlo pruebas en las jaulas y dos de ellas abren las puertas. Las decartas y decides guardar las otras en la vaina de la espada que ahora esta vacía, eso impedirá que tintineen al caminar.
Por ultimo te llama la atención la fina malla de cuerda que envuelve el frasco como protección contra golpes, destapas el corcho y ni siquiera tienes que olisquear su contenido para averiguar de inmediato de que se trata, un potente y desagradable aroma a ácido inunda tus fosas nasales y retiras la redoma arrugando el ceño. Apenas queda medio frasco del corrosivo liquido pero puede serte de mucha utilidad y ahora viene cuando todo se complica, pues te es imposible llevarte todos los objetos; el filo de la espada es mas ancho que la vaina de tu espalda y no cabe y en cuanto al frasco solo puedes colgarlo al cinto allí donde debería estar el Chakram pero eso conllevaría que en un previsible combate, se rompiese y el ácido se derramara sobre tu piel provocandote graves heridas y dado que el camino termina aquí, deberás utilizar una antorcha para adentrarte por el otro túnel...
  1. SI QUIERES DEJAR LA LANZA Y TOMAR LA ESPADA, VOTA 1.
  2. SI QUIERES DEJAR LA LANZA Y TOMAR EL FRASCO, VOTA 2.
  3. SI QUIERES DEJAR LA LANZA Y TOMAR LA ESPADA Y COLGAR EL FRASCO EN LA CADERA, VOTA 3.
Recuerda que de las decisiones que tomes depende el transcurso de la aventura.

NINGÚN KENDER SE ACERCO AL ÁCIDO DURANTE ESTA ENTRADA. 

12 comentarios:

  1. Pues bueno, las opciones es dejar la lanza y tomar algo mas, y creo que si vas a llevar algo sera mejor llevar las dos cosas, asi que voto 3, no sera la primera vez que Xena se guarde una espada a la cadera sin funda, como recordaremos en "Prometeo", y con el frasco bueno ella tiene grandes habilidades y sabra cuidar de una u otra forma que no se valla a romper este y derrame el liquido sin que ella asi lo quiera.

    Gracias por la historia esperare con ansias locas las siguiente entrada, saludos y que esten todos muy bien, especial tu mi querido Kender!!!!

    ResponderEliminar
  2. Acaparando todos los objetos eh :D, opción anotada.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. Ok... 3 no... tu mismo diste las razones xD Opción 2?? No lo se... que tiene más utilidad... espada o frasquito con líquido misterioso?? O.O

    Me voy por la Opción 1 esta vez... una buena guerrera analiza pero teniendo por primero su arma y fuera los riesgos! ^^

    Saludos!! :D

    ResponderEliminar
  4. Cambiamos lanza por espada, eso en argot de juegos de rol se llama subir el nivel del arma :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  5. Voy por la 1.... Aunque ... podria llevar el frasquito... en donde pone su daga de pecho??? al parecer es el lugar mas seguro dodne guardar el monedero Ѳ saludines!!!

    ResponderEliminar
  6. Tomando la espada y camino a la oscuridad.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  7. Sip, subir el nivel del arma mola. Opción 1. Al frasco que le den, pues con una espada Xena hace milagros XDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejamos el frasco, tomamos la espada :D.
      Un saludete.

      Eliminar
  8. Voto por la opción 3.
    Dejo la lanza y cojo la espada y el frasco "con la fina malla de cuerda que lo envuelve como protección contra golpes" ;D
    Si va a haber combate se lo tiro al que se acerque primero, pero si no siempre puede abrir aquello que las llaves no.
    Tengo espíritu de kender y mis bolsillos siempre están a reventar de objetos 'porsi', qué se le va a hacer!

    ResponderEliminar
  9. Buena mentalidad kender :D, no tenia idea que había mas en Potedaia :D.
    Un saludete y opción anotada.

    ResponderEliminar
  10. Opto por recoger la espada,es el arma con que Xena es mas habil,el frasco,puede ser útil,la lanza,si no es en un amplio espacio estorbará.Saludos

    ResponderEliminar
  11. Dejando lanza y tomando espada y frasco.
    Un saludete.

    ResponderEliminar