19 de junio de 2013

Elige tu propia aventura con Xena XII.

Tomando la espada la examinas durante unos instantes, no hay herrumbre sobre el filo e incluso aunque con alguna muesca se encuentra en perfecto estado. Sujetándola con firmeza das un par de golpes en el aire frente a ti y comprueba la solidez de la empuñadura, con una sonrisa irónica descartas la rudimentaria lanza y te adentras de nuevo en el pasillo desandando el camino.
De nuevo en la estancia central a la que llegaste en primer lugar retiras una de las antorchas de la argolla que la sujeta y te dispones a adentrarte en la oscuridad del túnel hacia el Este. El pasillo continua unos metros dando un brusco giro hacia tu izquierda dejando a la vista a una empinada escalera de peldaños desiguales y desgastados por el tiempo.
Bordeas los cascotes de una mampostería mal cuidada que con el paso de los años se ha ido acumulando en el recodo y llegas a lo alto de la escalera iluminando el camino con la escasa luz que emite la antorcha y que apenas te permite ver tres metros por delante. Descubres una antorcha apagada en la pared y utilizas la que llevas para  encender la nueva. La suma de ambas llamas iluminan un poco mas el corredor y descubres con sorpresa un puente de cuerda y tablas sobre una profunda sima.
Asomándote a aquel inesperado precipicio del cual no se ve el fondo, tomas una piedrecita y la dejas caer. Contando los latidos del corazón tardas casi doce en escuchar un lejano "PLAC", cuando golpea con la roca del fondo. Examinas el puente con desconfianza, unos cinco metros separan la distancia hasta el otro extremo del túnel que se adentra en la oscuridad. Tanteando con cuidado el primer tramo del puente te sorprende comprobar que este se encuentra en perfecto estado, quien quiera que transite por aquellos pasillos primigenios se preocupa por mantener aquel paso bien cuidado.
De nuevo otro recodo y de nuevo otro túnel con un puente idéntico al anterior se interpone en el camino, sin embargo este no se encuentra en igual condición que el anterior, las sogas son mas finas y alguna de las tablas no parecen seguras, apenas tres metros te separan del otro lado. Arrojando la antorcha con cuidado al otro lado del túnel y rezando a los Dioses para que no se extinga la llama, te retiras unos metros hacia atrás, tomas carrera y con un ágil salto mas propio de un felino te plantas en la seguridad del otro extremo del puente.
Antes de incorporarte puedes ver como la antorcha en el suelo ilumina un camino totalmente distinto, la roca pulida ha sido sustituida por una hilera doble de baldosas de mármol, alternando blanco y negro como un damero que se pierden en la distancia. Aquello esta totalmente fuera de lugar y sonríes de nuevo al recordar al viejo Sisifo y su afición por las trampas.
Acercas la antorcha a una de las paredes mientras pasas la mano por la superficie, al poco tiempo das con un pequeño orificio en la roca, después con otro dos palmos mas arriba y así hasta llegar a la altura de la cabeza pero a intervalos distintos. Un sencillo mecanismo de presión activara la trampa y ahora viene la duda: a sabiendas de que sera imposible llegar al otro extremo a la carrera... ¿Que baldosas pisar?.
  1. SI QUIERES PISAR LAS BALDOSAS NEGRAS, VOTA 1.
  2. SI QUIERES PISAR LAS BALDOSAS BLANCAS, VOTA 2.
Recuerda que de las decisiones que tomes depende el transcurso de la aventura.

NINGÚN KENDER FUE SALTANDO DE BALDOSA EN BALDOSA DURANTE ESTA ENTRADA.

20 comentarios:

  1. Y no se puede tirar una piedra o algo? XD

    Veamos, el pasillo estaba a oscuras, puede que las baldosas blancas reluzcan un poco y sean las que hay que pisar o puede que por ese mismo motivo haya que evitarlas.
    Bueno, después de tirar una moneda al aire Xena decide... (espera, tengo una moneda! la tiro ;). En serio, aquí me has pillado, ni idea.
    En la imagen hay dos baldosas blancas rotas y una negra, venga ganan las negras. Voto por la opción 1 y estoy preparadísima para correr ;DDD

    ResponderEliminar
  2. Opción Baldosas Negras anotada :D, lo que quiero es que elucubréis y con las pistas averigüéis cual es el camino correcto ;).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2:01 p. m.

    hola mis amores xenites, estoy aqui de nuevo, mi vieja torre se me murio, y tengo una nueva, asi que eso significa que tendre que ahorrar de nuevo, pero ando buscando los dvds de xena como loca que conste aunque sea en ingles y no entienda un pepino malagueño XDDD, mi cumpleaños se acerca (28 de agosto) awwww que genial volver aqui donde nadie me llama loca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes un montón de sitios como AMAZON o DVDGO donde poder comprar las cuatro primeras temporadas de Xena en Español :D.
      Un saludete.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. ¿Como que no? :D, observa las baldosas y rolea :D.
      Un saludete.

      Eliminar
    2. Uy, yo roleo un poco a lo loco, aunque suelo tener suerte... Así que tirando dado, han salido negras

      Eliminar
    3. Pues por las negras vamos.
      Un saludete.

      Eliminar
  5. Por psicologia, uno piensa que el blanco es un buen color para elejir, pero Xena no es tonta y sabe que es mejor aveces ir contra la corriente, y arriesgarce aun encontra de lo que digan los demas, asi qeu elijo la opcion uno e iremos por las baldosas negras confiando en los instintos de nuestra querida guerrera.

    Saludos, ya se te extrannaba por estos lugares mi querido Kender, espero de todo corazon sigas mejor y una vez mas gracias por este excelente y bello trabajo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aquí me tienes de nuevo, me cuesta ir actualizando y sacar tiempo de donde sea pero ya ves que no os abandono :D, opción una apuntada y Xena por el camino de baldosas amari... digo negras :D.
      Un saludete.

      Eliminar
  6. Dificil situación,pensar o azar,las baldosas blancas estan rotas poe el buen o el mal uso?,vaya,elijo las blancas,a veces hay que seguir el instinto.Gracias por compartir estas aventuras y acernos partìcipes de ellas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opción anotada e inspeccionando baldosas :D.
      Un saludete.

      Eliminar
  7. Creo que isabel tiene razón, en esta isla perdida no tendrán muchos visitantes y las rotas serán las buenas... puedo cambiar de opción? Bueno sea como sea paso corriendo ;DD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opción incambiable :D, pero pasas corriendo.
      Un saludete.

      Eliminar
  8. Hay más baldosas blancas rotas y me da por pensar que si están rotas es porque son las más utilizadas. Voto blancas y que sea lo que tengas que ser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si no a echar a correr, aunque Xena diría: Correr es de cobardes :D.
      Un saludete y opción anotada.

      Eliminar
  9. Baldosas negras,se ven más firmes como sí no fueran un botón que acciona una trampa.

    ResponderEliminar
  10. Opción Baldosas Negras anotada.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  11. Jejeje..pues las baldosas negras se ven más seguras, pero mi instinto me dice que cruze por las blancas, aveces que sea ovio no significa que sea correcto...así que sigo mi instinto y VOTO 2.
    Gracias por seguir con el Blog Kender, es muy bueno!!
    Saludos desde méxico :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los ánimos y vamos por las blancas.
      Un saludete.

      Eliminar