6 de agosto de 2013

Elige tu propia aventura con Xena XIII.

La suerte esta echada, camino de baldosas negras.
... Por un instante dudas mientras inspeccionas las baldosas, pero cualquier duda consume tiempo, un tiempo que necesitas para encontrar a Gabrielle. Las baldosas negras parecen mas solidas que las otras que se encuentran fragmentadas en varios puntos, con vacilación pisas la primera baldosa prestando atención a cualquier sonido para retroceder al instante, pero no se produce ningún ruido de engranajes ni mecanismo alguno.
Confiando en tu suerte pisas la segunda baldosa como si de un juego de niños se tratase y tampoco se produce ningún efecto, sin embargo y tras un suspiro de alivio cuando pisas con confianza la tercera, esta cede bajo tu peso un centímetro y el indeseado "CLICK" se escucha en el pasillo.
Sin dudarlo un instante inicias una carrera con toda la velocidad que te permiten tus piernas mientras a tu espalda escuchas un montón de sonidos, como si alguien soplara por tubos a través de las paredes una peligrosa y mortal lluvia de dardos desde ambos lados del pasillo. Cuando quedan un par de metros saltas en el aire girando mientras te impulsas con el peso del cuerpo y en un alarde de agilidad aterrizas a cierta distancia sobre una rodilla al otro lado del pasillo.
Girando la cabeza puedes ver como las baldosas están ahora repletas con al menos un centenar de pequeñas saetas, maldices en voz baja a su creador y tras un rápido examen te sorprende comprobar un par de aquellas flechas diminutas clavadas en tu armadura, una en la muñequera y otra en el costado. Das gracias al encurtidor que endureció la cota de cuero y te proporciono una buena protección contra dardos de ballesta pequeña. Tras quitarlos y arrojarlos al suelo con desdén continuas tu camino.
Una vez mas inicias tu camino, la antorcha se ha apagado con la caída y vas tanteando las paredes que lentamente se van iluminando con un extraño fulgor fosforescente procedente de un musgo que crece a intervalos en el pasillo, ya has visto antes ese tipo de planta en otras cuevas y sabes perfectamente que un leve contacto provoca mareos y urticaria, al momento dejas de palpar las paredes guiándote por aquella iluminación malsana. Tras dar un giro encuentras una arcada columnada a ambos lados con el arcaico estilo Dórico, el pasillo se ensancha frente a ti.
Tras unos pasos compruebas que delante tuyo el camino se vuelve a convertir en una abrupta sima cruzada por el rió al fondo, no menos de dos metros separan ambos extremos del pasillo, desde allí te llega de nuevo el fétido olor que olfateaste en el pantano junto a la trampa, mientras que a tu izquierda otro pasillo continua hacia el sur, prestando oídos a un sonido que hacia rato habías comenzado a escuchar en la lejanía, el rítmico repiqueteo de tambor te hace fruncir el ceño. ¿Que camino escogerás?.
  1. SI QUIERES SALTAR AL OTRO LADO DEL PASILLO A TRAVÉS DE LA SIMA, VOTA 1.
  2. SI QUIERES CONTINUAR POR EL PASILLO EN DIRECCIÓN AL SONIDO DE TAMBOR, VOTA 2.
Recuerda que de tus decisiones depende el transcurso de la aventura.

UN KENDER CONTINUO IDEANDO MAQUIAVELICAS MAQUINACIONES MALÉVOLAS DURANTE ESTA ENTRADA. 

10 comentarios:

  1. 2... tambores= gente quiza?
    y si hay gente pude que este alli Gabby

    ResponderEliminar
  2. Voto uno, el fetido olor puede ser de uno de los captores de Gabby, si no esta ella hay se puede conseguir informacion.

    Gracias y que tengas un ecxelente dia!!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente y opcion fetida apuntada :D.
      Un saludete.

      Eliminar
  3. Camino dos seleccionado y camino hacia los tambores.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  4. Seguir un rastro es la especialidad de Xena, así que opto por el camino fétido que le llevará a más pistas sobre la trampa y la ubicación de Gabi. ^____^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siguiendo rastros y hacia los malos olores que vamos :D.
      Un saludete.

      Eliminar
  5. Dificil,pero los tambores indican gente,alla vamos.Felicidades por tu premio,bien merecido

    ResponderEliminar
  6. Sección tambores con otro voto :D.
    Un saludete y gracias.

    ResponderEliminar
  7. Mi espíritu "dungeonero" me dice que salte y que siga explorando -opción 1-.
    Pero el sonido de los tambores hace que tema que el fin de lo que tenga que pasar (espero que no de Gabrielle pero eso me temo)está en esa dirección -opción 2-.
    Por otro lado siempre he creído que has de conocer el terreno como tu enemigo si quieres tener alguna oportunidad y seguir viva -opción 1-.
    Mis ojos van de un camino al otro como si fuese incapaz de decirme por uno.
    Con un suspiro, finalmente miro al frente mientras cojo carrerilla para el salto. Un vistazo rápido al túnel que se abre enfrente para evitar enemigos en la espalda, y vuelvo enseguida hacia los tambores.

    ResponderEliminar
  8. Pues tomando carrerilla y analizando la situación, vamos que nos vamos por la opción 1 :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar