21 de agosto de 2013

Entrevistando a Jane Holland, 1ª parte.

De todas las personas que participaron en la serie convirtiéndola en una producción de culto en estos tiempos, hay que destacar por encima de todos a esta dama especialista en costura y que fue la que tomo el testigo de N´gila Dickson en el diseño de vestuario para la serie. Una vez mas me pongo en el papel de traductor/entrevistador.
Jane Holland con el vestuario de "El Dios que conoces" a su espalda.
Kender: ¿Desde cuando participaste en la serie de la Princesa Guerrera?.
Jane: Llegue en la quinta temporada, N´gila debía dejar por obligación la serie a la que tanto esfuerzo había dedicado, para realizar el vestuario de la trilogía del Señor de los Anillos, así que para darme el relevo realizamos un episodio conjuntamente para que ella me enseñara algunos trucos, como que era lo que funcionaba o que no lo hacia dentro del vestuario de la serie.
Kender: ¿Algunos trucos?.
Jane: Si, en la producción de vestuario me aconsejo que me olvidase de diseños fantásticos al estilo Dungeons & Dragons o cualquier película que hubiese visto de temática Fantástico Épica: "no se te ocurra visionar películas clásicas ambientadas en la mitología griega como Furia de Titanes", me dijo
Es curioso comprobar como descartando diseños similares a los de las películas clásicas de mitología de los años 50-70, el aspecto de los guerreros del remake de Furia de Titanes es bastante similar a los que portaban los señores de la guerra y los distintos guerreros aparecidos en la serie (muestra de que esos diseños sentaron cátedra).
Kender: Es cierto, en ese apartado la serie es un acierto.
Jane: Xena tiene un aspecto visual muy determinado y no podía crear algo que se saliese de la norma de lo que había sido toda la vestimenta empleada hasta el momento, un paseo por el almacén donde se encontraban bien guardados los distintos elementos de vestuario me aclaro las ideas.
Kender: Que fue lo que mas quebraderos de cabeza te dio en los episodios en los que participaste.
Jane: ¡Las alas de "El Ángel Caído"! -sonríe-, era imposible sujetarlas correctamente y entorpecían mucho los movimientos de los actores, nos costo bastante dar con un sistema para que fuese cómodo llevarlas.
Kender: Uno de los aspectos que mas sorprendió fue el cambio de Xena en la quinta temporada durante su embarazo.
Jane: Se nos planteo una gran incógnita: ¿como hacer vestir a la Princesa Guerrera su clásica armadura sin que el embarazo le diese un aspecto cómico?. En esto casi todo el mundo estábamos de acuerdo, Xena no podía llevar aquella armadura, así que decidimos crear una vestimenta totalmente distinta para los episodios en los que aparece embarazada.
Kender: No fue una vestimenta puntual y apareció al poco tiempo de iniciarse la quinta temporada, creo que eso sorprendió a muchos fans de la serie.
Jane: No puedes imaginarte el aluvión de correos electrónicos que recibimos cuando se filtraron las primeras imágenes y vídeos promocionales de la serie, los Xenites preguntaban por que habíamos cambiado la armadura de Xena por aquella otra... nos limitábamos a sonreír pensando en la sorpresa que se llevarían al enterarse del embarazo de la Princesa Guerrera en el episodio "Atracción Animal".

UN KENDER DEJO LA ENTREVISTA A MEDIAS PARA PICAR EL GUSANILLO A LOS XENITES.

2 comentarios:

  1. En general el vestuario de Xena siempre me ha gustado. Pero me pregunté muchas veces porque casi nunca aparecían los trajes clásicos de las películas sobre la antigua Grecia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues básicamente por que es una serie de Fantasea Épica con muchas licencias sobre el Mundo Antiguo :D.
      Un saludete.

      Eliminar