9 de septiembre de 2013

Malas noticias.

Si ya me extrañaba a mi tanta tardanza, al final las malas noticias se confirman y nos damos el batacazo del siglo. Paramount, encargada de distribuir ahora en España las series de Universal nos comunica que  no tiene la mas mínima intención ni de terminar de editar la serie con su quinta y sexta temporada, ademas no piensa tampoco relanzarla en ningún otro formato...
La ultima temporada que por suerte fue editada en España, tras el final de "Los Idus de Marzo" ¿se pensaban que terminaba la serie?...
Esto ya se veía venir, todos los fans de series o películas de Universal desde hace un par de años nos hemos visto con las ganas de ver algunas de las mejores producciones, que jamas verán la luz por la tozudez y falta de miras de unos ejecutivos que no tienen ni la mas remota idea de lo que es tratar a los compradores. Solo ven el dinero y nada mas allá de sus narices.
La edición americana de la segunda temporada, todas tuvieron el mismo formato de caja con carpeta interior extensible. ¿Que le costaba a Universal adoptar este formato que ya tenia fabricado para toda Europa?, porque como bien sabéis en cada país fue editado de una manera, en España se copio el formato frances, pero en lugar de caja de cartón se opto por la opción mas fácil y barata, una sencilla caja con carpeta central para meter a presión los seis dvd entre las tapas y el centro, que casi siempre por usar esa caja preparada para cuatro y no para seis dvd, aparecían con las patillas rotas, al menos en su primera temporada y con los discos bailando.
La remasterizacion de la serie en una nueva edición en dvd que incluía solo dos dvd con todos los episodios y los extras.
Eso sin contar con una cosa muy importante, si miráis la portada de la edición americana veréis que pone en las características en la parte inferior al final: SEVEN DISC SET, al abrir la edición española nos encontrábamos con tan solo seis y os preguntareis... ¿que paso con el séptimo dvd?, sencillo, para ahorrar gastos, dado que incluir siete dvd en una caja supondría adaptarse al formato original -tal y como fue editada Buffy Cazavampiros con este mismo tipo de caja-, Universal España se negó en redondo a incluir ese séptimo dvd con extras, aun mas, no quiso ni hablar de ponerles subtitulos. 
Para terminar de poner de mal genio a los fans de Xena, Universal se saco de la manga un nuevo diseño para la caratula de la caja, rompiendo con la estetica y diseño de las tres anteriorese ediciones, cosa que en Francia se respeto. 
Caso de que hubiese sido editada como su original, nos habríamos encontrado con extras sin subtitular, así es como tratan estas compañías a los fans de series de gran éxito (los seguidores de La Leyenda del Buscador todavía están esperando que sea editada en nuestro país). Entre otras barbaridades nos encontramos con que esta gente, tres años después de la publicación de las cuatro primeras temporadas ¡siguen negándose a reeditarlas o bajar su precio!, es por eso que es raro encontrarlas por menos de 30 euros en cualquier gran almacén.
A tan solo dos meses de terminar la publicación de la sexta temporada en DVD en Francia, los vecinos del norte fueron recompensados con la edición integral de la serie en una caja de coleccionista a un tercio de precio que les había costado cada una de las temporadas... otra faena de Univesal para los fans de Francia y que habían estado comprando la serie a 40 euros cada temporada, como digo, el pack costaba  80 euros.
Una muestra de la ultima edición que apareció en USA con todas las temporadas de la serie de Hercules y Xena en un Pack con un bonito mural. 
Así que tengo que comunicaros que desgraciadamente si queréis tener la serie al completo, compradla en ingles, ahora esta siendo relanzada en Bluray con una mejor calidad a la que pudimos encontrar en los dvd. Al menos nos puede servir para aprender ingles o mejorar el idioma, eso sin contar con tener los extras originales.

UN KENDER DEJO DE COMPRAR NINGÚN PRODUCTO DE UNIVERSAL O PARAMOUNT PARA LOS RESTOS DE LA EXISTENCIA DURANTE ESTA ENTRADA. 

12 comentarios:

  1. Ya les vale... Kender ¿Sabes donde conseguir los diálogos escritos en inglés? yo la tengo en inglés sin subtítulos y algunas cosas se me escapan.... Gracias

    ResponderEliminar
  2. Uff si te refieres a los guiones transcritos supongo que estarán por la red, buscare a ver que encuentro.
    Un saludete.
    P.d.: A base de escuchar una y otra vez esos diálogos que se te escapan y consultar palabra sueltas que seguro te sonaran iras aprendiendo mucho y pillando las frases completas.

    ResponderEliminar
  3. ¿Dónde has visto que la serie se esta relanzando en Bluray? Creo que no había intenciones de que se lanzase en ese formato.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Cuando digo que esta siendo relanzada en bluray me refiero que llevan dos años anunciando su edición, por problemas de remasterizacion, adaptación al formato bluray y derechos el lanzamiento se esta retrasando. Pero tienes varios sitios especializados en estrenos en dvd y bluray en la red donde se habla en unos de que no saldrá y en otros de que que esta a punto. Así que solo tendremos que esperar, no he dicho que haya sido lanzada o este en el mercado estoy diciendo que llevan dos años publicando cada cierto tiempo que el relanzamiento de la serie en ese formato esta próximo :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  5. Aish esta gente de Universal que no hacen nada bien... Yo tengo dos temporadas y ninguna la compré en España porque me enteré de la mala calidad que tenían y me negué a comprarlas aquí. Por suerte yo no tengo problemas con el inglés, porque sino estaría muy enfadada con esta noticia. Si tuviera reproductor de bluray no dudaría en comprar las temporadas restantes en este formato.
    No sé porqué pero ninguna de mis dos temporadas tiene extras, cosa que me molesta bastante. Lo que daría yo por tener esta serie en la mejor calidad y con extras...

    ResponderEliminar
  6. Lo del bluray habrá que esperar un poco y te aconsejo para que no se queden criando polvo tus dvd, que te compres ahora un combo lector dvd/bluray que lee todos los formatos, si mal no recuerdo incluso son ya regionless. Por mi parte me estoy poniendo las pilas con el ingles, visto lo visto a este paso vamos a tener que emigrar todos de España y que se queden aquí los politicuchos con sus corruptelas :D.
    En serio, se que hay mucha gente que no tiene los episodios de las dos ultimas temporadas y me gustaría subirlos a cualquier gestor de descargas... pero eso significaría arriesgar el blog con su cierre. Y como creo que nadie quiere eso, siempre he sido reticente a hacer tal cosa.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  7. No entiendo porque empiezan algo que no terminan... Pues la unica esperanza es que si esas misteriosas noticias que se trae lucy sobre el regreso de Xena, despierta de nuevo a la princesa guerrera en la actualidad, puede que esto se reactive y editen la serie completa, pero bueno mejor pensar en que no sera asi, y asi no hacernos falsas esperanzas. :'(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya ves como nos tratan a los fans de la serie que sea :D, es flipante e increíble, tu sabes por ejemplo que la ultima serie de Star Trek emitida que tenia cuatro temporadas... después de editar las tres primeras... ¿Paramount se niega a editar la ultima? y llevan los fans así desde dos mil siete...
      Un saludete.

      Eliminar
    2. Que fuerte, pues no deberian de funcionar asi, se tendria que plantear desde un principio, si son 4, 5 o 6 temporadas hacerlas todas pero para empezar algo y dejar una o dos sin hacer me parece poco profesional y mas para firmas como son universal o paramont... :/

      Eliminar
    3. El año pasado me sorprendió que editaran Farscape las cuatro temporadas con solo una diferencia de dos meses entre una y otra por solo 40 euros cada temporada, todos los dvd y ¡mas de 800 horas de extra por temporada!. Eso si es editar una serie en condiciones.
      Un saludete y no te des mal esta gentuza funcionan asi.

      Eliminar
  8. Hm... Existe una página web donde se pueden descargas los episodios en castellano y creo que hasta en inglés con subtítulos. Lo sentimos mucho Universal, pero ya que no nos sacan las temporadas aquí tendremos que apañarnos para verlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como decía Ghandi: CUANDO LOS GOBIERNOS DICTAN LEYES INJUSTAS PARA SUS CIUDADANOS, SOLO NOS QUEDA UNA OPCIÓN ¡DESOBEDIENCIA SOCIAL! :D, estoy contigo.
      Un saludete.

      Eliminar