3 de septiembre de 2013

Recuperando archivos.

Dentro de los festejos de Potedaia voy a ir recuperando algunos archivos que se han ido perdiendo en el tiempo y para comenzar con buen pie lo mejor es siempre una buena sesión de lectura y si es con los cómics de la Princesa Guerrera mejor que mejor.
Estos nueve cómics fuero publicados por la extinta editorial Forum allá por los años noventa del siglo pasado en España, encargada de publicar los cómics de Marvel en su versión española. Se publicaron con un tratamiento totalmente pésimo y aleatorio con respecto a la edición original americana siendo todo un fastidio para quienes esperábamos la colección al completo desde el numero uno. 
Como muestra simplemente de que los editores no tenían la mas remota idea de lo que llevaban entre manos y que tan solo habían adquirido los derechos para explotar el filón televisivo, la traducción del nombre de Gabrielle por un surrealista Gabriela y que tras el aluvión de cartas recibidas en la redacción y en el correo electrónico dedicado a la colección, los editores se vieron obligados a poner su verdadero nombre en los siguientes cómics, pidiendo disculpas a los lectores -que esto no os eche para atrás, los dibujos, las historias y la traducción son impecable salvo por este pequeño fallo.
En pleno auge de la serie, Forum -una filial de la editorial Planeta-, realizo un lanzamiento a bombo y platillo en la contraportada de todos sus cómics de superheroes, añadiendo que publicaría las historias ilustradas de la Princesa Guerrera con la promesa de disfrutar de todos los que ya se encontraban en el mercado. Sin embargo tan solo alcanzo la cifra de nueve cómics, siendo cancelada la serie sin previo aviso y dejándonos con mas ganas de leer aventuras de Xena, de echo en el ultimo numero se prometía que para adaptarse al nivel de publicación americano de los cómics se paralizaba unos meses la colección, hasta que llegaran nuevas historias... todavía estamos esperando. Años mas tarde se descubrió el pastel cuando uno de los editores publico que no habían llegado a buen acuerdo con la factoría americana de estos cómics debido a las exigencias de publicación mensual y no bimestral como se estaba realizando aquí.
Así que os dejo con este enlace en donde podréis descargar en un archivo comprimido estos nueve cómics y pasar una tarde agradable recuperando nuevas aventuras de la Princesa Guerrera. El primer numero esta en formato PDF y el resto en el clásico Comic Book Reader, el formato que se suele utilizar para comprimir cómics sin que ocupen mucho espacio. Dentro de la carpeta tenéis otra con el programa Coview -ocupa muy poco-, tras instalarlo podréis leerlos a pantalla completa: 

NINGÚN KENDER DEJO DE LEER CÓMIC DURANTE ESTA ENTRADA. 

14 comentarios:

  1. Yo encontre el numero 1 de esta serie de forum tirado en una tienda de comics de mi ciudad hace poco,lo consegui por apenas 1,35€ y lo guardo como un tesoro.

    ResponderEliminar
  2. Mételo en su bolsa protectora :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. Algo nuevo sobre la revelación que haría Lucy en la Dragon Con??

    ResponderEliminar
  4. Estoy esperando a que aparezca mas información de las declaraciones de Lucy en esta Dragon Con para ver si nos saca de dudas, por lo que se y he leído de momento no ha revelado mucha cosa...
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  5. Genial el link de los comics, gracias Kender

    ResponderEliminar
  6. No hay de que, espero que pases buen rato leyendolos.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo una dudita, en otra entrada hablaste de unso comics de Xena en los juegos olimpicos, pero por mas que busco no encuentro un link de descarga, ¿no sabras donde puedo conseguirlos? lo agradeceria mucho :)!!

    ResponderEliminar
  8. Los buscare a ver si los encuentro que ahora no recuerdo donde los puse :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por los comics .

    Pero ¿cuántas colecciones de comics de Xena hay ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En castellano solo una edición de nueve cómics, en ingles un buen montón :D
      Un saludete.

      Eliminar
  10. Buenas,

    Soy de recopilar como tú de las series que me gustan jeje. Así se amplía su universo y se disfrutan mucho más allá una vez que acaban. Por eso te pido, que si pudieras compartir los cómics o libros que tengas en castellano, estaría genial. Por ejemplo, aparte de esta colección de 9 volúmenes, creo que hay muchos otros traducidos por fans como Aye. Ojalá los tengas puedas subirlos, desde que desapareció Argenxena cantidad de docus han quedado en el aire y es una pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buscare a ver, que creo que los cómics que tradujo Aye los tengo guardados por ahí.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Genial, ¡gracias! Y si tuvieras libros en digital o recopilación de fan-fics estaría genial. ¡Hay tantos!

      Por cierto... los cómics de 2018 ya andan por ahí tanto en inglés como algunos en español, por si quieres buscarlos. Si no, también podría pasártelos.

      ¡Saludos!

      Eliminar
    3. Los libros no los tengo en digital, los tengo impresos, en cuanto a fan fics todavia hay paginas en las que puedes encontrar algunos.
      Si he de ser sincero, los pocos que lei hace años, estaban escritos con muy buena intencion, aunque los argumentos eran bastante sencillos.
      Un saludete.

      Eliminar