24 de diciembre de 2013

¡Feliz Navidad!

Hay que ver lo deprisa que pasa el tiempo cuando estas disfrutando de la compañía de los Xenites en Potedaia, prácticamente sin darnos cuenta y ya tenemos las ventanas decoradas con guirnaldas y arboles repletos de luces por las calles mientras que los peques van cantando villancicos de solsticio.
Este ha sido un año extraño, al menos en lo que a la persona de este servidor se refiere, muchos altibajos, mas bajos que Altis, pero al fin y al cabo hemos conseguido salir mas fuertes y alegres que nunca, puesto que mi espíritu kender jamas deja que me venga abajo del todo. Así que desde este pequeño rincón de Potedaia os deseo que paséis ¡UNA MUY GRAN Y FELIZ NAVIDAD!.
Comenzaremos para esta ocasión con una serie de villancicos de Solsticio que no son al uso y tal vez descubriéndoos algunos que os gustaran en estilos musicales totalmente distintos a los que machaconamente suenan en los grandes almacenes y las calles de las ciudades. El primero y que podéis escuchar en el vídeo de Enya, titulado "One toy soldier", una bonita canción nana de cuna para peques que narra la historia de un pequeño tamborilero de juguete cuyo tambor se ha roto y pregunta: ¿Quien puede reparar mi tambor y que haré si mañana tengo que tocar para un niño especial?.
El segundo vídeo es una canción tradicional que seguro conocéis "El tamborilero" en esta ocasión interpretada magistralmente por un grupo que hace todas sus canciones totalmente A Capella y que seguro os dejaran con la boca abierta con esta versión sin ningún tipo de instrumento musical.
Ahora le toca el turno a Andrea Bochelli, un tenor cuya ceguera no le impidió desarrollar su voz y llegar a ser uno de los interpretes de opera mas reconocidos en la actualidad y que en esta ocasión nos presenta una canción tradicional de navidad.
Hayley Westenra es una gran soprano que cuando no se encuentra realizando alguna gira con el grupo de grandes interpretes de música clásica "Celtic Woman", edita sus propios discos con alguno dedicado exclusivamente a los villancicos. En esta canción "Heaven" nos habla de la estrella de navidad cantando como los mismos ángeles, demostrando que no hace falta salir ligerita de ropa para disimular que no se tiene voz para cantar.
Momento de presentaos a Sissel. ¿Recordáis los coros que aparecían en la película Titanic?, pues bien, esta señorita soprano que ahora mezcla su carrera con melodías mas actuales en sus últimos discos nos regalo esta interpretación en directo de su canción "One Day" en la que nos habla de seguir nuestra Estrella Brillante. Pocas veces se tiene ocasión de disfrutar de la calidad de una voz como la suya en directo.
Regresamos a Enya con sus coros y melodías que podrían ser cantadas por un coro de niños elfos en navidad de puerta en puerta. Tiene varios discos editados dedicados a las canciones típicas de estas fechas y esta es una bastante alegre que puede sonar mientras preparamos la cena de navidad.
Y como ya hemos mencionado al grupo "Celtic Woman" formado por algunas de las mejores cantantes de musica celta, con unas voces increiblemente bellas, no podemos dejar de mencionar uno de los villancicos que ha sido traducido a mas idiomas y que es mas popular: Noche de Paz.
Y como esta es una de mis canciones de navidad favoritas (mañana contare la historia de este villancico y lo que supuso para los soldados que estaban en el frente en la noche del 24 de Diciembre de 1914 en la Primera Guerra Mundial) os dejo con una ultima sorpresa y supongo descubrimiento para muchos Xenites, la increíble voz de la pequeña Jackye Evancho que dejo asombrados al jurado del concurso America´s got Talent con su talento y manera de cantar, con una impresionante voz nada acorde con su edad y que demuestra que existen personas tocadas por una varita mágica que las hace especiales.
Espero que os hayan gustado estos pequeños regalos musicales navideños y antes de que nadie ponga pegas, puedo aseguraros que la voz de esta niña en directo suena así y es simplemente impresionante, demostrando una vez mas que no hace falta ser un producto sin voz de una compañía discográfica que oculta la carencia de talento camuflando en los estudios de grabación sus voces y que estudiando canto y música clásica en conservatorio se puede educar la voz para cantar de esta manera. Eso sin contar con que esta peque sin duda ha sido bendecida por las musas Polimnia y Euterpe.

UN KENDER DESEA CON TODO SU CORAZÓN UNA MUY BUENA Y GRAN NAVIDAD PARA TODOS LOS XENITES DURANTE ESTA ENTRADA.

10 comentarios:

  1. Feliz Navidad, gracias por seguir con la página

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vosotros/as por compartir vuestro tiempo y amistad con este rinconcito de Potedaia :D.
    ¡Feliz Navidad!.

    ResponderEliminar
  3. Feliz navidad a todos, gracias por todos tus aportes kender, sigues sorprendiendo después de tantos años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro y espero que estas musicas te hayan alegrado el dia :D.
      Un saludete.

      Eliminar
  4. Felices Fiestas. Espero que pases unos días felices y el próximo año sea mejor. Saludos ^_____~

    ResponderEliminar
  5. Andrea Boccelli! Que novedad! :D Me gustaron mucho las canciones xD Una muy feliz navidad a todos los Xenites!! En especial a tí Kender que con tu enorme ánimo y talento nos impresionas y alegras a todos por aquí!!

    FELIZ NAVIDAD!! Saludos a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y muchas mas felices navidades :D, que el nuevo año te traiga todo lo bueno que desees para los demas ampliado mil veces ;).
      Un saludete.

      Eliminar
  6. Hey Kender Merry Christmas¡¡¡ gracias por estar un año mas con nosotros aquí en tu blog y espero que aun no pienses abandonarnos en muchos mas. . . . Pasatela inscreible y un abrazote desde Mexico¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente que tengas muy buena noche buena y mejor Año Nuevo :D.
      Un saludete.

      Eliminar