2 de diciembre de 2013

Xena imagen de un inicio.

He estado últimamente volviendo a reordenar el almacén de Potedaia y de entre todas las imágenes he tomado seis que pueden representar un resumen de la evolución tanto de la Princesa Guerrera como de Gabrielle. La fotografía que en esta ocasión he decidido mostraros es esta, a continuación pasaremos a analizarla como si fuésemos forenses fotógrafos.
La imagen nos muestra a nuestras heroicas en actitud guerrera esperando un enfrentamiento con unos enemigos que no podemos ver, pero que se intuyen perfectamente. Lo que primero nos llama la atención es la pose de Xena en primer lugar anteponiéndose a Gabrielle para entrar en combate, la mano izquierda ligeramente atrasada en un gesto que simboliza a todas luces: "mantente al margen".
Haciendo pruebas de retoque y efectos.
Lo segundo que llama la atención es la expresión de Gabrielle, los labios fruncidos en linea recta reflejando la tensión del momento junto con los ojos muy abiertos, podemos imaginarnos a la bardo de Potedaia con el corazón latiendo desbocado, queriendo participar en el combate pero a sabiendas que poco puede hacer, se mantiene en segundo plano, con la guardia en alto los puños apretados. Fortaleza, miedo e inseguridad por la batalla en la que esta a punto de verse envuelta. Ha sido divertido recuperar esta imagen y restaurarla (estaba muy mal escaneada y llena de arañazos y ruido -los pixeles deteriorados en una imagen-), pero aun mas intentar desentrañar el significado de la foto.

NINGÚN KENDER SE PUSO SU GABARDINA DE COLOMBO DURANTE ESTA ENTRADA

6 comentarios:

  1. Siempre me ha gustado mucha esta imagen! Prometeo es uno de mis episodios favoritos :) La verdad, me ha chocado que no lo mencionaras en tu análisis, porque influye mucho en el contexto de la misma. Xena tiene la espada de Hefesto en la mano, y si no recuerdo mal los que están detrás de la cámara no son otros que Hercules y Iolaus (no unos malosos cualquiera) :p

    ResponderEliminar
  2. La espada de Prometeo es mía y me la llevo :D. Claro que se que es de ese episodio uno de los crossover de la serie con la de Hercules que son mas conocidos :).
    A lo que me refiero que es una pose clásica de heroína la que adopta Xena :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. !Kender! tanto tiempo que no leía tu blog y como siempre, me encuentro con esta entrada tan genial.
    Abrazote grande desde Chile, que estés muuuy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que regreses a visitar Potedaia :D, un gran abrazo también desde este rincón del planeta :D.
      Un saludete.

      Eliminar
  4. Es una foto genial. Gabrielle como siempre tiene cara de estar deseando participar en algo importante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es de cuando comence a darle a la restauracion fotografica con photoshop :D.
      Un saludete.

      Eliminar