7 de abril de 2014

Cambio de espada.

En los episodios de la serie de Hercules donde apareció por primera vez la Princesa Guerrera pudimos ver como utilizaba una espada totalmente distinta a la que termino usando a lo largo de las seis temporadas, esta espada era mucho mas pesada y larga, siendo imposible que Lucy Lawless pudiese llevarla cómodamente a la espalda.
El diseño original fue creado para que pudiese llevarla de esta manera otorgandole un toque distintivo a la Princesa Guerrera, pero  al igual que cualquier espadachín de a pie termino portandola al cinto. Sin embargo el volumen de la misma así como la vaina para enfundarla, llegaba a ser un suplicio en el rodaje pues entorpecía los movimientos al caminar de la actriz.
Es por eso que en los escasos episodios de la primera temporada en los cuales pudimos ver como todavía utilizaba esta incomoda arma, la mayor parte del tiempo suele sujetar la funda con la mano mientras camina, o echándola hacia atrás para poder andar sin ningún estorbo.
Se hicieron varias pruebas, pero termino por descartarse aquella primera reduciendo el tamaño para que Xena pudiese sacar con comodidad la espada desde la espalda, dado que el brazo tiene un limite de longitud en extensión y los casi quince centímetros mas de largura impedían que Lucy pudiese desenfundar del todo.
Así que termino por simplificarse el diseño sin la empuñadura totalmente metálica y mas acorde a los movimientos de Xena, para que pudiese desenvolverse con total comodidad delante de las cámaras.

NINGÚN KENDER DEJO DE ENTRENAR ESGRIMA DURANTE ESTA ENTRADA.

10 comentarios:

  1. Oye, oye, y sabes las medidas exactas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si mal no recuerdo la original 1,10 y la que utilizo siempre 98 cm.
      Un saludete :D.

      Eliminar
  2. Espero darte una sorpresita dentro de un par de semanas, y si te gusta te paso fotos :P

    ResponderEliminar
  3. ¡Me gustan las sorpresas! :D, estaremos pendientes.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  4. Disculpame por mi comentario creo que ha sido un error de mi parte con lo que me gusta la serie, este blog y la gente de este, por cierto Sairalinde Anàrion esperaremos tu sorpresa con mucho gusto. Arriba esos XENITES. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  5. Kender puedes borrar el mensaje si quieres, es que si lo borro yo queda un vacio entre mensajes que no es estetico. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por borrar el mensaje, no me parecio muy oportuno poner eso en esta entrada, por cierto las 2 espadas me gustan pero la que mas le pega es la 2 que tuvo la del mango negro. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco ponia nada del otro mundo :D, pero como querias que lo borrase asi lo he hecho.
      Tambien es mi favorita.
      Un saludete.

      Eliminar
    2. Cuando lo lei aunque pudiera parecer que no ponia nada no me gusto porque fue un comentario muy seco hacia la serie y hacia Xena. Xena cometia errores como todo ser humano ( yo me incluyo el primero ) y precisamente fue eso lo que me atrajo del personaje, no los tipicos heroes que son casi perfectos. Eso lo puse sin pensar eso, aparte esta serie ahora mismo es una motivación para mi para pasar estos dias y es la mas importante de mi vida, la que se mas dentro me ha quedado y con la mejor pareja a mi entender de todos los tiempos de la televisión. Esta serie me ha echo, vibrar, reir, soñar, sentir, llorar y incluso levantarme a aplaudir, cosa que ninguna otra serie puede presumir de eso y ahora que la estoy viendo entera otra vez mucho mas. Xena ( Lucy Lawless ) y Gabrielle ( Renee O´Connor ) viva la madre que os pario.

      Eliminar
  7. Nunca me había fijado en la funda, pero está chula . Siempre me encantaron las espadas.

    ResponderEliminar