3 de julio de 2014

Xena based on, Robert E. Howard 1ª parte.

Ya comente en una ocasión que tanto Raimi como Tapert son dos grandes fans del escritor Robert E. Howard, creador de Conan el Bárbaro entre otros personajes de fantasía épica. Pues bien, no iban a ser menos mientra estudiaban en al universidad, comenzando a leer sus aventuras cuando Marvel Cómics comenzó a plasmar la saga de este Cimmerio en imágenes, con La Espada Salvaje de Conan.
Conan y Sonja, dos referentes para la serie. 
Es indiscutible que la serie al igual que la fantasía épica tiene ciertos parecidos en algunos episodios a los grandes relatos épicos de este genial escritor de Relatos Pulp y en esta ocasión haré referencia a un episodio en concreto y que es uno de mis favoritos de la segunda temporada: "El Precio".
En este episodio y resumiendo rápidamente pudimos ver como Xena se convertía una vez mas, tomando el mando de una fortaleza asediada por salvajes en la temida Destructora de Naciones, motivo que asusta a Gabrielle llegando a no reconocer a su amiga. Contado a grandes rasgos seria un resumen que no le hace justicia a la trama y es aquí donde voy a comenzar a narrar cual fue el origen de este episodio.
Entre los meses de Enero y Marzo de 1977 se publicaron los números 26 y 27 de los cómics "La Espada salvaje de Conan", que era una de la pocas colecciones de Marvel que dada la fuerza de sus dibujos y entintados, la compañia se negaba a poner color. Con el titulo de "Mas allá del Río Negro" y basado en el relato homónimo de Howard, se les considera pieza clave en la historia del Cimmerio.
¿Os es familiar esta imagen?.
Con un elenco fantástico para la época y aun hoy en día que reunió al gran Roy Thomas como guionista, John Buscema como dibujante (para mi junto con Barry Windsor Smith el que mejor supo plasmar el espíritu del bárbaro con sus lapices) y Tony DeZuñiga con un impecable entintado, cuando todavía no existía Photoshop ni las modernas técnicas de ilustración y se hacian las cosas de manera tradicional, consiguieron crear los que están considerados los dos mejores cómics de Conan de la historia.
Para no abrumaros con información, os dejo el enlace a la primera entrega de este cómic que ademas servirá para que veáis por donde va la relación con "El Precio": 

NINGÚN KENDER DEJO DE BUSCAR INFORMACIÓN EN LOS ARCHIVOS DE POTEDAIA DURANTE ESTA ENTRADA. 

2 comentarios:

  1. Aquí:
    http://siemprenosquedarapotedaia.blogspot.com.es/2014/08/xena-based-on-robert-e-howard-2-parte.html
    Un saludete.

    ResponderEliminar