22 de noviembre de 2014

Serie recomendada.

No, no voy a hablar de Xena la Princesa Guerrera, en esta ocasión os traigo otra serie que descubrí hace cuatro semanas -un poquito tarde pero para bien-, y que me tiene completamente enganchado; me refiero a Avatar la Leyenda de Korra.
¿Y quien es Korra?, pues ni mas ni menos que la encarnación de un Avatar que puede controlar los cuatro elementos. Dicho asi queda un resumen demasiado soso y que no le hace justicia, asi que vamos a meternos en materia: La creación de la serie concebida como una continuación de Avatar la Leyenda de Aang supuso una sorpresa por completo cuando fue anunciada en la Comic Con de Nueva York ante los fans, que allí reunidos habían ido viendo como la cadena Nickelodeon soltaba pequeñas muestras de lo que se ha convertido en una de sus mejores apuestas en la animación televisiva por parte de esta productora. 
La sorpresa no vino de la mano de los aplausos al ver la previa en pantalla grande en un gran salón de actos, si no por los magníficos indices de audiencia que sobrepasaron con creces las expectativas de la cadena desde su primer episodio.
La serie, fue concebida como su predecesora en cuatro temporadas y formada por bloques de episodios con un hilo argumental cerrado, haciendo que cada "Libro" pueda ser disfrutado a sabiendas que la historia queda cerrada, aunque podamos disfrutar a continuación de otra aventura. La serie ha recibido el beneplácito tanto de critica como de publico, convirtiéndose en la producción de animación en Estados Unidos junto a su predecesora  mas vista de las ultimas décadas con una media de 4,5 millones de espectadores por episodio.
Algunas expresiones irónicas, de enfado o burla de Korra son muy divertidas. 
¿Y que tiene esta serie para atraer tanto a publico infantil, adolescentes y adultos?, básicamente unos guiones muy dignos y trabajados, una animación espectacular que aunque pueda recordar el anime japones supera con creces en su cuidado tratamiento este estilo de series y sobre todo, unos protagonistas bien cuidados, con personalidades y caracteres bien definidos, que la convierten en una serie increíble de principio a fin. 
El mundo de Avatar. 
Korra comienza siendo una niña que controla tres de los cuatro elementos y acompañara a su tío tras su adolescencia para entrenarse en el arte de controlar el viento, único elemento que se le resiste. Esta joven es amable y educada con todo el mundo aunque sea un tanto testaruda y con mucho genio, hará que nos caiga bien desde el principio. Como maestra de los elementos su físico y fortaleza la hacen parecer dura, pero es como cualquier otro, tiene dudas, preocupaciones, alergrías y tristezas... 
Este es un factor, el de el tratamiento humano por parte de los guionistas y un trazo impecable de los dibujantes y animadores, el que mas ha atraído a fans de la serie por medio mundo y el que convierten a Korra en algo mas que un dibujo animado, traspasa esa barrera y se convierte en alguien muy real y cercano, por que ¿quien no ha sentido dudas cuando ha debido hacerse cargo de una gran responsabilidad, por si haría las cosas de manera correcta?.
Pero Korra es mucho mas que todo esto, acompañada por un elenco de personajes a cada cual mas memorable, su vida ira pasando por distintas pruebas a cada cual mas dura en el largo camino para ser  un Avatar como sus antecesores, de pleno derecho. Mako y Bolin los hermanos de Prodominio que se convertirán en sus mejores amigos y a los que se unirá Asami forman un cuarteto de lo mas peculiar que nos harán disfrutar de grandes aventuras no exentas de acción y en ocasiones comedia. Añadimos a Naga, el peculiar Oso-perro de Korra y que ha estado a su lado desde niña y tenemos un variopinto grupo.
Tenzin, su tio y maestro del aire y mentor, con mas paciencia que un santo y que tendrá que lidiar con la testarudez de Korra, Lin, la dura Lin... maestra del hierro y jefa de policía que en el fondo demostrara que es mas amable de lo que aparenta. A destacar el triunvirato formado por los hijos de Tenzin: La estudiosa Jinora, la imaginativa Ikky y el travieso Meelo, este ultimo el que mas situaciones cómicas provoca a lo largo de las tres primeras temporadas.
El desarrollo del mundo, los personajes, el impecable guion y una animación increíblemente bien realizada -para las aberraciones que estamos acostumbrados a ver para niños hoy día en cualquier cadena-, hacen de esta serie una pequeña delicia para disfrutar con tranquilidad y un buen bol de palomitas.
Uno de los aspectos mas importantes de la serie, es como digo el tratamiento humano y cercano que se le da a los protagonistas que aunado a algunas tematicas tan actuales como pueden ser la intolerancia, el terrorismo, la guerra, el hambre o los abusos de poder hacen que nos identifiquemos con ella. Desde Siempre nos quedara Potedaia os la recomiendo y... ya me contareis.

UN KENDER GRITO ¡KORRA, BATTLE ON! DURANTE ESTA ENTRADA. 

21 comentarios:

  1. Aún no le he echado el diente a la última temporada, pero una serie de lo más recomendable. Tiene todo lo bueno de su predecesora y además un argumento más adulto, oscuro y con toques steampunk que enamoran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simplemente genial y nada mas que añadir a tus palabras :D.
      La cuarta tienes hasta el episodio ocho subtitulado, pero vamos que en cuanto terminen de emitir la tercera temporada en castellano, podremos encontrarla en la red, yo la estoy viendo en ingles puro y duro y quitando alguna cosilla me apaño :D.
      Un saludete.

      Eliminar
  2. vi la primera temporada y me encantó. ya tardo en ver las otras xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy buena, ahora es Neox Kids quien esta emitiendo la serie y va por la tercera temporada, pero aun tendremos que esperar unos meses hasta poder disfrutarla en DVD.
      La cuarta ha sido muy curioso, comenzaron a emitirla en television en el canal Nickelodeon y de repente anunciaron que solo se emitiria en la red y para plataformas como moviles y tablets... cosa que ha cabreado mucho a los fans de la misma.
      Un saludete.

      Eliminar
  3. Yo también la descubrí hace poco pero ya empezada por Neox. Ahora a ver si puedo bajarla, eso si lo tendré que hacer por móvil porque el ordenador se me estropeo vaya tela. Saludos famia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gustara :D, a ver si puedes arreglar pronto el pecese.
      Un saludete.

      Eliminar
    2. Si porque soy un fanático de estas series y películas de animacion. El portátil tendrá que esperar aparte creo que me saldría mas a cuenta comprarme uno ya que últimamente se me quedaba colgado y iba muy lento, lo tengo desde hace 10 años asi que ya ves, además ahora por 250 euros tienes portátiles nuevos y mejores que el mio. La verdad es que tengo ganas de ver esta serie y mas de una. Saludos.

      Eliminar
    3. Como Tecnico Informatico te recomiendo NO COMPRAR UN PORTATIL.
      Se quedan obsoletos en poco mas de dos / tres años como mucho. Ampliarles la memoria ram, disco duro o cambiar el Micro (en el caso que sea una placa compatible con otros modelos), sale muy caro y nada a cuenta.
      Ahora por solo 400 euros puedes tener un PC de sobremesa -si pillas como digo placa compatible con otros Microprocesadores (la mia puedes ponerle todo tipo de Intel)- con muy buen resultado.
      Mi consejo, ahorrar un poco de dinero -aunque sea muy dificil- y comprar una torre.
      Como te digo puedes encontrar un PC con un i3, que puedas ponerle 32 GB de RAM, una tarjeta grafica buena y monitor por 400 euros, eso si, tienes que comprar las piezas y montarlo tu, para ahorrarte la mano de obra.
      Un saludete.

      Eliminar
    4. Ya se que donde se ponga una CPU con un buen monitor que se quite un portátil, eso si ahora salen portátiles muy buenos que no son los de antes que si se quedaban obsoletos a los cuatro días, pero tienes que rascarte el bolsillo como pasa con Apple y sus Mac Book. Si comparamos una CPU de 500 euros y un portátil de 500 se sabe positivamente que la CPU es mucho mejor que un portátil, aparte los portátiles corren también el riesgo de quemarse y luego es lo que dices, los recambios valen una pasta, por ejemplo hace 5 años a mi se me quemo el disco duro y me costo la broma 160 euros así que ya ves. Si tengo un portátil es porque a veces me muevo con el, nada mas si no tendría una CPU. Saludos y buena semana familia.

      Eliminar
  4. No sé donde poder verla entera, solo encontré el primer capítulo y lo vi, en inglés subtitulado.. pero los otros no se ven..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Forza Xenite, la tienes entera en series pepito, pon en google series pepito La Leyenda de Korra y te saldrán todos los episodios eso si la ultima temporada sale en ingles. Saludos familia.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Jo Xenite , pues la voy a ver , y ya os contaré lo que me pareció.

      Saludos !

      Eliminar
    3. Tienes en Series Pepito las dos primeras temporadas completas en castellano y luego la tercera subtitulada en nuestro idioma, ahora la esta emitiendo neox y por eso de momento no se puede encontrar en castellano, en cuanto a la cuarta, comenzo su emision en octubre en Estados Unidos y van subiendo los episodios emitidos cada semana, es la ultima.
      Un saludete.

      Eliminar
  5. Ya me estoy bajando todos los episodios, eso si soy de los que tiene que tener unos cuantos para empezar a ver una serié asi mientras veo los bajados me descargó los demás. Empezare a verla mañana o el jueves, ya tengo casi una temporada pero tiene buena pinta, ya os contare. Un saludo familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a verla del tiron el fin de semana, que fue lo que hice yo con la primera, ver un episodio y no poder dejar de verla hasta terminarla.
      Una divertida noche de viernes con buen monton de patatas fritas hasta las 7 de la mañana :D.
      Un saludete.

      Eliminar
  6. Ya ves una vez vi del tirón 8 horas ( dos cintas VHS ) de Dragón Ball, así que ya estoy acostumbrado y de Xena habían días que veía 4 o 5 episodios que también son horas y seguramente lo haga con esta serie. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Yo la descubri por casualidad y me gusto mucho la serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que para ser una serie de animacion tiene un guion, dibujo y personajes muy buenos :D.
      Un saludete.

      Eliminar
  8. jajajaj xD no sé porque intuí que ibas a tener una entrada de Korra y así fue xD jajaja! Así como nos encanta Xena igual Korra <3 por allí he visto ilustraciones de Korra con el traje de Xena. Y pues realmente toda la serie es hermosa, de hecho ame más a Korra que Aang <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado la entrada :D.
      Un saludete.

      Eliminar
  9. Y cabe aclarar que Tenzin no es tío de Korra, es su maestro, de hecho hijo del anterior Avatar. El tío de Korrita es Unalaq, aunque ya me imagino que te viste toda Korra ya, incluyendo sus comics :3

    ResponderEliminar