24 de febrero de 2015

Ultimo libro de la trilogia.

Acaba de aparecer en las librerías el último libro de la saga de Lysandra, la sacerdotisa espartana que se dio a conocer de la mano de Russell Whitfield en "La Gladiadora". Una magnifica trilogía ambientada en la Antigua Roma y el desconocido mundo de las Gladiatrix que combatieron en el Coliseo. Con el título "Imperatrix" conoceremos las ultimas andanzas de Lysandra de la mano de este autor, gran conocedor del mundo romano.
Sin embargo y por contra, es una autentica pena que la editorial La Factoría que publico su primer libro allá por el 2010, como suele suceder y ser costumbre en España, la editorial nos ha dejado colgados sin publicar ni la segunda ni mucho menos esta tercera parte. Tras preguntarles si tenían la intención de terminar de editarla, su respuesta ha sido un ambiguo (ya me respondieron lo mismo con el segundo volumen de esta saga), "de momento no esta prevista su edición".
Así que no nos queda otra que terminar de conocer la historia de Lysandra en el idioma de Sakespeare o como mucho en la traducción que han realizado en Francia o Alemania, donde si que han traducido la trilogía al completo.
Por otra parte, es curioso comprobar como en Italia, al igual que se toman libertades con las traducciones de las películas (los doblajes pueden llegar a ser totalmente surrealistas), también se le cambia el titulo a los libros e incluso la portada original, convirtiéndose "La Gladiadora" en "Lysandra la Gladiadora de Esparta". 
Si alguna vez no habéis visto la serie de Xena en italiano, podéis comprobar lo alucinante de los diálogos -que puede llegar a entenderse relativamente dada su similitud con el español- y no digamos ya, cuando vemos que Gabrielle se llama Olimpia, entre otros muchos cambios de nombres.

UN KENDER SE ESCAPO DE LA MESA DE DIBUJO DURANTE ESTA ENTRADA. 

14 comentarios:

  1. No conocía esta trilogía! y mucho menos la existencia de mujeres gladiadoras!! Muchas gracias por la info, mañana me hago con él :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No esperes una novela histórica flojita o para niños, la sangre llega a salpicar al lector y las escenas de sexo son bastante descriptivas :D.
      Un saludete.

      Eliminar
    2. Nene, he comenzado a leer el libro, esta waaaaaapiiiisimoo!!! Me encanta :D Una pena que no vayan a publicar los demás :((

      Eliminar
    3. Me alegro que te guste :D, esta muy bien escrito y muy bien documentado.
      Para alguna gente un poquito bestia pero a mi me gusto un monton :D.
      Un saludete.

      Eliminar
  2. Pues yo también iba a buscarlos para comprar la trilogía pero si solo está el primero en castellano...
    Me quedaré con las ganas pues mi inglés es como mucho 'de andar por casa' u_u
    A pesar de todo, muchas gracias por la información ;D

    ResponderEliminar
  3. El autor a pesar de hacer trilogía, pensó en cada libro como algo independiente, así que puedes leerlo tranquilamente dado que la historia como gladiadora termina.
    Te lo recomiendo ;).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  4. ¡Siempre me alegro de pasearme por Potedaia después de una prolongada ausencia de mi parte! Esperaré al próximo mes para comprarme los dos primeros libros, que son por el momento los que están disponibles para kindle. ¡Gracias mil Kender!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora a leer, a leer :D.
      Un saludete.

      Eliminar
  5. :O Uuuff como los he buscado en internet y nada que los encuentro, pooooor favor alguien que se apiade de mi y me los pudiera compartir ????

    mi correo:

    m.iisamii.fedz@gmail.com

    Saludos!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actualmente se encuentran descatalogados, puedes comprarlos de segunda mano.
      Te recomiendo que utilices la pagina web de busqueda de libros www.Abebooks.com
      Un saludo.

      Eliminar
  6. Gracias por responder Kender, lo toare encuenta :D

    ResponderEliminar
  7. Yo los encontre pero en ingles solo los 3 primeros, pero los busco en español, bueno por si alguien prefiere en ingles, aca los tengo ;)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo es como te digo que esta sin traducir el que queda y la editorial me respondió diciendo que no tienen intención de sacarlo...
      Cosas de las ventas y demás.
      Un saludete.

      Eliminar