21 de mayo de 2015

Dibujando a la Princesa Guerrera.

Hace exactamente una semana y tras mucho dibujar me quede pensando... ¿Por que no hago de una vez un dibujo que sea digno de la Princesa Guerrera?... Bien es cierto que he realizado bocetos y dibujos pero ninguno había sido entintado o terminado del todo, pues bien, tras conseguir un pequeño artilugio llamado "tablet de luz", utilizado para pasar a limpio dibujos sin necesidad de borrarlo y por ende, estropear el papel, este es el resultado final ya enmarcado.
Y en un breve resumen, voy a contar cual ha sido el proceso: Lo primero es tomar la imagen que se quiere dibujar de la Princesa Guerrera, me decidí por la clásica pose a caballo y también por cambiar la expresión tranquila por una estilo "ahora es cuando voy a darte una buena tunda".
El boceto lo realizo con lápiz azul especial para cómic de la marca COL-ERASE, en concreto el numero 20044 Blue. Son lapiceros que se usan para que al entintar no sea necesario borrar, dado que al escanearlos, el color azul no es captado y solo aparece el entintado.
Para el entintado utilizo los llamados "rotulador pincel", un gran invento de los japoneses para caligrafía artística y entintado de manga, sin necesidad de echar mano de las dichosas plumillas o estar continuamente con el pincel y el tintero, con la pesadez de estar todo el rato mojando el pincel en la tinta o que te caiga un goteron ¡o incluso se vuelque el tintero! y te fastidie el trabajo de un dia entero.
Los que utilizo son de la marca KURETAKE son de los mejores en el mercado, en mi caso el Nº 8 y el Nº 13, su trazo es muy bueno, la pincelada permite hacer desde los trazos mas finitos hasta gruesos y combinarlos dependiendo de la presión, velocidad y agilidad que se tenga con las manos a la  hora de entintar sin esfuerzo.
Y así es como queda el resultado final, que ya esta formando parte de la pared donde al otro lado del estante con libros sobre dibujo y arte tengo mas fotografías de la serie como decoración.

NINGÚN KENDER DEJO DE DIBUJEAR DURANTE ESTA ENTRADA EN POTEDAIA.

8 comentarios:

  1. ¡Gran trabajo! Pero tengo una pregunta: has dibujado primero con el lápiz azul y después valiendote de la tablet de luz has pintado directamente con tinta el dibuja calcado no? Entonces... en este caso te hubiera dado igual utilizar el color azul o un HB normal, no? Ya que no lo has escaneado y solo era para hacer el boceto... quizá me equivoque XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te cuento... lo primero no es calcar un dibujo, calcar un dibujo es tomar un dibujo de otra persona o que te guste y ya sea en cristal en ventana o con la tablet de luz limitarte a copiar los trazos...
      Yo primero dibuje el boceto de la foto de Xena con el lapiz azul, utilizo este por que su grafito es una mezcla pura que te permite hacer tanto trazos fuertes, como finos, definidos e incluso difuminar y dar distintos tonos de sombras, vamos lo que viene siendo en grafito normal de lapiz tener que ir cambiando de los H a los B o incluso usar carboncillo.
      Este tipo de lapiz azul especial fue diseñado para los ilustradores de comic y animacion, dado que posteriormente podia pasarse a tinta directamente para terminarlo dado que al escanearse este color azul no aparece en imagen y solo la tinta y asi te ahorras el borrado y por lo tanto estropear el papel -que al fin y al cabo es lo que haces al borrar los trazos.
      El entintado si te fijas bien es totalmente distinto al boceto, cuando entinto lo termino del todo, cambio lineas y hago trazos puros de una sola tirada, no copio, ni calco... en serio, me toca discutir muchas veces con la gente sobre este tema y cuando me ven trabajar dicen ¡ostras, es que esto no es calcar!.
      :D, pero no, no me ha enfadado tu pregunta jeje.
      Te recomiendo que te hagas con uno de estos lapices -cuestan 2 euros aprox- y lo pruebes, te daras cuenta de que son muy versatiles... un dia preparo un tutorial en video dibujando y luego psandolo a tinta... claro que eso seran unas cuantas horas y luego lo tendre que pasar a toda velocidad :D.
      Un saludete.
      P.d.: Podria entintar sobre el lapiz azul y luego escanearlo para que solo se viese la tinta yahorrar trabajo, pero me gusta usar una hoja totalmente nueva y limpia para luego enseñar el boceto -que termino con todo detalle y no es solo cuatro trazos- y el dibujo final.

      Eliminar
    2. jaja me ha quedado clarísimo. Y no lo llamemos calcar, sino servirte de guía ;) Pues si, después de ver tu mini tutorial estaba pensando en hacerme con uno, la verdad es que me ahorraría muchos problemas.

      Eliminar
    3. Te aconsejo comprar el HUION A3, ahora lo tienes en Amazon en oferta por 90 euros gastos de envio incluidos, te ahorraras quebraderos de cabeza, dado que el A4 tiene unasuperficie de luz mucho menor que un A4... sin embargo el A3 tiene la superficie de luz mayor que un A3 con lo cual puedes pasar a limpio dibujos de estos dos formatos de lamina.
      Y no lo llamemos calcar, llamemosle pasarlo a limpio ;).
      Un saludete.
      P.d.: Este es el modelo que me compre y es una autentica gozada.
      Aunque la toma de corriente es con un enchufe ingles, Amazon te pone en la caja un conector adaptador a enchufes europeos de dos clavijas.
      http://www.amazon.es/Huion-A3-Tablero-trazado-dibujo/dp/B00DNPCZVG/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1432721249&sr=8-1&keywords=huion+A3

      Eliminar
  2. Hola. Acabo de descubrir tu blog y quiero agradecerte y felicitarte mucho, es un blog muy completo y muy bien hecho, ahora se ha vuelto uno de mis lugares preferidos para buscar referencias de Xena y Gabriel. Muchas gracias, y un saludo desde Aguascalientes, México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente y gracias a ti por los halagos, es a los Xenites a quien agradezco que se pasen por Potedia :D.
      Un saludete.

      Eliminar
  3. hola kender, esperando que te encuentres bien oye e visto muchos dibujos tuyos y e pintado en mi pared la silueta que tienes de Gabrielle (El Dragon de Ojos de Jade) y tengo una duda tendras una silueta de Xena para poder acompletar mi pared, si es asi me podrias regalar a mi correo blylaxy.ls@gmail.com, saludos desde México

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay problema, te preparo una silueta de Xena pero... ¿tambien la quieres de samurai?, quiero decir el estilo que sale desafiante al inicio de FIN con la armadura que... no cubria nada...
      Un saludete.

      Eliminar