Por si no fueran poco tres Princesas Guerreras en la misma época y con distintas personalidades... bueno, de acuerdo, que una era la autentica y las otras dos meras imitaciones, en la tercera temporada los guionistas liaron todo un poco mas poniendo en escena a Leah, una sacerdotisa de la Diosa Hestia que provocara mas de una sonrisa por su total desconocimiento del mundo real.
Leah es una sacerdotisa que un buen día decide salir del templo a ver mundo para llevar la palabra de Hestia y su verdad al corazón del resto de los mortales, pero lo cierto es que las cosas no salen tal y como ella desea. Vestida como Xena, una sorprendida Gabrielle llega justo a tiempo de impedir que utilicen a quien ella cree es su amiga, como un tronco mas en una pira.
Posteriormente averiguara que ha sido por consejo del sacerdote Bailey el motivo de su abandono del templo en cuyo puesto y dado su parecido físico, ha sido sustituida por nada mas y nada menos que la dicharachera Meg.
La sacerdotisa posee grandes cualidades como un gran corazón, bondad y la ferviente creencia de que todo el mundo es puro y bueno. Por contra adolece de una idealizada visión del mundo en el que con una simples palabras y buenas maneras se puede cambiar el mal por el bien.
Su total ignorancia acerca de los temas del corazón y el amor harán que provoque mas de una carcajada al recriminar a Xena y Gabrielle su comportamiento disoluto, llegando incluso a insinuar que son unas "frescas". Memorable la escena en la taberna de Meg donde Joxer también la confunde con ella.
Leah representa todo lo que busca Gabrielle, pero un tanto distorsionado y llevado al extremo. El bien por el bien y a través de la castidad y la pureza de cuerpo y espíritu, que en alguna ocasión hace enarcar las cejas a Gabrielle mientras sonríe por la candidez de la sacerdotisa.
Como ultimo apunte añadiré que la idea de multiplicar a la Princesa Guerrera dio tan buen resultado en sus dos versiones anteriores en "Princesa... Guerrera" y "Princesa... Guerrera... Fulana" que los guionistas decidieron repetir añadiendo un nuevo personaje.
Pero con una trama distinta que nos sorprendió de nuevo; para quien todavía no se haya dado cuenta desvelare que la primera parte de esta trilogía que pudimos ver en la primera temporada, esta basada en la novela "El Príncipe y el Mendigo" de Mark Twain.
UN KENDER CANTABA "JOXER THE MIGHTY" DURANTE ESTA ENTRADA.