No, no se ha cambiado la orientación del blog hacia la moda y los complementos, hoy vamos a retomar el tema del atrezzo para la serie hablando de las compras que se hicieron en Nueva Zelanda para añadir realismo a los decorados de la serie.
Algunos de los objetos que pudimos ver fueron obtenidos en los anticuarios de Auckland. En esta ciudad hay una gran afición por la decoración con objetos antiguos y restaurados, en especial jarrones, mobiliario y frascos de vidrio. Un ejemplo de buena colección son las botellas y frascos que pudimos ver en la tienda del alquimista en "Been There, Done That".
Estos frascos eran bastante comunes pero se les dio aspecto avejentado para tener mayor realismo, fueron comprados en una fabrica especializada en botellas decorativas de todo tipo y tamaño al por mayor. Se ajusto y aprovecho al máximo el presupuesto dedicado a comprar pequeños objetos y decoración para los distintos escenarios, también se realizo una batida por las tiendas de segunda mano y "todo a cien" de la cuidad para conseguir cualquier cosa que pudiera ajustarse a la ambientación fantástica de la serie.
A las pocas semanas de la emisión de los últimos episodios de Xena, Universal organizo una exposición para los ciudadanos de Auckland, turistas y fans de la serie en los hangares y estudios donde se había rodado la serie. Durante unos meses la gente pudo contemplar vestuario y todo tipo de objetos así como decorados. Un año mas tarde la productora decidió cerrar el "museo virtual" subastando y vendiendo absolutamente todos y cada uno de los objetos, guardando tan solo aquellos que podían ser utilizados de nuevo en otra producción.
Uno de los muchos lotes de espadas que fueron vendidos practicamente de saldo, algunas no se encontraban en muy buen estado pero aun así fueron compradas. Como suele suceder en estos casos y con el tiempo, estas armas han ido apareciendo en la red con un precio revalorizado, cosa que no hace gracia a ningún Xenite que se precie, que ve como las piezas de su serie favorita se han convertido en simples objetos de mercado y no en piezas de coleccionista para tener en el salón de su casa.
UN KENDER HIZO UN PEQUEÑO ESFUERZO Y DEJO DE PROGRAMEAR WEBS DURANTE ESTA ENTRADA.