26 de mayo de 2013

Nemistorias.

En este maravilloso día lluvioso -tiempo que me gusta por encima del sol como a Nemi-, aprovecho para sacar un rato de tiempo y traeros unas de sus historietas.
P.D.: Siento no poder estar de manera mas asidua en el blog y eso que hago todo lo posible, pero cuando me sumergí en el mundo de la programación web, no me imaginaba que encontraría algo que hiciese que el tiempo pasara tan rápido sin darte cuenta.

NINGÚN KENDER DEJO DE PENSAR EN SU BLOG A PESAR DE LA PROGRAMACIÓN, DURANTE ESTA ENTRADA. 

21 de mayo de 2013

Elige tu propia aventura con Xena XI.

Tras conteo de votos, marchamos hacia el camino iluminado de la izquierda...
No has caminado ni treinta pasos cuando el pasillo da un brusco giro hacia la izquierda, te detienes y agudizas el oído intentando escuchar cualquier sonido que se salga de lo común. No escuchas absolutamente nada; asomando la cabeza con cuidado puedes ver como el pasillo continua unos metros descendiendo en una rampa sin escalones, hasta lo que parece ser un antiguo calabozo.
Al no encontrar ningún guardián a la vista decides investigar el lugar, bajas con cuidado por la rampa de piedra que es mas inclinada de lo que parecía a simple vista, obligándote a ir tanteando la pared para no resbalar. 
Te encuentras en una habitación de unos tres metros de ancho por el doble de largo, el lugar apesta a humedad y desperdicios, dos jaulas vacías de hierro oxidado penden de unas gruesas cadenas ancladas en el techo, ambas en un estado deplorable. Tan solo una de ellas contiene el macabro espectáculo de un amasijo de amarillentos huesos pertenecientes a algún infortunado prisionero.
Casi al fondo de la habitación, descubres con cierto asombro como sobre una desvencijada mesa se encuentran varios objetos desordenados que podrían serte de bastante utilidad, a buen seguro pertenecientes al silencioso prisionero cuyas cuencas vacías te observan desde una calavera sin vida; una espada corta de filo mellado, un manojo de cuatro llaves sujetas por un aro metálico y un frasco de vidrio con algún liquido en su interior.
Dejando apoyada contra la pared la rudimentaria lanza te dispones a examinar la espada. Aunque es un arma muy antigua ha sido reparada y el cuero de la empuñadura sustituido por la piel de algún animal, el filo aparece mellado a todo lo largo pero todavía puede ser útil. En cuanto a las llaves son de un tamaño considerable, casi veinte centímetros, sin dudarlo pruebas en las jaulas y dos de ellas abren las puertas. Las decartas y decides guardar las otras en la vaina de la espada que ahora esta vacía, eso impedirá que tintineen al caminar.
Por ultimo te llama la atención la fina malla de cuerda que envuelve el frasco como protección contra golpes, destapas el corcho y ni siquiera tienes que olisquear su contenido para averiguar de inmediato de que se trata, un potente y desagradable aroma a ácido inunda tus fosas nasales y retiras la redoma arrugando el ceño. Apenas queda medio frasco del corrosivo liquido pero puede serte de mucha utilidad y ahora viene cuando todo se complica, pues te es imposible llevarte todos los objetos; el filo de la espada es mas ancho que la vaina de tu espalda y no cabe y en cuanto al frasco solo puedes colgarlo al cinto allí donde debería estar el Chakram pero eso conllevaría que en un previsible combate, se rompiese y el ácido se derramara sobre tu piel provocandote graves heridas y dado que el camino termina aquí, deberás utilizar una antorcha para adentrarte por el otro túnel...
  1. SI QUIERES DEJAR LA LANZA Y TOMAR LA ESPADA, VOTA 1.
  2. SI QUIERES DEJAR LA LANZA Y TOMAR EL FRASCO, VOTA 2.
  3. SI QUIERES DEJAR LA LANZA Y TOMAR LA ESPADA Y COLGAR EL FRASCO EN LA CADERA, VOTA 3.
Recuerda que de las decisiones que tomes depende el transcurso de la aventura.

NINGÚN KENDER SE ACERCO AL ÁCIDO DURANTE ESTA ENTRADA. 

19 de mayo de 2013

Armadura nueva.

Hace tiempo comentábamos en Potedaia la adaptacion para las marines norteamericanas de un traje de combate inspirado en la armadura de Xena, para que sus movimientos no se viesen entorpecidos por una vestimenta de combate de kevlar diseñada para hombres, pues bien, en los continuos intentos de transformar la vestimenta de Wonder Woman -fracaso tras fracaso-, aquí tenéis el diseño de una nueva armadura basada en la coraza utilizada por la Princesa guerrera.
Este es otro de los curiosos proyectos que también fue descartado para modernizar y adaptar con otro diseño el traje de Wonder Woman.

NINGÚN KENDER DEJO DE VISITAR http://www.comicsetas.com DURANTE ESTA ENTRADA. 

12 de mayo de 2013

Pruebas de vestuario, 1ª Parte.

Antes de comenzar el rodaje de cada temporada, cuando se tenia completado todo el vestuario que las protagonistas y el resto de actores deberían llevar en cada episodio, se realizaban una serie de pruebas para ver como les quedaba y si había que hacer algún ajuste de ultima hora.
En este curioso vídeo podemos ver como Renee O´connor disfruta como una niña pequeña con su nuevo traje de "reina amazona", con el que nos sorprendió a todos luciendo un físico espectacular. Dato curioso: ¿sabéis que para la quinta temporada se tenia pensado que Gabrielle llevase de continuo la espada de amazona a la espalda igual que la Princesa Guerrera?.
Se realizaban fotografías en cada set de rodaje para ver como el vestuario conjuntaba con los decorados, si había algún color que no destacara con el entorno o si no pegaba demasiado con las escenas del guion, se descartaba cambiándolo por otro. 
Las fotografías pertenecen a una colección realizada por la encargada de la sección de vestuario de la serie, que fueron subastadas y adquiridas en un lote. En casi todas podemos ver que Lucy no disfrutaba demasiado posando con el vestuario, adquiriendo una pose seria, mientras que Renee se divertía bastante gastando bromas. 
Partiendo de la base que Lucy es mucho mas inquieta que Renee, prefiriendo la acción o una larga jornada de rodaje a estar quieta mientras las costureras ajustaban el vestuario, es lógico esas caras y muecas al estilo Meg enfadada, recordando sus propias palabras "soy un trasero de mal asiento", al igual que su alter ego en pantalla, es fácil pensar que se aburría durante esta sesiones obligatorias de varias horas, con pruebas y ajustes en cada uno de los trajes y... ¿acaso no nos han sacado de quicio al ir a probarnos un traje para una boda?.

NINGÚN KENDER DEJO DE SONREÍR CADA VEZ QUE RENEE SALIA DEL PROBADOR CON UN NUEVO "MODELITO DE AMAZONA".

9 de mayo de 2013

Xena en relieve.

Hacia mucho, pero que muchísimo tiempo que no dedicaba una tarde a entretenerme con anaglifos tridimensionales. Así que he decidido crear con una sencilla imagen de Xena una bonita estereoscopia, aquí tenéis a nuestra querida Princesa Guerrera a punto de dar cuenta de unos guerreros, con las respectivas gafas polarizadas podréis disfrutar de este divertido efecto. 

NINGÚN KENDER DEJO DE VISITAR DURANTE ESTA ENTRADA LA MAGNIFICA PAGINA DE MERCHANDISING: http://www.comicsetas.com

5 de mayo de 2013

Elige tu propia aventura con Xena X.

Tras un gran esfuerzo, me encuentro delante del teclado para continuar las aventuras de la Princesa Guerrera según vuestras elecciones y la decisión final ha sido...
Durante casi dos horas has permanecido entre las sombras de los arboles bajo la protección del cañaveral que bordea el amplio riachuelo, escudriñando los movimientos de los dos guerreros que franquean la puerta. El desconocimiento del paradero y la seguridad de tu amiga hace que cada minuto que pasa aumente la impaciencia y ya has tomado una decisión: en cuanto se oculte el sol y amparándote en la oscuridad, darás buena cuenta de aquellos salvajes.
Con sumo cuidado y conforme los últimos rayos de sol desaparecen tras las montañas, te deslizas sobre la enorme cabeza de piedra mientras los guerreros conversan animadamente en aquel gutural dialecto sin sentido. Hace rato que una fina llovizna ha vuelto a hacer acto de presencia refrescando tu cuerpo del calor soportado durante todo el día; los hombres se encuentran tan confiados que ni siquiera han percibido como trepabas por un lateral de la enorme escultura excavada en la roca de la montaña y con una irónica sonrisa en el rostro, observas con diversión las fornidas espaldas de tus adversarios como un animal agazapado a punto de caer sobre su presa.
Antes de que tan siquiera se den cuenta de lo que sucede, con un grito de guerra que resuena con eco en las rocas les tomas totalmente por sorpresa. Tan solo tres certeros golpes son necesarios para dejarles fuera de combate, el primero una simple patada entre los hombros de uno de ellos que a causa del peso de todo tu cuerpo lo impulsa haciendo que se desmorone, sin darle tiempo a reaccionar su cabeza se estrella contra la piedra, quedando inerte con el cráneo destrozado contra la roca.
Tus ojos se han ido acostumbrando a la penumbra y puedes ver perfectamente a tu adversario, mientras que este, al encontrarse mirando en dirección a la selva y con las pupilas todavía dilatándose para ver bien en la noche, no consigue ubicarte rápidamente. Aprovechas ese instante de incertidumbre en su rostro. Extendiendo la palma de la mano como aprendiste en el Reino de Chin, lanzas un certero y rápido golpe con las puntas de los dedos hacia adelante concentrando toda tu energía y furia. 
Un estremecedor sonido de musculo y carne al quebrarse llega hasta tus oídos, aquella técnica que Lao te enseño y tanto empeño puso en que no utilizaras en combate ha servido perfectamente para que el guerrero sea incapaz de dar la voz de alarma. Con la traquea destrozada comienza a intentar tomar aire mientras se sujeta con ambas manos el cuello, la sangre aparece como un reguero a borbotones por su boca entre sonidos de asfixia. Tras unos segundos cae al suelo, observas impasible como su brazo izquierdo se alarga en tu dirección pidiendo ayuda, a sabiendas que su agonía durara minutos decides acabar rápidamente con su sufrimiento, sendos golpes en las sienes convierten sus ojos en dos vacuos globos sin vida y el guerrero deja de moverse.
Introduciendo los cuerpos de los dos hombres en el riachuelo compruebas con alivio como la corriente se los lleva rió abajo. Es preferible si llega el cambio de guardia, que no encuentre a nadie frente a la entrada a que se encuentren dos guardias sin vida en sus puestos de vigilancia.
Examinas las armas de los guerreros, desechando la pesada hacha de piedra optas por tomar una lanza, aunque rudimentaria, la punta de sílex esta bien afilada. Tomando el asta con fuerza te introduces en aquella boca de lobo mas oscura que la noche, comienzas a escuchar el goteo típico del agua dentro de una cueva y a tan solo unos metros de la entrada, no te sorprende comprobar que tanto el suelo como las paredes, se hayan excavadas perfectamente en la roca. Bajo las botas sientes la suavidad de un suelo liso en lugar de lo que deberías hallar en una abrupta caverna, llegas al pie de una escalera, entrecerrando los ojos para que se acostumbren a la falta de luz, te dispones a descender con cuidado por los antiguos escalones de bordes redondeados por el tiempo, hacia el interior de la montaña.
Con paso decidido vas tanteando la pared a tu izquierda con la rudimentaria arma preparada para lanzar un golpe, en caso de encontrarte con otro de aquellos salvajes, lentamente la oscuridad se va tornando luminosa y tras un brusco giro de la escalera, en el ultimo peldaño encuentras la primera de una hilera de antorchas colocadas estratégicamente cada treinta pasos iluminando el camino.
El túnel da paso de repente a una cueva mas amplia, una grieta en la pared por la que mana el agua en una pequeña cascada ha formado un gran charco que bordeas sin dificultad. mas adelante el sonido de aguas bravas te lleva hasta un amplio río. Sus aguas bajan en dirección Este siguiendo el mismo riachuelo de la entrada pero su profundidad es mayor, unos bloques de piedra colocados a intervalos hacen de puente hasta el otro extremo del camino. Sin dificultad alguna cruzas al otro lado encontrado de nuevo algo sorprendente.
Las paredes de roca viva han sido sustituidas por mampostería de reluciente mármol veteado de oro, la superficie pulida muestra el cruel paso del tiempo y en algunas secciones las losas se han desprendido parcialmente llenando el suelo de cascotes. Una amplia sala de gran tamaño aparece en penumbra iluminada tan solo por una antorcha en cada una de las paredes y dos caminos uno a tu izquierda y otro a la derecha te hacen dudar. El de la izquierda se haya perfectamente iluminado, mientras que a tu derecha no hay luz alguna.
  1. SI QUIERES IR POR EL CAMINO ILUMINADO VOTA 1.
  2. SI QUIERES TOMAR UNA ANTORCHA DE LAS PAREDES E IR POR LA DERECHA, VOTA 2.
Recuerda que de las decisiones que tomes depende el transcurso de la aventura.

UN KENDER TE RECOMIENDA VISITAR DURANTE ESTA ENTRADA http://www.comicsetas.com