Hace unos meses los habitantes de Nueva Zelanda pudieron disfrutar del musical Chicago en el cual Lucy Lawless interpretaba a Velma Kelly, pues bien, una Xenite española que se desplazo para trabajar y vivir por aquellos lares estuvo en el evento, nuestra reportera de Potedaia, Elisabeth.
"Tras adquirir los tickets para el evento el mismo día que se pusieron a la venta y para no perder la oportunidad de ver a Lucy sobre el escenario, conforme pasaban los días y se acercaba el estreno los nervios aumentaban a cada minuto que pasaba".
"Días antes las calles de Auckland sobre todo la principal Queen Street, se fueron llenando de carteles anunciando el evento. Llegado el dia y sin poder esperar a toda prisa, pirmera en entrar y tomar asiento ¡en primera fila!, para no perderse ni un detalle de la obra".
"El escenario diseñado en forma de cuadrilátero en el centro del teatro para que todos los espectadores tuviesen una buena visión del espectáculo desde cualquier angulo a distancia de un brazo". "Mientras examinaba el teatro, nuestra reportera vio a alguien muy conocido justo al otro lado del escenario, Michael Hurst -Iolaus-, que era el director de la obra y que también rodó algunos episodios de la serie".
"Una vez completo el aforo, luces que se apagan, foco central en el escenario sobre una figura alta y esbelta pero con sombras sobre su rostro, comienza la música y la actriz a cantar y ¡era Lucy Lawless!, vuelco al corazón y sonrisa de oreja a oreja al tener delante a la persona que durante seis temporadas nos había regalado magnificas historias y la interpretación de uno de los mejores personajes en una serie de fantasía épica".
En la obra, Lucy interpreta a dos personajes distintos.
Durante casi dos horas y media pudo disfrutar en directo de la actuacion de Lucy a la que en palabras de Elisabeth "se notaba que estaba disfrutando como una niña sobre el escenario y que le gusta actuar en teatro", así que vuelta a la realidad con luces encendidas y Michael Hurst que se levanta camino a los vestuarios y aquí que se levanta a toda prisa cual amazona preparada para el combate dirigiendose hacia Michael Hurst. A la altura del tunel que llevaba al Backstage y tras saludar a unas personas a las que Michael conocía, un "Escuse Me" para captar su atención y aquí comienza la verdadera aventura: Tras felicitarle por la dirección y el buen rato que habían pasado, Michael se quedo muy sorprendido al conocer que Elisabeth había ido desde España (con pequeña mentirijilla piadosa de propio pues ya llevaba viviendo en Auckland casi un año), de propio para ver el espectáculo. Michael le pregunto el nombre y le dijo que ellos se quedaban un poco mas pues al ser el día del estreno los actores permanecían allí para comentar impresiones y contestar las preguntas de los fans que se quedaran.
Petición de fotografía con el y amablemente atendida por el actor/director y un "pues ahora nos vemos" ; ultima pregunta a toda prisa con nervios "Disculpa, ¿seria mucho pedir el conocer en persona a Lucy?", "No te preocupes haré todo lo posible, quedate por aquí", sonrisa y Michael que se va a felicitar a los actores... Mientras contestaban las preguntas a unos cincuenta espectadores que habían decidido permanecer allí, con los nervios ninguna pregunta salia de boca de la reportera, con la ilusión de tener tan cerca a nuestra actriz favorita.
En los ensayos del musical.
Terminadas la ronda de respuestas la gente se levanto de las butacas y comenzaron a marcharse, en esas estaba Elisabeth, cuando vio que Michael Hurst hablaba con Lucy pero aun así y para no molestar dirigio sus pasos hacia la salida cuando escucho una voz a su espalda: "¡Elizabeth, elizabeth!", giro sobre los talones y cual mirada de Medusa, petrificacion en el sitio al ver a Lucy Lawless acercarse con una sonrisa en la cara hacia ella.
Con un cordial saludo, apretón de manos y sin perder la sonrisa Lucy le dijo que se sentía muy agradecida por haber venido desde tan lejos para ver el espectáculo. ¿Podeis imaginaros la escena y los nervios?... aprender un idioma requiere un gran esfuerzo por parte de todo el mundo, tanto de un ingles que estudia castellano como de un español que estudia ingles, así que... poneos en su situación y el lió de frases y vocabulario por la emoción, asi que haciendo acopio de calma hubo que ordenar el ingles bien en la cabeza para poder conversar tranquilamente.
Haciendo gala de una gran simpatía y muy cercana en el trato, Lucy la invito a sentarse con ella en el escenario para conversar, preguntas por la curiosidad de que tal le había parecido la obra, de que parte de España venia y que ella había veraneado también "de incógnito" allí hacia un par de años y que le había gustado mucho lo amable que es la gente y sobre todo... ¿Que creéis?... pues por supuesto, lo que todos los turistas dicen de nuestro país ¡la comida!. Que Barcelona le había gustado mucho y que estaba deseando tener tiempo y poder volver a España para visitarla con mas tranquilidad que solo una semana.
Como anécdota curiosa, al referirse a una fotografía en la que Lucy esta en una playa de Barcelona a la que nuestra reportera solía ir ¡se le olvido la palabra arena en ingles!, carcajadas intentando recordar y tras una escusa por "mi mal ingles" como solemos hacer los españoles cuando no nos sale una palabra en este idioma o una frase, la actriz sonriendo simplemente le dijo "Pero si hablas ingles mucho mejor que yo". Tras esto y una amable petición de una fotografía como recuerdo, no solo una si no unas cuantas que ilustran este reportaje fue las que se hizo con ella.
El folleto de la obra firmado por Lucy.
Finalmente firma como recuerdo autografiando el libreto de Chicago. Y hasta aquí un pequeño y breve resumen de la aventura de nuestra nueva y dicharachera reportera que tiene la suerte de estar en la ciudad de Lucy y que también en una segunda ocasión hace bien poquito ha tenido la oportunidad de reencontrarse con ella... pero eso es otra historia y sera contada en otro momento.
NINGÚN KENDER DEJO DE DAR BOTES DE ALEGRÍA CUANDO SU BUENA AMIGA LE ENVIÓ LAS FOTOGRAFÍAS Y ESTA HISTORIA EN UN PERGAMINO.