Y al final llegan estas fechas que tanto me gustan, una temporada para pasar en compañía de los seres queridos, cantar villancicos hasta quedar afónicos, reír con amigos y familia y comer turrones mientras te pimplas unas sidriñas de Potedaia. Ha sido un año de lo mas peculiar, con altibajos, alegrías y penas, pero siempre hacia adelante y al final de año con una sonrisa en la cara por el cariño recibido y el esfuerzo que ha merecido la pena. Por eso y por muchas mas cosas, os deseo a todos los Xenites ¡FELIZ NAVIDAD!. Que paséis muy buenos días y sobre todo disfrutéis tanto, como Gabrielle, que en esta postal navideña esta a punto de recibir una visita inesperada en Potedaia, tras muchos años esperando a Xena y que hace realidad uno de los relatos de Solsticio de este lugar.
Y para los que en este año se unieron a la comunidad de Potedaia, el relato que escribí especial para navidades y que recupero en este día: espero que os guste y recordad: Cuidado con comer muchos Croixus y sobre todo con la Sidra de Manzana Especiada de Meg que se sube rápido a la cabeza.
¿Pensabais que nos habíamos olvidado de colgar guirnaldas por las calles y la decoración navideña en Potedaia?, ¡Anda que!... comencemos con un bonito villancico y la canción navideña traducida a mas idiomas e igualmente conocida en todos los países, interpretada por Enya en Gaelico.
En la Navidad de 1914 y a unos meses del comienzo de la Primera Guerra Mundial se produjo un hecho que jamas había sucedido en toda la historia de la Humanidad en sus guerras: sin orden alguna de los Altos Mandos, los soldados del frente, hastiados y cansados de la barbarie de la guerra, con un acto totalmente impensable e improvisado comenzaron a salir de sus trincheras... ningún disparo de fusil, las baterías y ametralladoras silenciadas, con timidez en un principio y poco a poco con mas confianza, los soldados se reunieron en Tierra de Nadie.
Este ha sido elegido como el mejor anuncio navideño de 2014, un spot de televisión que rememora el día de Navidad de 1914 en este año que termina, aniversario de la Gran Guerra.
Las presentaciones, saludos, intercambio de presentes tan simples como un paquete de cigarrillos o una tableta de chocolate, sonrisas y confraternizacion de ambos frentes se produjo sin necesidad de ninguna orden o bando de los mandos. Demostrando que todos tenían mas en común que en contra y que era absurdo acabar con la vida de los que tenias como enemigos simplemente por el hecho de que "los mandamases" dijeran que eran malos, era absurdo, simplemente los soldados querían tener la fiesta en paz y regresar a sus hogares para continuar con sus vidas.
Traducida a mas de 300 idiomas, es el villancico popular mas conocido del mundo.
Un hecho histórico que durante décadas los gobiernos europeos silenciaron para que jamas se tuviese noticia de esta "rebelión" de las tropas en contra de sus mandatarios. No se tardo en poner coto a estas confraternizaciones entre ambos bandos, bajo pena de fusilamiento, se requisaron cartas y fotografías que llegaban desde el frente, comenzando una campaña de censura que no había existido hasta entonces en el campo de batalla, evitando que la población civil recibiera misivas contando que las tropas estaban hartas de su situación.
Y en la voz de uno del gran Andrea Bocelli.
Pero algunos guardaron esas cartas y fotografías para darlas a conocer años después y un hecho asombroso que pudo haber quedado silenciado en la historia, es a día de hoy uno de los mas sorprendentes y estudiados por los historiadores. Así que desde Potedaia encendemos una vela en favor de la Paz Mundial -se que esto es una ilusión y mucho pedir, pero por los Xenites que no quede-, y que esto vuelva a repetirse hasta que acaben todos los conflictos del planeta.
UN KENDER TENIA LA CASA LLENA DE DECORACIÓN NAVIDEÑA Y CANTABA VILLANCICOS SONRIENDO MIENTRAS PREPARABA REGALOS PARA TODO EL MUNDO DURANTE ESTA ENTRADA.
Recuperando un documental sobre las Gladiadoras, nos vamos acercando a navidad y otro año terminara, con muchos altibajos en cuanto a publicaciones en el blog pero con ganas renovadas cada día. Apenas con tiempo libre entre el estudio y las horas en la mesa de dibujo, aquí os dejo este interesante documental sobre la Gladiatrix romana.
NINGÚN KENDER DEJO DE DIBUJAR DURANTE ESTA ENTRADA.