Hace exactamente una semana y tras mucho dibujar me quede pensando... ¿Por que no hago de una vez un dibujo que sea digno de la Princesa Guerrera?... Bien es cierto que he realizado bocetos y dibujos pero ninguno había sido entintado o terminado del todo, pues bien, tras conseguir un pequeño artilugio llamado "tablet de luz", utilizado para pasar a limpio dibujos sin necesidad de borrarlo y por ende, estropear el papel, este es el resultado final ya enmarcado.
Y en un breve resumen, voy a contar cual ha sido el proceso: Lo primero es tomar la imagen que se quiere dibujar de la Princesa Guerrera, me decidí por la clásica pose a caballo y también por cambiar la expresión tranquila por una estilo "ahora es cuando voy a darte una buena tunda".
El boceto lo realizo con lápiz azul especial para cómic de la marca COL-ERASE, en concreto el numero 20044 Blue. Son lapiceros que se usan para que al entintar no sea necesario borrar, dado que al escanearlos, el color azul no es captado y solo aparece el entintado.
Para el entintado utilizo los llamados "rotulador pincel", un gran invento de los japoneses para caligrafía artística y entintado de manga, sin necesidad de echar mano de las dichosas plumillas o estar continuamente con el pincel y el tintero, con la pesadez de estar todo el rato mojando el pincel en la tinta o que te caiga un goteron ¡o incluso se vuelque el tintero! y te fastidie el trabajo de un dia entero.
Los que utilizo son de la marca KURETAKE son de los mejores en el mercado, en mi caso el Nº 8 y el Nº 13, su trazo es muy bueno, la pincelada permite hacer desde los trazos mas finitos hasta gruesos y combinarlos dependiendo de la presión, velocidad y agilidad que se tenga con las manos a la hora de entintar sin esfuerzo.
Y así es como queda el resultado final, que ya esta formando parte de la pared donde al otro lado del estante con libros sobre dibujo y arte tengo mas fotografías de la serie como decoración.