8 de abril de 2018

Un museo Xenite 1ª Parte.

O mejor dicho, de como convertir tu casa en un pequeño museo dedicado a tu serie favorita. Voy a presentaros la colección de Alejandro Yañez, un Xenite que desde el inicio de la serie comenzó a coleccionar merchandising oficial de la serie y que mas tarde se puso a recopilar objetos originales de la producción de Xena.

¿Y como se inicia alguien en el coleccionismo de una serie que te apasiona?... pues básicamente como suele hacerse con cualquier otra cosa como los sellos o las monedas. Al principio unas cuantas trading cards especiales, añades unos cómics por aquí, figuras oficiales y alguna que otra reproducción de objetos oficiales por allá y terminas adquiriendo vestuario y armas utilizadas en la serie.
Hace unos meses, Alejandro me envió un correo electrónico para mostrarme su colección y tras quedarme gratamente sorprendido con semejante museo, decidí que se merecía una entrada en la sección de Xenites coleccionistas de objetos relacionados con la serie y si me diesen a elegir con cual de todos quedarme, particularmente lo haría con la "Daga de Pecho" que Gabrielle compro y que termino quedando en manos de la Princesa Guerrera.
Aunque tal vez he de elegir otra pieza mucho mas emblemática y que como cualquier arma que acompaña a los héroes legendarios, definía el carácter de la cronista de Xena. De entre todas las piezas que forman su colección, el Cayado de Gabrielle, al tratarse de una pieza original de la serie tiene un lugar destacado. La diferencia con las replicas que realizó Creationent -la compañía encargada de realizar el merchandising oficial de la serie-, reside en varias características, entre ellas el dibujo del centro del cayado.
Mientras en la serie dicho patrón era un dibujo tejido en tela, en la reproducción estaba impreso en el cayado y tanto la cuerda utilizada como la piel del extremo y las tiras de cuero eran todos de origen natural y no sintético. 

NINGÚN KENDER DEJO DE SORPRENDERSE CON LOS XENITES DURANTE ESTA ENTRADA.