27 de agosto de 2010

Janice Covington

Profesora licenciada en Historia por la Universidad de Miskatonic en Boston y especialista en la rama de arqueologia Micenica, Janice Covington es hija del afamado arquelogo (aunque muchos le acusen de expoliador de tumbas y saqueador), Harry McCallister Covington. Primera mujer en la promocion de 1937 por la Univesidad de Tucson en realizar excavaciones en la Grecia meridional y la antigua Macedonia.
Sin embargo esta joven promesa de la arqueologia mundial de veintiocho años, es mas conocida por las polemicas excavaciones de su padre en distintos puntos del mundo, la mayor parte de las veces sin el visto bueno de las atoridades locales o del pais. Harry McCallister, desaparecio misteriosamente el verano de 1941 del campamento base situado cerca de la acropolis de Atenas mientras realizaba una investigacion que segun propias palabras del arqueologo "cambiaria la vision del mundo Helenistico". En estos momentos su hija se encuentra con un grupo patrocinado por la universidad de Miskatonic cerca de las ruinas de Anfipolis, antigua ciudad a la que ha llegado siguiendo las anotaciones de un viejo diario de su padre... BOSTON HERALD 12, July, 1942.
Este extracto sacado de un periodico de la Hemeroteca del Boston Herald, renombrado periodico de los Estados Unidos y uno de los mas antiguos de la nacion americana, sirve de introduccion para hablar de esta perculiar arqueologa. Aparece en uno de los episodios mas entretenidos y a los que mas cariño tengo pues es un buen homenaje a varios personajes ficticions como son Indiana Jones, Lara Croft o Sydney Fox. Los pergaminos de Xena nos traen a esta investigadora que pretende limpiar el nombre de su padre de las mentiras vertidas sobre el y sus descubrimientos.
Janice es una joven intrepida, aventurera, inteligente y de gran corazon pero con genio y caracter fuerte. Vestida a lo exploradora y con un atuendo que homenajea a un heroe bastante conocido: Camisa y pantalon de exploraror, botas, chaqueta de cuero desgastada, pistola al cinto y sombrero de ala ancha, no dudara en meterse en la boca del lobo y superar las pruebas que la llevaran hasta el descubrimiento mas grande de su padre: Los pergaminos de Gabrielle que narran la historia de Xena.
Acompañada de Mel Pappas formaran un equipo imparable con sorpresa final incluida que desvelara su parentesco con la Bardo de Potedaia. Como todo buen arqueologo aventurero que se precie, Janice no solo tiene conocimientos historicos, tambien una gran habilidad con las armas de fuego de todo tipo, explosivos, lenguas muertas y una curiosidad sin limites que le permitiran dar con la tumba de Ares, los pergaminos de Gabrielle y algo mas importante: ¡la propia Princesa Guerrera!.
El final del capitulo es digno de Casablanca o cualquiera de las peliculas de Indy, faltando tan solo una frase epica: Este es el principio de una buena amistad... Siempre nos quedara Potedaia.

JANICE DIO UN TIRON DE OREJAS AL KENDER AL DESVELAR DATOS ACERCA DE SU EDAD.

2 comentarios:

  1. ¡Menudo duo! ¡y vaya biografia que te has marcado! Personalmente no creo que Janice sea profesora de nada ni siquiera creo que tenga edad, pero si mucha cara XD
    Un personaje inolvidlable, una chica que al igual que Xena se ha hecho a si misma, o mas o menos, porque hay mucho de su padre en ella.
    De hacerse una peli de Xena, tendria que hacerse tambien otra sobre estas dos, Janice y Melinda Pappas (Mel para abreviar XD) contra los nazis XD

    Y ese peaxo homenaje a Indiana Jones!!!
    "No es modo de tratar a una dama"

    ResponderEliminar
  2. jajajajajaja, bueno, imaginate una cosa, el montaje que he creado es de verdad una pagina de un pasaporte de los Usa en los años veinte, es sencillete, pues... mis partidas de Cthulhu aun esta muchiiiiiisimo mas curradas con informacion y papeles que parecen de verdad.
    Un saludete.

    ResponderEliminar