21 de febrero de 2011

Las renuncias de Xena, 1ª temporada.

Claro que tambien se puede traducir como los "descargos de responsabilidad"; estas advertencias humoristicas comenzaron a incluirse en los creditos del final de la serie a par tir del cuarto episodio de la primera temporada "Cuna de esperanza".
La historia de la inclusion de estos guiños de corte chistoso en el final de las series no es nada nuevo, al menos para el publico norteamericano. Incluso las hay que al final dan consejos o simplemente expresan las opiniones personales sobre algunos temas cientificos (el ejemplo mas surrealista es The  Big Bang Theory en el que al finalizar aparece un parrafo de la filosofada semanal del creador de la serie).
Pero centremonos en la Princesa Guerrera. Aunque este fue el primer episodio en el que aparecio una advertencia, no fue hasta el capitulo de Prometeo en el que se instauro esta costumbre como fija, estos son todos tal y como aparecieron en la serie:
  • CUNA DE ESPERANZA: Ningun niño fue herido durante el rodaje de este episodio.
  • PROMETEO: Iolaus fue herido durante la produccion de este episodio, de todas formas, los Hombres de Huevo Verdes pasaron a mejor vida.
  • LA MUERTE PRISIONERA: Ningunas ratas de tamaño cocktail gigante fueron heridas durante esta entrada.
  • CENTAUROS Y AMAZONAS: Ningun hombre, centauro o amazona fue herido durante el rodaje de este episodio.
  • CUIDADO CON LOS GRIEGOS QUE DEJAN REGALOS: Ningun caballo de gran tamaño de bambu de estilo Polinesio fue dañado durante este rodaje. Sin embargo, muchas sillas de mimbre dieron su vida.
  • LA ACADEMIA DE BARDOS DE ATENAS: Los productores desean agradecer y rendir homenaje a Stanley Kubrick y Kirk Douglas y todos los involucrados en la pelicula clasica Espartaco. De paso dar las gracias a Steve Reeves.
  • UN PUÑADO DE DINARES: Ninguna Ambrosia fue estropeada, derramada o dañada de ninguna manera durante el rodaje de este episodio. Gracias a la vida indefinida de los Malvaviscos.
  • PRINCESA... GUERRERA: Ni Xena ni su notable coincidencia identica gemela Diana, fueron dañadas durante la produccion de esta serie.
  • AMOR MORTAL: Ninguna arpia halada fue dañada ni enviada a un pozo de fuego durante la produccion de esta serie.
  • LA PAREJA REAL DE LADRONES: Ninguna regla antigua e inflexible que rigen el comportamiento moral fueron quebrantadas durante el rodaje de este episodio.
  • LA HIJA PRODIGA: Meleager el poderoso, el general juerguista alcoholico no fue dañado durante la produccion de esta serie.
  • ESTADOS ALTERADOS DE CONCIENCIA: Ninguna deidad severa e implacable fue dañada durante la produccion de esta serie.
  • LAZOS QUE ATAN: Ningun padre espiritual o biologico fue dañado durante la produccion de esta serie.
  • EL BIEN SUPREMO: Los eructos excesivos pueden causar daño cerebral y el ostracismo social, niños, no cedais a la presion del grupo, jugad sobre seguro.
  • CALLISTO: La nariz de Joxer no fue dañada durante este episodio, sin embargo si que lo fue su ballesta.
  • MASCARA DE MUERTE: Ninguna paloma mensajera fue dañada durante este episodio, sin embargo, algunas desaparecieron en combate. Los esfuerzos de busqueda y rescate estan en marcha.
  • ¿HAY ALGUN MEDICO EN LA CASA?: Basandonos en que la guerra es el infierno, muchisimas personas fueron heridas durante el rodaje de esta serie (pero desde que la television es un medio dramatico para hacer creer, todas las bajas retiraron sus protesis y el maquillaje y se marcharon ilesas a sus casas).
Una entrada un tanto larga y con muchisimo texto, pero que viene a reflejar el buen sentido del humor de los guionistas y productores que de esta manera hacian un tanto complices a los espectadores con sus bromas.

NINGUN KENDER SE ABURRIO TRADUCIENDO DISCLAIMERS DURANTE ESTA ENTRADA.

10 comentarios:

  1. así que es por eso por lo que tu descargar tu responsabilidad en cada entrada eh??? yo ni me había dado cuenta que existía esto al final de los episodios

    ResponderEliminar
  2. Pues claro que es por eso :).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. yo la primera vez que me percate de esas frases fue cuando por segundad vez vi PRINCESA... GUERRERA, me hizo mucha gracia, pero no sabia que habian todas esas, no me he fijado en ellas.
    cuando entre por primera vez en el blog y vi las frases al final de cada entrada...me pregunte me suenan de algo...despues me acorde de los capitulos de xena y dije ah ya decia yo que me resultaban familiares.
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Es para diferenciar del antiguo Blog, alli ponia siempre PROPICIOS Y ALGOSLOQUEFUERA DIAS, como la frase que dice Lennina Huxley en Demolition Man. Pero al cambiarlo decidi hacer advertencias como en la serie :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  5. la verdad me gustan mas las advertencias son mas graciosos que: PROPICIOS Y ALGOSLOQUEFUERA DIAS
    saludos

    ResponderEliminar
  6. De echo estoy reeditando las entradas antiguas que no se ven las fotografias y aprovechando tambien pongo adevertencias nuevas :).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  7. me ha encantado esta entrada!
    me acuerdo de pequeño leer las frases cuando lo daban en la tv y preguntar que significaba porque no sabia ingles! xD

    ResponderEliminar
  8. Dicen que el idioma del futuro es el chino... pero por otra parte todos los linguistas estan de acuerdo incluyendo los propios chinos que el idoma del futuro es el ingles, su sencillez lo convierte en un idioma mucho mas facil de aprender con respecto a otros, al menos para los castellanoparlantes :).
    A todo el mundo le digo que se anime, que para nada es un idioma dificil el ingles, partiendo de la base que para el verbo ser y el estar que en nuestro idioma son dos totalmente distintos ellos emplean el TO BE :).
    Un saludete y me alegro que te halla gustado.

    ResponderEliminar
  9. Hola, cuanto tiempo!!!
    quería añadir, que creo recordar que en el juego de psone también había algo así como; ninguna criatura mitológica fue dañanda durante la producción de este videojuego...

    Saludos y siempre encantado de pasar por aqui!!

    ResponderEliminar
  10. Ah si :), no me acordaba jeje, gracias por ese apunte.
    Un saludete y me alegro que se pase usted por aqui.

    ResponderEliminar