3 de febrero de 2011

Lion Park, localizaciones 6ª parte.

Uno de los lugares emblematicos de la serie y al que le tengo especial cariño es Potedaia, por eso voy a detenerme largo y tendido en esta localizacion. Se escogio uno de los mejores parajes arbolado para ubicar la casa de Gabrielle y posteriormente taberna-museo de Joxer y Meg.
Situada entre dos franjas de arboles y con amplios espacios abiertos tanto en la parte delantera como en la de atras (donde se ubicaba el establo), se planto gran cantidad de vegetacion añadiendo mayor variedad de arboles, plantas y arbustos, vistiendo el paisaje de especies que no eran autoctonas pero que le dieron un aspecto de granja bien cuidada.
Ese idilico lugar se componia de varias partes diferenciadas y fue la unica construccion que no fue meramente un decorado. Se construyo integramente para que aguantese las inclemencias del tiempo como una edificacion normal y tuvo la deferencia de ser la unica localizacion tanto de exteriores como de interiores que se fabrico en el sitio (otros decorados eran transportados despues de ser fabricados en los almacenes de Rosebank).
Desde la casa central con su porche imitando el estilo de las casas de granjeros americnaos,  en cuyo interior se ubicaron el salon, la cocina y los dormitorios de Hecuba y Herodoto y el de Gabrielle y su hermana Lila, pasando por el granero con el molino de viento y el establo con herreria, todas y cada una de ellas no eran en absoluto decorados.
Renee O´connor dijo sobre este lugar: "Era como estar de nuevo en la granja de mis abuelos en Texas, tenia desde el porche con sus bancos en los que te podias sentar al sol con un cafe durante los descansos de rodaje, hasta las habitaciones interiores. No era un decorado, era una granja autentica; recuerdo que un dia nos encontraron a Ted, Lucy a mi charlando tranquilamente y caracterizados como si no hubieran dejado de rodar la serie...". De echo fue diseñado para que aguantara varias temporadas sin apenas retoques.
El aspecto de la granja cambio en cada temporada; en el episodio en el que aparece Esperanza en la tercera temporada, pudimos ver que el torreon  era un molino de viento, homenajeando asi la granja aparecida en la tercera parte de la saga Posesion Infernal de Sam Raimi y Rob Tapert, El ejercito de las Tinieblas, en un claro guiño a los fans de esta trilogia.
Pero el aspecto mas novedoso se produjo en la quinta temporada en la cual Joxer y Meg se hacen cargo de la casa de Gabrielle, convertida esta en una especie de Hard Rock Xena, un museo- taberna lleno de los recuerdos de sus dos amigas que pueblan los estantes y las paredes. Para ello se remodelo el interior de la casa; se desmontaron las paredes de las habitaciones de los padres de Gabrielle siendo sustituida por una barra de bar y se añadieron muchos objetos como los pergaminos, las armas de Xena o figuritas talladas en madera.
Se rebajo la altura del suelo en un metro para que se tuviera acceso a traves de una escalinata que le daba mas vistosidad, cambiando algunas cosas como la techumbre cubriendo las tejas con paja, aparecio tambien como un escenario tipico de taberna en algunas de las aventuras de Xena, el ejemplo es "Enfermas y en el Infierno". Pero lo mas destacable es el añadido de una nueva construccion que unia la casa y el granero con la torreta convirtiendo el conjunto en una sola edificacion.
CURIOSIDAD: A la mayoria de Xenites se le paso por alto, pero en tan solo tres episodios, la casa de Gabrielle pasa de tener un aspecto mas sencillo en Livia y Eva, a tener la nueva construccion en La Maternidad. Eso demuestra que Virgilio era un buen herrero a la  par que rapido constructor. Finalmente sufrio una ultima remodelacion para el episodio doble Friend In Need.
Seria la casa del padre de Akemi (ni idea de quien es pues no lo he visto ni ganas tengo); se retiraron todas las tejas del tejado, se desmonto el porche y se acorto sustituyendose las ventanas y la puerta por los tipicos paneles de bambu y papel de aroz japoneses. Debido al mal estado del terreno tras semanas de intensa lluvia se planto cesped natural traido de propio, la mala suerte quiso que ese invierno no nevara en la zona ¡siendo que lo habia echo todos los años!, asi en la fria mañana de Marzo en la que comenzo el rodaje se tuvo que recurrir a dos maquinas de nieve artificial como las de las estaciones de esqui.

UN KENDER LLEVO PASTAS A LA INVITACION DE CUMPLEAÑOS DE EPHINY EN CASA DE GABRIELLE.

8 comentarios:

  1. Más que del padre de Akemi era del abuelo, no? que es al que van a visitar a su tumba.
    La verdad es que nunca me había fijado en que era la misma estructura, lo que hace un cambio de ángulo! He de decir que saber estas cositas me hace prestar más atención en los detalles de la serie; sin más, el otro día descubrí algo que sale en la primera temporada y después se repite en la sexta! qué ilu me hizo! jaja
    Respecto a esa casa hay una incongruencia... Es la casa-taberna de Joxer y a la vez sigue siendo la casa de Lila?

    ResponderEliminar
  2. Pues... como te lo explicaria yo, en Who´s Gurkan metieron un poquiiito la pata :). Veo que como dices vas fijandote mas en las cositas, ademas tienes razon ea del abuelo de Akemi, lo he tenido que mirar en la sinopsis del argumento, porque como te digo no lo he visto jejejeje.
    Un saludete y si... fijate fijate y veras cositas y cameos curiosos... fijate de vez en cuando en los extras y veras que sale... gente de la serie disfrazada ;).
    Un saludete doble.

    ResponderEliminar
  3. aún soy amateur fijándome en los detalles, tendrás que hacernos alguna entradita con eso de los extras disfrazados!

    ResponderEliminar
  4. Entonces... ¿donde estaria la gracia?, observaz bien, indagad a lo Sherlock Holmes y descubrireis cosas asombrosas jijiji.
    Un saludete... una pista, Potedaia en Ilusia en Bitter Suite, fijaos bien en la gente ;).

    ResponderEliminar
  5. XenaWarrior5:54 a. m.

    Jolin cuántas remodelaciones jaj.
    A mi me surgió la misma duda que a skansen sobre lo del bar y la casa de Lila jaja

    ¿Esta construcción sigue en pié?

    Besos desde Anfípolis

    ResponderEliminar
  6. Que yo sepa tan solo el castillo que aparece en muchos capitulos de la serie es de las pocas cosas que siguen en pie, junto a la ciudad romana y la aldea de las amazonas, esta construccion tambien se podia visitar en el 2008 que ha sido la ultima referencia que tengo. No tengo idea de si seguira en pie, hay que darse cuenta de que la mayoria de las compañias de cine, solo conservan lo que suele ser vestuario y poco mas para otras series, hace poco me entere por cuenta de mi hermano que tooodo el material de Star Trek que guardaban en un enorme almacen bien cuidado y que podia visitarse con visita guiada tipo museo, fue destruido ¡y habia material desde los años sesenta!.
    Asi que ya ves que una vez terminada una serie, no suelen tener muy en cuenta cosas como decorados o construcciones.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  7. XenaWarrior8:44 a. m.

    mmm pues que pena que no si no lo han conservado.

    ¿Eres Kender? es que por el saludo me parece que sí pero por el nombre... jaja

    Igual gracias por la info. ;)

    Besos desde Anfípolis

    ResponderEliminar
  8. Lo soy lo soy :), es que me he colado y he contestado con otra cuenta de gmail jeje, Un aludete.

    ResponderEliminar