12 de febrero de 2011

Nuevo juego de cartas.

Vamos a ir aumentando la coleccion de juegos de cartas de la Princesa Guerrera, ya sean inventados o adaptando otros muy conocidos. En esta ocasion y via web: Pecados del Pasado, podremos disfrutar de una genial adaptacion del clasico juego de cartas y estrategia CIUDADELAS.
Resumiendo muy rapido: en este juego tomaremos el papel de uno de los ocho personajes disponibles (cada uno con una habilidad distinta para influir en el juego). Una vez aprendido el sistema de juego que en un par de partidas ya sera cosa cantada, podremos arriesgarnos a introducir cambiando alguno de los personajes por los otros ocho avanzados y cuyas habilidades son mucho mas "heavys" que los originales.
Las habilidades de los personajes para juego avanzado son mucho mejores.
Basicamente el juego consiste en ir construyendo tu propia cuidad en la epoca de la Antigua Grecia, comenzaremos el juego con un numero identico de monedas para cada jugador (se pueden utilizar garbanzos, monedas reales o cualquier otra cosa que sirva de contador), e iremos descontandolas de nuestra banca conforme paguemos el precio de cada distrito, todos ellos distintos entre si.
Los personajes sin color suelen tener una habilidad fija, los de color pueden elegir entre dos.
El turno de juego es muy sencillo y viene resumido en las tarjetitas de juego para cada jugador. Dependiendo del numero de jugadores se utilizaran un numero especifico de personajes (es mas divertido con cinco o seis jugadores), el primero en actuar sera el jugador con la carta de personaje de Callisto -momento en el que el que tenga la carta de Joxer el Grande anunciara el orden de actuacion segun la carta de orden-, siendo de esta manera: CALLISTO, AUTOLICUS, LIVIA, JOXER, ARES, GABRIELLE, EPHINY y XENA.
El aspecto visual esta muy logrado, me gusta mas que el original.
El motivo de que Xena este al final es sencillo, al igual que la carta de El Condotiero en el juego original, es la unica con la habilidad de poder destruir distritos o construcciones (siempre pagando una moneda menos del coste, asi que las de coste uno son gratis para ella).
Un ejemplo de construccion normal y una Maravilla (nos daran mas puntos al final del juego).
Un divertido juego para partidas de media hora o como mucho tres cuartos, aunque siempre hay jugadores remolones que tienen que pensarse la jugada mil veces y alargan las partidas. Pero al fin y al cabo un juego sencillo y ameno para pasar una tarde entretenida.
Reverso de las cartas de personaje y el mazo completo de juego.
En su pagina podeis descargaros tanto las instrucciones como las cartas, que ya vienen listas para ser impresas a hoja completa y nueve por cada una. Pero si quereis tener un juego profesional, han tenido la brillante idea de colgar las imagenes formando mazos en una pagina, en la cual por tan solo 19 dolares ¡podeis tener el juego con cartas como las de verdad!, mucho mas resistentes y vistosas... he de confesar que he pedido dos juegos, pues la idea me ha parecido inmensamente buena: http://pecadosdelpasado.wordpress.com/2010/12/12/ciudadelas-de-xena/

UN KENDER PREPARABA LAS FUNDAS PARA GUARDAR SU JUEGO DE CARTAS ORIGINAL DE XENA.

4 comentarios:

  1. GengisSad1:52 p. m.

    Me encanta!!!!! el ciudadelas es un juego que ya de por si me encanta, pero esto es ciudadelas de Xena juas juas juas!!! os odio... otra vez me quedaré sin tinta! >_<

    ResponderEliminar
  2. A ver te cuento
    planteatelo bien que decia la cancion, por tan solo 19 dolares tienes en tu casita el juego editado en carton del bueno como las trading cards normales, osea naipes de toda la vida y con unas funditas para protegerlas tendras un juego para toda la vida, en serio, merece la pena pillarselo asi.
    Yo estoy haciendo una adaptacion de Hive que para finales de semana pueda tenerlo preparado.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. Se que el juego es de hace bastante tiempo, pero me gustaría poder bajarmelo para imprimirmelo. He visto que en la web se lo han pedido a la autora y no ha respondido. ¿Alguién puede pasarme o re-subir el juego?

    ResponderEliminar
  4. ¿No se puede descargar en su pagina?, pues vaya... voy a ver que pasa y como lo descargue en su época lo tengo guardado y lo colgare en la sección de juegos.
    Un saludete.

    ResponderEliminar