8 de febrero de 2011

Objetos imprescincibles para ser un buen Xenite 1ª Parte.

Son objetos de merchandising o pequeños detalles que hacen que tu habitacion o sancta santorum se diferencie del resto de habitaciones del comun de los mortales, hoy toca la seccion dedicada a recipientes para liquidos; esta es una jarra- termo de viaje que permite tener el cafe calentito durante mucho tiempo, esta preparada con la base mas estrecha para ponerla en los posavasos de los aviones y autobuses.
En la jarra se puede leer este lema: Solo quiero pasar el dia, sin tener que patearle el culo a alguien.
Desde el inicio de la serie hasta hoy en dia se han ido editando distintos tipos de tazas, vasos, jarras, tazones, boles y vasos de chupito para todos los gustos y de todos los diseños imaginables. Comenzaremos con estas curiosas tazas, desde la que lleva unicamente el logo impreso de Xena hasta las que vienen decoradas ampliamente con imagenes de la Princesa Guerrera o Gabrielle.
En este apartado se fabricaron ediciones especiales con jarras de ceramica mucho mas grandes de lo normal y con una fotografia impresa que daba la vuelta a toda la taza con tres imagenes distintas.
En cuanto al cristal, vasos, jarras y lo mas curioso los vasos de chupito de los cuales se han editado hasta el momento tres tandas. Esta jarra fue fabricada por la misma empresa de la jarra con el logo en dorado, mientras que el vaso formaba media docena que venia en una caja en edicion limitada.
Tambien se fabrico una coleccion de copas para vino, licores varios y champagne, llevandose la palma una edicion muy limitada para coleccionista en cristal de Boemia tallado cuyo precio por docena era... digamos un poquito alto (300 dolares).
Otros dos modelos de jarras de viaje de los muchos que se fabricaron, el que esta dentro de su bolsa original podia ser utilizado como biberon para los peques.
Llegamos al apartado de vasos para chupito, destacando una coleccion de cuatro vasos largos en los que aparecian de cuerpo entero: Xena, Gabrielle, Callisto y Ares. Posteriormente y en el año dos mil cinco se fabricaron dos vasos especiales con dibujos serigrafiados en la superficie, uno con la cara de Xena y otro con la de Gabrielle (los dos unicos que tengo).
Aunque llegando a limites insospechados, la jarra que sin duda se merece el primer puesto es una reproduccion de la cabeza de Xena, una de esas Head-mug tipicas para los coleccionistas americanos, su edicion fue muy limitada tan solo a dos mil unidades, habiendose convertido en uno de los objetos de la serie mas buscados.
Para terminar con esta tanda de vajilla Xenite, una taza commemorativa entregada a los que acudieron a una convencion y que la ha convertido en un objeto aun mas de culto, por la sencilla razon de una pequeña errata tipografica en el nombre de la diudad natal de Gabrielle, en lugar de Potedaia se ve impreso Poteidaia.

NINGUNA TAZA FUE UTILIZADA PARA TOMAR TE CON PASTITAS DURANTE ESTA ENTRADA.

13 comentarios:

  1. yo me compre una una taza de gabrielle hace ya mucho, cuendo empezaron a salir, no sabia que habian salido todos esos recipientes...ahora si que es muy dificil conseguir merchandising, por ahi alguna vez se encuentra algo pero es muy dificil
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Y cada dia mucho mas dificil, ademas despues de que desde noviembre del año pasado no me llegara una caja de trading cards que compre en Ebay como que ya no me quedan ganas de seguir comprando cosas de merchandising.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. GengisSad10:07 a. m.

    oiiishhh me gusta mucho la primera taza.. la metálica "llaraprashnoie" *__*

    ResponderEliminar
  4. he estado buscando unos poquitos de sitios y he encontrado alguno curioso de merchandising donde se pueden encontrar todavia algunas cosas de la serie a precios asequibles.
    Proximamente en sus pantallas.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  5. A mí también me ha encantado la primera. Ideal para llevármela al curro!

    ResponderEliminar
  6. rodofita1:46 p. m.

    Queremos esos sitios yaaaaa!!jajaja fiebre consumista

    ResponderEliminar
  7. Que susto habia leido fiebre Comunista jajaja. Vale hare una larga recopilacion y os las mostrare.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  8. que pena que no te hayan llegao esas trading cards, por ahora a mi siempre me han llegado los cosas que compro en ebay, pero la verdad es que hay que tener cuidado, yo solo compro a vendedores que me han reconmendado y a los que creo que son de fiar...y hace dos semanas me llegaron trading cards series 1 las encontre por buen precio y me las compre, ya que no suelo encontrar traiding cards de xena.
    saludos

    ah yo tambien quiero esas paginas y animate kender que no todos los vendedores son iguales

    ResponderEliminar
  9. Si te cuento la verdad, en quince años de comprar todo tipo de merchandising por la red, es la segunda vez que me pasa y con poco dinero asi que, no puedo quejarme tampoco jeje.
    Marachaaando una de paginas web.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  10. Soy una gran adicta al cine, asi que suelo coger revistas de un cine al que suelo ir, todavía conservo una revista de mayo del 2010 en la que promocionan a Xena y Hercules,y pone que la 3ª temporada y las demas estaban a la venta el 27 de mayo , pero no las encontre en ninguna tienda

    ResponderEliminar
  11. Hayyyy que hay que leer las noticias del blog :).
    A ver, hasta ahora en España se han editado las cuatro primeras temporadas de Xena en DVD, y aunque no me gusta el formato de la caja al menos podemos disfrutarlas y verlas en original subtituladas tambien. Mira, como no se en que ciudad vives, normalmente suelo aconsejar que se vaya a las grandes superficies comerciales que alli normalete si que se tienen. De todas maneras te voy a recomendar una pagina donde las puedes obtener a buen precio.

    http://www.starscafe.com/es/peliculas/buscar.aspx?s=xena

    Es un sitio fiable de compra y yo he pillado algunas peliculas aqui, ademas puedes pedirlo contrareembolso. De todas maneras te aconsejo que busques bien en tu ciudad que seguro las encuentras.

    ResponderEliminar
  12. Yo es que vivo en un pueblo, pero suelo ir a Lucena ( hay cine , centros comerciales, carrefour...) y tambien a Málaga y Torremolinos

    ResponderEliminar
  13. Ah vale, pues si buscas bien no creo que tengas mucho problema en encontrarlas :), de todas maneras ya te digo que en esa pagina puedes pillarlas contrareembolso.
    Un saludete.

    ResponderEliminar