19 de julio de 2011

Armas modernas para una serie Clasica.

Hace tiempo os mostre una curiosa arma moderna que aparecio en la serie, mas en concreto en el episodio de la segunda temporda "Los Pergaminos de Xena": la ametralladora Thompson. Hoy toca revisar las otras dos unicas armas de fuego aparecidas en este capitulo y que fueron utilizadas por Janice Covington.
Cual arqueologa intrepida Janice lleva consigo un latigo y un Revolver Webley. 35 de 1908. Este revolver fue utilizado tanto por el ejercito britanico como por el norteamericano y esta considerado como uno de los mejores fabricados de toda la historia, aunque experimentara varias evoluciones desde su creacion hasta que posteriormente fue reemplazado por un modelo mas moderno despues de la Segunda Guerra Mundial.
Replica del Revolver Webley.  35 de Janice Covington.
La eleccion de este revolver para la serie tiene una sencilla explicacion, al igual que la indumentaria de Gabrielle asi como las armas que utiliza o el clasico sombrero de ala ancha, fueron una clara referencia ademas de un guiño que saco mas de una sonrisa a un conocidisimo arqueologo filmico (de cuyas peliculas Sam y Tapert eran fans).
Tras ver utilizar a Janice una Thompson y un revolver, la cosa fue a mayores con una ametralladora pesada del tipo Gatling. En realidad el modelo fue totalmente inventado para la produccion de este episodio, mezclando elementos de varias ametralladoras: la clasica Gatling que aparece en muchas peliculas de Oeste y que era accionada mediante manivela y la Vickers 303. de 1912. Tomando de la primera el cañon de forma circular y de la segunda la parte trasera asi como su caja de municion. 
 Este modelo data de 1865.
Como pudimos ver en la serie ambas son majenadas por Janice sin mayor problema, demostrando ser una gran conocedora de las armas de fuego. 
 De esta ametralladora se utilizo el tripode, la mitad posterior y la caja de municion.
CURIOSIDAD: Este episodio provoco reacciones adversas por parte de los Xenites que adoraban los combates de espadas cuerpo a cuerpo, tanto por estar ambientado en una epoca reciente distinga de la Grecia Clasica, como por aparecer Gabrielle manejando armas de fuego, aun asi tengo que decir a su favor que es uno de mis favoritos y que el equipo de atrezzo estuvo muy acertado con la equipacion armamentistica.

UN KENDER REVISABA SUS MANUALES DE ARMAS DE FUEGO HISTORICAS DURANTE ESTA ENTRADA.

6 comentarios:

  1. Anónimo2:06 p. m.

    Denisse.A.A.C

    cuando vi el principio del capitulo no se, creo que no me gusto, pero despues al ver los dos personajes tan distintos a sus roles normales,la epoca en que lo hicieron,me rei y al final me gusto.


    saludos

    ResponderEliminar
  2. Veis como no hay ni un solo episodio que no te pueda gustar un poquito?¿ ;).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:30 p. m.

    Jajajajajaja, no empecemos Mr Kender.
    Como siempre una gran entrada,me encanta tu blog y sería bueno reunirnos algún día los xenites del blog.

    Grandes y cordiales saludos hacia Tatooine desde Corusçant.

    ResponderEliminar
  4. Veo que te estas aplicando el cuento de leer todas las entradas del tiron :D.
    A dia de hoy creo que resulta improbable por no decir imposible que nos reunamos los Xenites del blog, la epoca de las kedadas de Xena fueron en los noventa y ya pasaron :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6:55 p. m.

    Exacto, ese es el motivo por el cual debemos volver a hacerlo.
    Hay que demostrar que esta serie es genial la veas en la época que la veas y que los fans somos cada vez más y mejores.

    Claro que todo está en la buena voluntad de los xenites blogpotedaiaeros.

    P.D si yo con casi 17 estoy dispuesta, que menos esperar de gente de más de veinte ¿no?

    Saludos desde.. ya sabéis donde.

    ResponderEliminar
  6. Pues... entonces debereis tomar el relevo generacional y organizarlas por vuestra cuenta, la gente que en su mayoria en los noventa estabamos en el foro de Xena España y que sobrepaso los novecientos usuarios a dia de hoy tenemos de 35 a 40 años incluso habia alguien con mas :D.
    Cada año al menos cada par de meses o tres haciamos una reunion en algun sitio y acudiamos unas veinte o treinta personas asi que poco a poco nos fuimos conociendo y haciendo amistades que duran a dia de hoy :D.
    Por eso creo que si alguien tuviese animos podria hacer algun foro de Xena en el que reunirse, lo cierto es que con el blog y tareas cotidianas tengo poco tiempo, si no ya habria añadido una secion foro en el blog :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar