13 de julio de 2011

Michelle Calvert, el alma de Callisto.

Dentro del apartado tras las camaras el  mundo de los especialistas siempre me ha llamado la atencion, al realizar todas esas locuras de riesgo que nadie en su sano juicio haria. Aunque no suele estar reconocido todo lo que deberia (este año los especialistas de Hollywood han exigido la categoria de Oscar para el mejor especialista).
Kevin Smith junto a un grupo de los especialistas de Hercules y Xena.
La serie conto con un elenco de las mejores para interpretar los papeles en escenas peligrosas de Xena, Gabrielle e incluso Callisto. Para encarnar el papel de la Nemesis de Xena se contrato a una joven especialista, Michelle Calvet, cuya especialidad eran las caidas desde caballos, la equitacion de riesgo y las acrobacias a lomos de un equino.
Participo en las dos primeras temporadas de Xena en los episodios "Callisto" y "El regreso de Callisto", pero antes del termino del rodaje de este segundo episodio, en un fin de semana se produjo un fatal accidente de barco (la navegacion era una de sus aficiones), cuyas heridas produjeron un fatal desenlace. Michelle fallecio dejando conmocionados a todo el reparto el doce de Abril de mil novecientos noventa y seis.
Michelle en el centro de la fotografia, es la unica instantanea que se tiene de ella junto a Hudson.
Fue Hudson Leick, con quien habia trabado gran amistad quien se sintio mas afectada, llegando incluso a tener que repetir varias veces la toma de la escena cuando las arenas se tragan a Callisto, pues le era imposible a la actriz no ponerse a llorar: "fue muy triste cuando nos enteramos; que alguien tan joven y con tanta energia nos deje... le habia visto hacer todo tipo de acrobacias y caidas del caballo y siempre salia ilesa, lo cierto es que me afecto mucho", dijo la actriz en una entrevista al preguntarle por Michelle.
Como un gran homenaje se cambio el texto final del episodio y aunque las palabras de Gabrielle aluden a Perdicas, tanto ella como Lucy y todo el mundo se acordaron de Michelle en una emotiva escena final mirando al horizonte, e incluyendo mucho antes del inicio de los creditos finales una referencia cariñosa a la especialista.

UN KENDER SE EMOCIONO AL RECORDAR ESTA HISTORIA RELEYENDO UNA REVISTA OFICIAL DE XENA.

19 comentarios:

  1. XenaWarrior3:55 p. m.

    waw Me emociné de verdad. Qué trágico :(

    Cunado vi este capítulo me preguntaba a quien iba dedicado; ahora ya lo sé. La verdad es que es un pena



    Besos desde Anfípolis

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4:23 p. m.

    esto me da mucha tristeza...y me parece bien que los especialistas de Hollywood hayan exigido la categoria de Oscar, la verdad que su trabajo no tiene el reconocimiento que se merecen

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Las peliculas de accion sin ellos no existirian por el mero echo de que ningun actor o compañia aceptaria que sus actores pusieran su vida en juego. Existe una especie de entrega de premios a la par de los Oscar donde todos los años se entrega no oficialmente premios a los mejores maquillajes de terror y especialistas, lo cierto es que tengo que decir que casi siempre cuando termina un episodio no suelo ver los creditos del final, pero con este me preguntaba quien seria esa chica.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  4. Buaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!.... ='( que tristeza lo ocurrido a Michelle... namás me puse a imaginar la escena de Callisto en la arena y a Hudson llorando por ella.

    ResponderEliminar
  5. Es que esta serie era mucho ma que una serie del monton, habia muchas cosas detras de las camaras.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  6. Reina Amazona10:49 p. m.

    Que tristeza, es horible cuando sucede. Creo que la angustia de Hudson se siente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Es una verdadera pena que muera alguien tan joven. Sin duda el final de ese capítulo tiene un doble sentido.

    ResponderEliminar
  8. Lo cierto es que si, como dice el refran, no esta bien que la parca haga sobrevivir a los padres sobre sus hijos... pero bueno es un emitivo final.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  9. XenaWarrior1:33 p. m.

    Una pregunta, ese efecto de que Callisto es tragada por las arenas movedizas ¿cómo lo consiguen?


    Besos desde Anfípolis

    ResponderEliminar
  10. Llegados a este punto tengo que hacer una pregunta... ¿en serio quereis que cuente toooooooooooooodos los pormenores absolutamente de la serie o simplemente cosas curiosas como este efecto especial?. Lo digo porque desde luego lo que no pienso hacer es contar detalles pequeños que dejen de hacer tan magica la serie :).
    No te preocupes que voy a hacer una entrada contando algunos de los efectos especiales mas sencillitos de la serie, entre ellos este.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  11. Que triste! Y luego ver en la primera imagen a Kevin que también falleció ya ( ensayando una escena de acción, por cierto), me puso algo melancólica. Gracias Kender desentrañaste un misterio mas sobre la serie.

    ResponderEliminar
  12. Siempre me habia preguntado en ese episodio... sera alguien de produccion pensaba... pero me puse a buscar y mira tu por donde encontre la historia completa. Lo cierto es que si es un poco tristillo pero bueno, forma parte de esta serie y ahora todo el mundo que vea ese episodio se acordara de ella.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  13. XenaWarrior1:44 p. m.

    uyyy que guay, no lo sabía. Canal + no tengo pero eso significa que falta menos para que lo den por cuatro. Aunque en realidad ya la vi y me ha encantado. Y vieron que el que hace de padre de Batiatus es el que hacia de Jasson en Hercules?? Lucy es la mejor :)


    Besos desde Anfípolis

    ResponderEliminar
  14. Tengo que confesar una cosa... he visto la serie de Espartaco y... no solo no me parece muuuuuuuuuy mala (al igual que todos mis amigos roleros que la han visto o muchos fans de Xena), si no que quitando las actuaciones de Lucy Lawless o el dueño del ludus (ahora no recuerdo como se llama), son todos muy malos actores. Decian de las peleas de Xena... pero estos combates son surrealistas, no hay tantos litros de sangre dentro de un cuerpo humano. Aqui Tapert se le ha ido la perola y ha ido directamente a la casqueria y el sexo.
    Tambien tengo que decir que toooooodas las escenas de Sexo donde aparece Lucy me las salte por lo alto. Pero vamos, que ni ganas de ver la continuacion, en cuanto al tiempo de descarga, tal y como se emite el episodio en menos de doce, veinticuatro horas sueles tener el episodio colgado en Exvagos, Tripilandia, Cinetube o Vagos.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  15. Acabo de ver el capitulo en t.c.m muy fuerte ese final. como se hiso la escena de la arena? Es una doble?

    ResponderEliminar
  16. estoy volviendo a ver xena, y justo llege a este episodio y tenia la duda de quien era Michelle Calvert, y me llego a encontrar con este fantastico blog... ahora debo leer cada entrada a la par que continuo viendo la seria.. graciassss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por seguir visitando Potedaia :D.
      Un saludete.

      Eliminar
  17. Pues no tenia ni idea hoy 2019 que volví a ver los episodios supe que hades y ahora ella que lamentable eran super buenos en sus trabajos que descansen en paz

    ResponderEliminar